DESARME Y ARMADO RUEDA TRASERA

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DESARME Y ARMADO RUEDA TRASERA

Notapor YHAVI » 20 Ago 2013, 08:39

buenas a todos los twiteros , alguien me podria ayudar a como sacar la cubierta trasera y volverla a colocar, con todos loa pasos correspondientes , si tienen foto mejor ... es la primera vez que lotengo que hacer y mi temos es que me encuentre cn algo que diga para que es esto .... la cadena hay que volverla a tensar o una vez colocada la rueda trasera vuelve aq su lugar de origen ? muchisimas gracias a quien pueda ayudarme ..
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Notapor hector vega » 20 Ago 2013, 10:06

Hola amigo aunq no esta claro si queres sacar la cubierta o la rueda tenes q hacer lo siguiente, desarma la varilla d freno trasero asi liberas la maza, luego afloja los 2 tensores d cadena, despues afloja la tuerca d rueda, sacala completamente y trata d hundir el eje hacia el otro lado, si c resiste pone una maderita en la punta y dale golpecitos hasta q afloje, lo sacas del otro lado y empuja la rueda hacia el motor para sacar la cadena, luego tenes q maniobrar un poco cn la rueda hasta q sale, ahora si queres sacar la cubierta tenes q saber q es muy dura y cuesta sacarla, yo puse un trapo muy grande en el suelo apoye la rueda y m pare pisando los bordes d la cubierta hasta q zafo, d uno d los 2 lados tenes q tener cuidado ya q esta la corona q no sufra daño, haces lo mismo del otro lado y luego cn alguna palanca la destrabas, esto es muy delicado ya q al ser d aleacion la rueda c marca cn mucha facilidad si bien una cosa es decirlo y otra hacerlo, cn paciencia, algo d fuerza, y ganas c logra el cometido, y al volver a colocar la rueda logicamente tenes q tensar la cadena q quede un juego al medio d 1,5 a 2 cm, antes d tensar los reguladores no t olvides d armar la varilla d freno dejala sin ajustar la tuerca hasta q termines d poner la rueda, ahi si regula el freno a tu gusto y listo el pollo ja, ahh ajusta bien fuerte la tuerca d rueda acordate la presion q ejerciste cuando la sacaste, seguramente faltara algun detalle pero creo q cn esto no tendras mayores dramas para hacer el laburo, espero haberte sido util, y t debo las fotos quizas alguno d los pibes tenga para ilustrarte mejor, suerte
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Notapor KARBURIN » 20 Ago 2013, 11:55

Más clarito....echale agua :aplauso :aplauso :aplauso
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Notapor HONDA JAVIER » 02 Mar 2014, 13:04

Gracias Hector re bien explicado , por lo menos para mi que no lo hice nunca, la rueda una vez que la colocas en la moto y tiras para atras para tensar la cadena, ya queda alineada sola? un abrazo
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Notapor javier de garín » 02 Mar 2014, 22:52

HONDA JAVIER escribió:Gracias Hector re bien explicado , por lo menos para mi que no lo hice nunca, la rueda una vez que la colocas en la moto y tiras para atras para tensar la cadena, ya queda alineada sola? un abrazo

hola la terminàs de alinear , cuando tensàs la cadena ,con la rueda floja hacès coincidir las mismas cantidades de rayas , del lado izquierdo y derecho del tensacadena , y recien empezàs a ajustar muy de a poco , la medida ideal es cuando la cadena tiene de 2 a 2,5cm de juego libre , si te queda alguna duda si quedò parejo , medì las varillas sobrantes del tensa cadena , tienen que medir igual de los dos lados , ultimo paso apretàs bien las tuercas de la rueda , listo , suerte espero que te sirva . :twistero :twagitador
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Notapor DmianF » 22 Mar 2019, 18:32

hector vega escribió:Hola amigo aunq no esta claro si queres sacar la cubierta o la rueda tenes q hacer lo siguiente, desarma la varilla d freno trasero asi liberas la maza, luego afloja los 2 tensores d cadena, despues afloja la tuerca d rueda, sacala completamente y trata d hundir el eje hacia el otro lado, si c resiste pone una maderita en la punta y dale golpecitos hasta q afloje, lo sacas del otro lado y empuja la rueda hacia el motor para sacar la cadena, luego tenes q maniobrar un poco cn la rueda hasta q sale, ahora si queres sacar la cubierta tenes q saber q es muy dura y cuesta sacarla, yo puse un trapo muy grande en el suelo apoye la rueda y m pare pisando los bordes d la cubierta hasta q zafo, d uno d los 2 lados tenes q tener cuidado ya q esta la corona q no sufra daño, haces lo mismo del otro lado y luego cn alguna palanca la destrabas, esto es muy delicado ya q al ser d aleacion la rueda c marca cn mucha facilidad si bien una cosa es decirlo y otra hacerlo, cn paciencia, algo d fuerza, y ganas c logra el cometido, y al volver a colocar la rueda logicamente tenes q tensar la cadena q quede un juego al medio d 1,5 a 2 cm, antes d tensar los reguladores no t olvides d armar la varilla d freno dejala sin ajustar la tuerca hasta q termines d poner la rueda, ahi si regula el freno a tu gusto y listo el pollo ja, ahh ajusta bien fuerte la tuerca d rueda acordate la presion q ejerciste cuando la sacaste, seguramente faltara algun detalle pero creo q cn esto no tendras mayores dramas para hacer el laburo, espero haberte sido util, y t debo las fotos quizas alguno d los pibes tenga para ilustrarte mejor, suerte


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Notapor DmianF » 22 Mar 2019, 18:34

Muy buena explicacion... barretear con mucho cariño una ves destalonada la cubierta de la llanta, para sacar la cubierta..

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Notapor Adrián50 » 29 Mar 2019, 20:20

Buenas noches. Ayer desarmé la rueda trasera porque pinché. Todo bien al sacarla, vuelvo de la gomería y la coloco todo bien, hoy usé la moto para ir al trabajo, no sentí nada raro pero al llegar a casa se me dió por revisar y noté que la rueda tenía juego en el porta corona como si los machones estuvieran vencidos o gastados. Lo raro es que no tenía ese juego antes de sacar la rueda. ¿A alguien le pasó esto? el juego que tiene debe ser de medio centímetro al mover la rueda.¿ Es normal que tenga ese juego o debe ir firme sin juego? Eso nomás.Hasta luego.
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Notapor gringou » 30 Mar 2019, 01:03

Adrián50 escribió:Buenas noches. Ayer desarmé la rueda trasera porque pinché. Todo bien al sacarla, vuelvo de la gomería y la coloco todo bien, hoy usé la moto para ir al trabajo, no sentí nada raro pero al llegar a casa se me dió por revisar y noté que la rueda tenía juego en el porta corona como si los machones estuvieran vencidos o gastados. Lo raro es que no tenía ese juego antes de sacar la rueda. ¿A alguien le pasó esto? el juego que tiene debe ser de medio centímetro al mover la rueda.¿ Es normal que tenga ese juego o debe ir firme sin juego? Eso nomás.Hasta luego.


Es normal, medir 5mm en la rueda por ese juego es realmente poco.

Son 4 tacos de una goma dura (lado izq de la rueda)
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Notapor Adrián50 » 31 Mar 2019, 15:37

Gracias Gringou. Ayer volví a desarmar la rueda para fijarme el estado de los machones y estaban bien, es decir que no estaban rotos ni resecos. Tiene ese juego que no es tanto.
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