liquido de freno

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: liquido de freno

Notapor clauhergia » 26 Ago 2010, 22:01

Lo que tengo entendido es que el liquido de freno no se cambia nunca. Yo cuando tenia el Honda XR 250 93 jamas lo cambie ni le agregue liquido de freno, jamas se gasta salvo si tiene una perdida por algun lado!
Avatar de Usuario
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor Agustín76 » 26 Ago 2010, 23:07

clauhergia escribió:Lo que tengo entendido es que el liquido de freno no se cambia nunca. Yo cuando tenia el Honda XR 250 93 jamas lo cambie ni le agregue liquido de freno, jamas se gasta salvo si tiene una perdida por algun lado!


El líquido de freno se cambia cada 2 años, tanto en motos como en autos, porque pierde poder de compresión o algo así, es decir, se va licuando y no puede empujar las pastillas como corresponde.

El líquido no se gasta. Lo que se gasta son las pastillas, y al gastarse, el líquido avanza en la tubería y baja el nivel del depósito.

Al reemplazar las pastillas por nuevas, como éstas tienen la medida original el líquido vuelve a subir por la tubería y vuelve a llenar el depósito que vemos nosotros en el manillar de nuestras motos.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor Kapitan » 27 Ago 2010, 00:20

seguramente es conveniente cambiarlo cada 2 años, pero sin duda aguanta bastante más cumpliendo su función decentemente
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Agustín76 » 27 Ago 2010, 08:35

Kapitan escribió:seguramente es conveniente cambiarlo cada 2 años, pero sin duda aguanta bastante más cumpliendo su función decentemente


Eso es verdad. El auto de mi viejo es fiel comprabante que el líquido aguanta años (mucho más de 2) pero igual le dije de todo y que vaya a cambiarlo de una buena vez.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor seaman » 27 Ago 2010, 10:17

Agustín76 escribió:
clauhergia escribió:Lo que tengo entendido es que el liquido de freno no se cambia nunca. Yo cuando tenia el Honda XR 250 93 jamas lo cambie ni le agregue liquido de freno, jamas se gasta salvo si tiene una perdida por algun lado!


El líquido de freno se cambia cada 2 años, tanto en motos como en autos, porque pierde poder de compresión o algo así, es decir, se va licuando y no puede empujar las pastillas como corresponde.

El líquido no se gasta. Lo que se gasta son las pastillas, y al gastarse, el líquido avanza en la tubería y baja el nivel del depósito.

Al reemplazar las pastillas por nuevas, como éstas tienen la medida original el líquido vuelve a subir por la tubería y vuelve a llenar el depósito que vemos nosotros en el manillar de nuestras motos.


Doc el liquido no pierde esa capacidad dado que la bomba no lo comprime sino que transfiere presion hacia el piston del caliper, enunciado propuesto por Pascal hace como 350 años ""la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante."", lo que sucede es que por diseño los fluidos para frenos prestan servicio a elevadas temperaturas (sin perder sus capacidades) y ademas evitan la corrosion de las partes, con el tiempo el fluido absorve humedad que hace que esas caracteristicas propias de diseño se degraden.
De alli que los fabricantes sugieren su reemplazo cada dos años, pero ojo si no lo hacemos no es que nos vamos a kedar sin freno
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor hual57 » 27 Ago 2010, 11:11

seaman escribió:
Agustín76 escribió:
clauhergia escribió:Lo que tengo entendido es que el liquido de freno no se cambia nunca. Yo cuando tenia el Honda XR 250 93 jamas lo cambie ni le agregue liquido de freno, jamas se gasta salvo si tiene una perdida por algun lado!


El líquido de freno se cambia cada 2 años, tanto en motos como en autos, porque pierde poder de compresión o algo así, es decir, se va licuando y no puede empujar las pastillas como corresponde.

El líquido no se gasta. Lo que se gasta son las pastillas, y al gastarse, el líquido avanza en la tubería y baja el nivel del depósito.

Al reemplazar las pastillas por nuevas, como éstas tienen la medida original el líquido vuelve a subir por la tubería y vuelve a llenar el depósito que vemos nosotros en el manillar de nuestras motos.


Doc el liquido no pierde esa capacidad dado que la bomba no lo comprime sino que transfiere presion hacia el piston del caliper, enunciado propuesto por Pascal hace como 350 años ""la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante."", lo que sucede es que por diseño los fluidos para frenos prestan servicio a elevadas temperaturas (sin perder sus capacidades) y ademas evitan la corrosion de las partes, con el tiempo el fluido absorve humedad que hace que esas caracteristicas propias de diseño se degraden.
De alli que los fabricantes sugieren su reemplazo cada dos años, pero ojo si no lo hacemos no es que nos vamos a kedar sin freno
Slds


Ingeniero, me explica eso que está en rojo, como puede absorver humedad en un circuito estanco?
Fer, la pregunta es obviamente desde mi total ignorancia.
:twagitador
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor seaman » 27 Ago 2010, 11:37

El sistema no es estanco, fijate que que el recipiente de expansion que esta en el manillar tiene una pequeñita ventilacion ademas en el interior del mismo existe la presencia de aire, no esta completo en su totalidad lleno
con liquido, sino con los cambios de volumen producto de los cambios de temperatura explotaria el recipiente.
Parece una boludez pero con el tiempo el liquido de hidrata y va perdiendo sus caracteristicas, si prestamos
atencion cuando purgamos el ciurcuito y salen algunas burbujas eso es aire, que por algun lugar entro y contienen humedad.
Otro tema que lo afecta son los constantes cambios de temperatura que tambien lo degrada.
Como dije antes, no es imprescindible el cambio a los dos años dado que no sucede que de un dia para el otro
nos quedamos sin freno, pero al igual que alguno de los miembros del club, el liquido ENVEJECE y pierde algunas
de sus facultades, que no se solucionan colocando pastillitas de color azul, verde, o roja en el recipiente

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor hual57 » 27 Ago 2010, 13:22

seaman escribió:El sistema no es estanco, fijate que que el recipiente de expansion que esta en el manillar tiene una pequeñita ventilacion ademas en el interior del mismo existe la presencia de aire, no esta completo en su totalidad lleno
con liquido, sino con los cambios de volumen producto de los cambios de temperatura explotaria el recipiente.
Parece una bol**** pero con el tiempo el liquido de hidrata y va perdiendo sus caracteristicas, si prestamos
atencion cuando purgamos el ciurcuito y salen algunas burbujas eso es aire, que por algun lugar entro y contienen humedad.
Otro tema que lo afecta son los constantes cambios de temperatura que tambien lo degrada.
Como dije antes, no es imprescindible el cambio a los dos años dado que no sucede que de un dia para el otro
nos quedamos sin freno, pero al igual que alguno de los miembros del club, el liquido ENVEJECE y pierde algunas
de sus facultades, que no se solucionan colocando pastillitas de color azul, verde, o roja en el recipiente

Slds


Gracias por la explicación, nunca ví la pequeñita ventilación ( y no por pequeña, es porque no veo un joraca), aunque las veces que destapé el depósito me pareció que la tapa tiene una goma-fuelle, por eso estaba convencido que era estanco. Respecto del aire cuando purgamos supuse que era el que podía ingresar en el momento de cambio de las pastillas, por suerte uno nunca termina de aprender cosas.
PD: Yo por ahora solo sumo años, pero para cuando envejezca como Ud. agradecería me diga que color de pastilla utiliza para mantenerse tan lúcido???
:twagitador
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor juancho » 27 Ago 2010, 13:38

:risa :risa :risa :risa :risa ustedes 2 son geniales, me estoy muriendo de la risa, con el tema de envejecer :risa :risa

muy buena explicacion fer, como siempre de 10 :bien
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor el-loco-dani77 » 04 Oct 2010, 19:44

hola!!!!!! alguien me puede decir como cambiar las pastillas mi moto tiene 41000km y ya quieren el cambioooooo y yo no tengo idea de como hacerlo :nervioso :confundido
Avatar de Usuario
el-loco-dani77
Nombre: Daniel
Ubicación: El Talar (Tigre)

AnteriorSiguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot]