Alineacion y balanceo

Estás viendo una página interna del tema Alineacion y balanceo. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Alineacion y balanceo

Notapor TWISTEROX » 11 Abr 2010, 16:36

Yo eh visto unas CUB chinas detras con el auto y la rueda tiene un juego se va para cada lado, ocea esta mal balanceada??! o mal alineada?!. No creo que en mi pago alguien haga ese trabajo en motos, de autos hay montones pero no de motos.
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ccmllantas » 05 May 2010, 16:54

Hola gente del club. El tema es fácil. Toda circunferencia que gira a elevadas velocidades necesita un balanceo. En el caso ruedas el punto más pesado es donde está la válvula, por ende, siempre hay que balancear las ruedas, en especial si se anda a altas velocidades.
Nuestro taller se dedica pura y exclusivamente a reparar llantas de moto de acero y aleación (Reparaciones en general, pintura y cromados, reformas y balanceo dinámico). Todos nuestros trabajos tienen garantía.
Para más información:
Tel:4524-5624 / Cel :15-6148-3763
Email: ccmllantas@hotmail.com
Dirección: La Pampa 5854. Capital Federal (Villa Urquiza).
ccmllantas

Notapor ccmllantas » 05 May 2010, 17:03

:agite :agite
ccmllantas

Notapor TWISTEROX » 05 May 2010, 17:37

ccmllantas, lastima que estan tan lejos! deberian pensar expandirse a principales ciudades, incluir tecnologia ... podes creer que no hay muchos talleres de alineacion y balanceo de motos, en Salta creo que ninguno. Saludos.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTEROX » 04 Sep 2010, 20:35

samurai escribió:Si señor las cubiertas van balanceadas, yo le cambié la cubierta trasera por una 150 y la hice balancear en una gomería que hacen suspensión y tren delantero de autos.

Con respecto al alineado de la rueda trasera se hace cuando estirás la cadena, en los laterales del tiracadena tiene unas rayitas de guía para que las dejes pareja de ambos lados y la rueda delantera es fija.

Sds.

Si eso dice en manual, pero no siempre coincide con las rayitas porque dependiendo el ajusto de la cadena puede quedar justo en medio de las rayitas?? :enojado ...

La 1era vez que lo hice desarme todo, pero aprendi lo que no deberia hacer.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor garnauld » 14 Oct 2010, 00:31

Señores saludos

La semana pasada cambie las cubiertas de mi moto por unas michelin pilot active y debido a que estas son tipo R entonces las llantas estan una medida por encima a las originales, le puse 110/70/17 adelante y 140/70/18 atras. Aun asi la pisada de la moto disminuyó sin embargo tengo que decir que siento unas vibraciones completamente atipicas por lo que mañana las estaré balanceando si DIOS lo permite.

Me parece que si es muy importante prestarle atención a este punto ya que un desgaste disparejo termina prematuramente con la vida util de la moto.

La llanta delantera por ejemplo en mi caso se acabó primero por un lado que por el otro, la verdad es que la geografia de mi pais exige bastante las cubiertas y tal vez me acuesto más para un lado que para el otro sin embargo si veo muy util asegurar el completo balance en las llantas.

Aca en Colombia vale alrededor de 8 dolares
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor Piraton Twistero » 14 Oct 2010, 15:48

Jeje, sos medio racing vos Garnauld, no? :demonio

La verdad, creo que muy pocos de nosotros los twisteros prestamos atencion a esto del balanceado de la ruedas y al desgaste desparejo de las cubiertas :distraido Creo que ello puede significar un problema de seguridad al conducir, pero lo que no entiendo amigo colombiano, es cuando dices que un desgaste desparejo de las cubiertes podría "acortar la vida util de la moto" :pregunta ¿En que se arruinaría la moto andando con cubiertas gastadas mas de un lado que del otro? :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor garnauld » 15 Oct 2010, 14:15

Compañero saludos.

Te decia que disminui la vida util porque aca los policias de trasnsito son muy estrictos y verifican si la llanta de adelante posee la profundidad del gravado de la llanta reglamentario. Aca en Colombia es de 1.5mm de profundidad para la de adelante y de 2 mm de profundidad para la de atras entonces si me ven con la llanta de adelante completamente lisa de un lado me van a hacer una multa. Eso hablando en terminos legales.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya en cuanto a conduccion tambien comence a sentir inseguridad a la hora de inclinar la moto hacia el lado más desgastado de la llanta pues cuando tumbaba la moto se me inclinaba mas de la cuenta y tenia que rectificar y la verdad es que prefiero ir con toda la confianza para trazar las curvas duro, bien fuerte, cada rato raspo los zapatos con el asfalto entonces nada mejor que ir tranquilo así vayas acercandote al limite de las cubiertas.

Ayer las pude balancear y la verdad es que el fulano que hizo el trabajo me dijo que la llanta de atras estaba muy desbalanceada. El trabajo impecable y me salio en 11 dolares las dos llantas.

Volviendo al tema de las cubiertas ayer viaje por el eje cafetero y el rendimiento de la moto mejoró debido a la pisada de la llanta pues aumento en 5-10 km/h el ritmo de viaje al mismo nivel de aceleración y en las mismas condiciones. La moto llega mas rapido a los 140 km/h y el manejo en mojado mejoró bastante con las michelin pilot Active.
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor TWISTEROX » 16 Oct 2010, 11:51

garnauld, que hermosa tenes a esa Twister!!! limpita, cuidada y parece que ni la usas...!

Bueno hoy tempranito me fui hacer el "balanceo" de ambas ruedas y termine con esto !!!... El balanceo es computarizado, que si bien agradezco el metodo artesanal mencionado prefiero usar la tecnologia, ja!

comparto algunas fotos.

MAQUINA
Imagen
DELANTERA
ImagenImagen
TRASERA
ImagenImagenImagen

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor jose60 » 23 Oct 2010, 01:18

Lindo trabajito parece q le ponen muchas ganas.

Suerte . Sal2
jose60
Nombre: Jose F Latorre Perasa
Grupos: Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos