Metzeler Enduro 3 en llanta trasera de YS

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Metzeler Enduro 3 en llanta trasera de YS

Notapor facundonu » 18 Ago 2015, 09:40

queda linda che. si bien para andar en tierra tambien vas a notar las limitaciones propias de las suspensiones, o de la posicion de manejo, el tema de mejorar el grip ya te cambia la moto enormemente. eso si, ojo en el asfalto ahora! si bien son muy buenas cubiertas, es mucho menor la superficie que toca la ruta y vas a tener menos grip que con cubiertas ruteras.

con ese mismo tipo de taco, las 3 que todo el mundo pone (las michelin son muy caras, jaja) en las trail y con buenos resultados son:

-rinaldi r34
-pirelli mt60
-metzeller enduro 3

las metzeller tienen taco bastante mas separado lo que las hace un poco mas off que los otros 2 modelos.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor RockStar » 18 Ago 2015, 11:00

Disculpen que no estuve atento a las notificaciones de este post.
A quien consultó si le habia puesto cámara, le respondo que no, está sin cámara. Si le puse slime en cuanto la cambié, por las dudas.

Este mes cambio la de adelante.

Hubo un comentario sobre un silbido que hace este tipo de cubiertas, cuando cambie la de adelante les cuento.

En realidad, recién la voy a empezar a probar a partir de ahora, con la delantera del mismo tipo.

Le debía un service a la moto y por cuestiones de tiempo y laburo no estuve saliendo mucho esto dos últimos meses.

Me gustaba mas el modelo Tourance de Metzeler, pero quien me la vendió me dijo que no estaban entrando a Argentina la medida que iría adelante, por lo que opté por la Enduro 3 que tiene tal vez demasiado taco, pero bue, cuando entre a la tierra les cuento. Por ahora todo asfalto únicamente y todo ok.

Saludos y buenas rutas!
Avatar de Usuario
RockStar

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de RockStar ••
Nombre: Eugenio Casasnovas
Ubicación: Córdoba capital

Notapor Josilr » 20 Ago 2015, 07:48

Claudio pregunta y perdon por la ignorancia, por que va armado al reves el sentido de giro de la delantera? y en tu caso les pusiste camara o las dejaste sin? Rockstar dijo que la de la ys esta sin pero con slime.

Yo quiero hacer las mismas modificaciones en la mia ya que todos mis amigos tienen motos on/off y el otro dia me mande de atrevido en el barro y me cai y rompi el parabrisas. asi que proxima modificacion es cambiar las cubiertas.
Avatar de Usuario
Josilr

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Josilr ••
Nombre: Jose
Ubicación: Argentina

Notapor facundonu » 20 Ago 2015, 11:23

Josilr escribió:Claudio pregunta y perdon por la ignorancia, por que va armado al reves el sentido de giro de la delantera?


porque las fuerzas de traccion entre el piso y la rueda son opuestas en ambas ruedas.
suponete que pusieras la moto sobre una cinta de correr apagada, que solo se moviera con la fuerza que haga la moto (y la moto atada para no salir hacia adelante, jaja). cuando aceleras, la rueda trasera empuja la cinta hacia atras, y la cinta es quien empuja en ese sentido a la rueda delantera. ahora imagina que la moto se puede mover y el piso no, como es lo normal, y el efecto es el mismo. en aceleracion, la rueda trasera aplica fuerza de traccion sobre el piso, y el piso es quien aplica fuerza de traccion sobre la rueda delantera. la deformacion del taco se da en sentido opuesto entre una rueda y la otra.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Josilr » 20 Ago 2015, 14:19

No termino de entender, pero tengo otra pregunta si pones el dibujo al reves, de lo que indica el sentido de giro, no cumpliria con la funcion que tiene que cumplir a la hora de sacar el agua hacia afuera cuando gira y pasas por un charco de agua. creo digo, por eso no termino de entender porque ambas ruedas giran en el mismo sentido.
Avatar de Usuario
Josilr

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Josilr ••
Nombre: Jose
Ubicación: Argentina

Notapor matiastwister » 20 Ago 2015, 15:11

La Metzeler Enduro 3 es una cubierta muy blanda excelente para OFF pero el asfalto la come viva! Para un uso mixto te recomiendo la Pirelli MT60 o MT90 que es mas ON. Saludos
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor facundonu » 20 Ago 2015, 15:35

Josilr escribió:No termino de entender, pero tengo otra pregunta si pones el dibujo al reves, de lo que indica el sentido de giro, no cumpliria con la funcion que tiene que cumplir a la hora de sacar el agua hacia afuera cuando gira y pasas por un charco de agua. creo digo, por eso no termino de entender porque ambas ruedas giran en el mismo sentido.


no, pero no es poner al reves de lo que indica el sentido de giro. si respetas en sentido de giro indicado en el talon de la cubierta, la trasera te queda como la que se ve en la foto y la delantera al reves, porque la flecha que indica el sentido de giro ya contempla que el dibujo debe quedar opuesto.
en este tipo de cubiertas, con grandes surcos y poca goma (en relacion con una cubierta de calle), desplazar agua no es un inconveniente. es imposible hacer "acuaplanning" con estas cubiertas. el dibujo no esta pensado para desplazar agua, sino para maximizar el grip y evitar la deformacion del taco.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor claudio blas » 20 Ago 2015, 18:38

hola ya intentaron explicarte lo del sentido de giro y lo mas simple es una la trasera tractora y la del conducida estan diseñadaspara sacar el material blando (barro ) y buscar lo firme. esta semana estuvieron a prueba tengo 4km d barro vados y pozos para salir y volvr a mi casa y ningun plafff chauuuuu
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor Josilr » 21 Ago 2015, 12:09

Genial, gracias a todos, no queria mandarmela y poner mal la cubierta, pensaba ir por la rinaldi r34 que tiene el dibujo muy parecido a las metzeler, pero estaba viendo en mercado libre solo venden las traseras, asi que tendria que poner adelante una trasera con el dibujo invertido, voy a ver si en la semana puedo comprarlas y cambiarlas y despues subo fotos de como quedo.
Avatar de Usuario
Josilr

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Josilr ••
Nombre: Jose
Ubicación: Argentina

Notapor facundonu » 21 Ago 2015, 12:53

rinaldi r34 delantera creo que viene solo en 19 y 21 (como para motos on-off) y en 18 (como para motos de calle tipo titan, ybr 125, etc). en 17 creo que solo vienen traseras (para motos on-off).
justamente en la trasera de la falcon tengo una 120-90-17. por la experiencia mia, y la que lei y escuche de otros usuarios, es super recomendable. buen grip y buena duracion.
la r34, si bien tiene dibujo similar, tiene surcos mucho mas angostos que la metzeler. es mucho mas "on" que la que vos pusiste.
yo estoy por poner una metzeler adelante cuando termine de morir la pirelli que tengo, siempre me gusto la combinacion de cubierta "ON-off" atras con "on-OFF" adelante, si se entiende la expresion (ver las mayusculas). me parece que es lo mas util para uso mixto de motos como las trail, que el peso va muy atras y tenes poco desgaste en la delantera.

por otro lado, con respecto a lo de dar vuelta una cubierta, todas estas son radiales, lo cual hace que la estructura interna sea simetrica. podes invertirla sin problema. seguramente la que compres etiquetada como trasera sea un poco mas pesada que una delantera posta, porque suelen fabricarlas para mayor indice de carga, pero no vas a tener problemas por ponerla invertida.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

AnteriorSiguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]