HONDA JAVIER escribió:Gracias Hector re bien explicado , por lo menos para mi que no lo hice nunca, la rueda una vez que la colocas en la moto y tiras para atras para tensar la cadena, ya queda alineada sola? un abrazo
hector vega escribió:Hola amigo aunq no esta claro si queres sacar la cubierta o la rueda tenes q hacer lo siguiente, desarma la varilla d freno trasero asi liberas la maza, luego afloja los 2 tensores d cadena, despues afloja la tuerca d rueda, sacala completamente y trata d hundir el eje hacia el otro lado, si c resiste pone una maderita en la punta y dale golpecitos hasta q afloje, lo sacas del otro lado y empuja la rueda hacia el motor para sacar la cadena, luego tenes q maniobrar un poco cn la rueda hasta q sale, ahora si queres sacar la cubierta tenes q saber q es muy dura y cuesta sacarla, yo puse un trapo muy grande en el suelo apoye la rueda y m pare pisando los bordes d la cubierta hasta q zafo, d uno d los 2 lados tenes q tener cuidado ya q esta la corona q no sufra daño, haces lo mismo del otro lado y luego cn alguna palanca la destrabas, esto es muy delicado ya q al ser d aleacion la rueda c marca cn mucha facilidad si bien una cosa es decirlo y otra hacerlo, cn paciencia, algo d fuerza, y ganas c logra el cometido, y al volver a colocar la rueda logicamente tenes q tensar la cadena q quede un juego al medio d 1,5 a 2 cm, antes d tensar los reguladores no t olvides d armar la varilla d freno dejala sin ajustar la tuerca hasta q termines d poner la rueda, ahi si regula el freno a tu gusto y listo el pollo ja, ahh ajusta bien fuerte la tuerca d rueda acordate la presion q ejerciste cuando la sacaste, seguramente faltara algun detalle pero creo q cn esto no tendras mayores dramas para hacer el laburo, espero haberte sido util, y t debo las fotos quizas alguno d los pibes tenga para ilustrarte mejor, suerte
Adrián50 escribió:Buenas noches. Ayer desarmé la rueda trasera porque pinché. Todo bien al sacarla, vuelvo de la gomería y la coloco todo bien, hoy usé la moto para ir al trabajo, no sentí nada raro pero al llegar a casa se me dió por revisar y noté que la rueda tenía juego en el porta corona como si los machones estuvieran vencidos o gastados. Lo raro es que no tenía ese juego antes de sacar la rueda. ¿A alguien le pasó esto? el juego que tiene debe ser de medio centímetro al mover la rueda.¿ Es normal que tenga ese juego o debe ir firme sin juego? Eso nomás.Hasta luego.
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