liquido de freno

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Re: ayuda...liquido de freno !!!!

Notapor juancho » 19 Mar 2010, 10:59

Agustín76 escribió:Tal cual, el mío dice lo mismo :risa

La idea es controlar el líquido de freno, si vuelve a bajar en los próximos kilómetros las cambio.



:risa :risa que coincidencia que diga lo mismo :risa :risa

vos le agregaste liquido y notaste algun cambio en el frenado? frena mejor o igual?
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Notapor Agustín76 » 19 Mar 2010, 11:26

Ninguno
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Notapor seaman » 19 Mar 2010, 12:43

Agustín76 escribió:Ninguno


Chicos si el circuito no tiene perdidas, cosa que es lo normal, en la medida que las pastillas
se van gastando, el o los pistones del caliper trabajan mas afuera y ese espacio que se creo dentro del caliper es ocupado por el liquido contenido en el recipiente del manubrio, justamente la funcion del recipiente del manubrio es compensar cuando se gastan las pastillas y toda vez que el liquido de freno se calienta y se expande. Se podria decir que hay una relacion entre el desgaste de pastillas y el descenso del nivel del liquido.

Ojo que si se rellena el recipiente cuando las pastillas estan gastadas, al momento del cambio de estas sera necesario enviar hacia adentro del caliper los pistones y rebalzara el recipiente, antes de cambiarlas retiren un poco de liquido con una jeringa limpia, y luego de armado y purgado
coloquen el liquido nuevamente a nivel.

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Notapor juancho » 19 Mar 2010, 12:51

seaman escribió:

Ojo que si se rellena el recipiente cuando las pastillas estan gastadas, al momento del cambio de estas sera necesario enviar hacia adentro del caliper los pistones y rebalzara el recipiente, antes de cambiarlas retiren un poco de liquido con una jeringa limpia, y luego de armado y purgado
coloquen el liquido nuevamente a nivel.

Slds


esto me lo habia dicho un amigo. y el del service de honda me dijo que cuando el nivel del liquido baje hasta la marquita, ahi es cuando tengo que cambiar las pastillas, y que cuando las cambie el liquido vuelve a subir, o sea NO hay que agregar liquido, hay que cambiar las pastillas.

una explicacion mas tecnica es la que dijo seaman :bien
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Notapor Pompier » 19 Mar 2010, 16:01

maese gracias por eldato, ya estaba x hechar cagada jejeje
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Notapor TWISTEROX » 06 Abr 2010, 20:28

juancho escribió:
seaman escribió:

Ojo que si se rellena el recipiente cuando las pastillas estan gastadas, al momento del cambio de estas sera necesario enviar hacia adentro del caliper los pistones y rebalzara el recipiente, antes de cambiarlas retiren un poco de liquido con una jeringa limpia, y luego de armado y purgado
coloquen el liquido nuevamente a nivel.

Slds


esto me lo habia dicho un amigo. y el del service de honda me dijo que cuando el nivel del liquido baje hasta la marquita, ahi es cuando tengo que cambiar las pastillas, y que cuando las cambie el liquido vuelve a subir, o sea NO hay que agregar liquido, hay que cambiar las pastillas.

una explicacion mas tecnica es la que dijo seaman :bien


pero que desgaste puede tener una moto con recien 1700km??? lo tengo en un poco encima de "lower", no se si ponerle por las dudas lo pedi para tener, freno normal y mucho en ciudad no me toco nunca hacer una frenada brusca y tampoco lo quiero intentar.
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Notapor dejota » 07 Abr 2010, 00:25

twisterox yo tmb lo tengo a tu misma medida con 3 mil km y el mecanico me dijo q esta todo bien. la moto frena como 0 km y no tengo ninguna pinchadura.
las pastillas igualmente tengo mas desgasto por tener la moto tirada de trompa, tengo que frenar muy seguido para q no me toque el guardabarro.
abrazo
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Notapor twisterDC » 07 Abr 2010, 11:32

la mia tiene 14mil kms! y el liquido esta apenas por arriba de minimo, yo creo q hasta los 20mil tiene q aguantar!
el dia que tenga q cambiar pastillas tambien cambio el liquido de freno, pero eso de agregar liquido no... para cuando el liquido baje y no sea vea por el ojito ya estamos hablando de que no tiene mas pastillas y, seria facil de darce cuenta cuando empiesa a rayar el disco!
el nivel de liquido hay q mirarlo en frio, porque en caliente puede q cambie su volumen...
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Notapor seaman » 07 Abr 2010, 13:29

TWISTEROX escribió:
juancho escribió:
seaman escribió:

Ojo que si se rellena el recipiente cuando las pastillas estan gastadas, al momento del cambio de estas sera necesario enviar hacia adentro del caliper los pistones y rebalzara el recipiente, antes de cambiarlas retiren un poco de liquido con una jeringa limpia, y luego de armado y purgado
coloquen el liquido nuevamente a nivel.

Slds


esto me lo habia dicho un amigo. y el del service de honda me dijo que cuando el nivel del liquido baje hasta la marquita, ahi es cuando tengo que cambiar las pastillas, y que cuando las cambie el liquido vuelve a subir, o sea NO hay que agregar liquido, hay que cambiar las pastillas.

una explicacion mas tecnica es la que dijo seaman :bien


pero que desgaste puede tener una moto con recien 1700km??? lo tengo en un poco encima de "lower", no se si ponerle por las dudas lo pedi para tener, freno normal y mucho en ciudad no me toco nunca hacer una frenada brusca y tampoco lo quiero intentar.


Fabian fijate un tema, el visor del deposito esta hacia la parte de atras del mismo, es decir lo vemos sentado en la moto, dependiendo la inclinacion que tengas en la palanca de freno, ya sea que este horizontal o algo inclinada hacia abajo, esto hace que se mueva el deposito que esta
vinculado a la bomba,y si el deposito esta inclinado hacia adelante por logica el liquido te va a aparecer en la parte baja del visor, tendrias que verificar que el deposito este bien horizontal para
ahi si estar seguro del nivel del liquuido.
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Notapor Kapitan » 12 May 2010, 10:01

es como dice seaman, yo en mi twister anterior tuve que cambiar las pastillas a los 33.000 km. La nueva con 25.000 todavia frena perfecto, después reviso el líquido a ver por donde anda.

Otra cosa!! el líquido no es DOT3, es DOT4.

Aprobecho para unir este tema con otro que estaba creado con anterioridad. Usen el buscador :guiño
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