clauhergia escribió:Lo que tengo entendido es que el liquido de freno no se cambia nunca. Yo cuando tenia el Honda XR 250 93 jamas lo cambie ni le agregue liquido de freno, jamas se gasta salvo si tiene una perdida por algun lado!
Kapitan escribió:seguramente es conveniente cambiarlo cada 2 años, pero sin duda aguanta bastante más cumpliendo su función decentemente
Agustín76 escribió:clauhergia escribió:Lo que tengo entendido es que el liquido de freno no se cambia nunca. Yo cuando tenia el Honda XR 250 93 jamas lo cambie ni le agregue liquido de freno, jamas se gasta salvo si tiene una perdida por algun lado!
El líquido de freno se cambia cada 2 años, tanto en motos como en autos, porque pierde poder de compresión o algo así, es decir, se va licuando y no puede empujar las pastillas como corresponde.
El líquido no se gasta. Lo que se gasta son las pastillas, y al gastarse, el líquido avanza en la tubería y baja el nivel del depósito.
Al reemplazar las pastillas por nuevas, como éstas tienen la medida original el líquido vuelve a subir por la tubería y vuelve a llenar el depósito que vemos nosotros en el manillar de nuestras motos.
seaman escribió:Agustín76 escribió:clauhergia escribió:Lo que tengo entendido es que el liquido de freno no se cambia nunca. Yo cuando tenia el Honda XR 250 93 jamas lo cambie ni le agregue liquido de freno, jamas se gasta salvo si tiene una perdida por algun lado!
El líquido de freno se cambia cada 2 años, tanto en motos como en autos, porque pierde poder de compresión o algo así, es decir, se va licuando y no puede empujar las pastillas como corresponde.
El líquido no se gasta. Lo que se gasta son las pastillas, y al gastarse, el líquido avanza en la tubería y baja el nivel del depósito.
Al reemplazar las pastillas por nuevas, como éstas tienen la medida original el líquido vuelve a subir por la tubería y vuelve a llenar el depósito que vemos nosotros en el manillar de nuestras motos.
Doc el liquido no pierde esa capacidad dado que la bomba no lo comprime sino que transfiere presion hacia el piston del caliper, enunciado propuesto por Pascal hace como 350 años ""la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante."", lo que sucede es que por diseño los fluidos para frenos prestan servicio a elevadas temperaturas (sin perder sus capacidades) y ademas evitan la corrosion de las partes, con el tiempo el fluido absorve humedad que hace que esas caracteristicas propias de diseño se degraden.
De alli que los fabricantes sugieren su reemplazo cada dos años, pero ojo si no lo hacemos no es que nos vamos a kedar sin freno
Slds
seaman escribió:El sistema no es estanco, fijate que que el recipiente de expansion que esta en el manillar tiene una pequeñita ventilacion ademas en el interior del mismo existe la presencia de aire, no esta completo en su totalidad lleno
con liquido, sino con los cambios de volumen producto de los cambios de temperatura explotaria el recipiente.
Parece una bol**** pero con el tiempo el liquido de hidrata y va perdiendo sus caracteristicas, si prestamos
atencion cuando purgamos el ciurcuito y salen algunas burbujas eso es aire, que por algun lugar entro y contienen humedad.
Otro tema que lo afecta son los constantes cambios de temperatura que tambien lo degrada.
Como dije antes, no es imprescindible el cambio a los dos años dado que no sucede que de un dia para el otro
nos quedamos sin freno, pero al igual que alguno de los miembros del club, el liquido ENVEJECE y pierde algunas
de sus facultades, que no se solucionan colocando pastillitas de color azul, verde, o roja en el recipiente
Slds
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