Alineacion y balanceo

Estás viendo una página interna del tema Alineacion y balanceo. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Alineacion y balanceo

Notapor MCC250 » 21 May 2009, 04:03

facu666 escribió:Hola hago una pregunta la mia trajo en la rueda de adelante la plomada de valanseo y en la de atras no estara bien.... yo no siento nada raro ... pero como no se si es nesario que este en las dos ... y quada cuanto se hace el valanseo

Tambien es mi caso, pero por lo que vengo leyendo es normal ya que la trasera esta perfectamente balanceada sin la necesidad de ponerle la plomada (en nuestro caso y por ahora). Supuestamente en el servis incluye el balanceo... pero bueno mal no hace creer en los reyes magos :D . En el manual no dice cada cuanto hay que hacerlo?
Un abrazo
MCC250
Nombre: Matias Cesar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ozlea » 01 Jul 2009, 20:20

en capital federal, zona de floresta, hay una gomeria que se dedica a motos y el balanceo sale $25.-
ozlea
Nombre: Leandro

Notapor dejota » 21 Ene 2010, 12:16

gente les pregunto esto por q la moto me vino con unos plomitos en la rueda de adelante y en la de atras. entonces me quedo esa duda.
saludos y gracias. :D
dejota
Nombre: luca

Notapor Agustín76 » 21 Ene 2010, 12:27

Sí. Y nadie te lo hace. Únicamente en las concesionarias Honda y te sale casi lo mismo que balancear las 4 ruedas de un auto.

Lo que le hacés es balancear las ruedas. Cuando en ruta sientas que la moto vibra de forma que nunca antes lo había hecho, bueno, son las llantas desbalanceadas.

Cuando cambies las cubiertas balancea las llantas y listo. No creo que te pida el balanceo antes de los 20.000 aprox. Depende el uso que le des.

Me contaron que el andar de la moto cambia muchísimo cuando la balanceas, hasta inclusive ganás en velocidad final si el trabajo está bien hecho.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor samurai » 21 Ene 2010, 12:44

Si señor las cubiertas van balanceadas, yo le cambié la cubierta trasera por una 150 y la hice balancear en una gomería que hacen suspensión y tren delantero de autos.

Con respecto al alineado de la rueda trasera se hace cuando estirás la cadena, en los laterales del tiracadena tiene unas rayitas de guía para que las dejes pareja de ambos lados y la rueda delantera es fija.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Bruno » 21 Ene 2010, 14:34

Samu, vos sabes que cuando lleve la moto a la gomeria para ponerle atras la 150 (Gracias Samurai!! :D ) El muchacho que dijo que no hacía falta balancear, que el plomo que trae (de fabrica normalmente) es para balancear la llanta. Que solo hace falta balancear la rueda cuando una vez puesta la cubierta uno siente que la moto vibre o se mueva. Una vez colocada, salí a la ruta a problarla y ni se movió, asi que creo que esta bien.
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor emilio lescano » 21 Ene 2010, 14:48

hola el balenceo lo hacen en cycle gom..en av jv justo al 6200 capita..y si hay que hacerlo sale un poco caro,pero si no lo haces las ruedas tiene vibraciones...y la alineacion la haces en la rueda de atras con los estira cadena ..adelante no tenes forma de hacerlo....
emilio lescano
Nombre: emilio lescano

Notapor seaman » 21 Ene 2010, 19:07

Estuve leyendo este post y me permito agregar algo a todos los importantes datos vertidos.
Como se dijo el plomo o contrapeso colocado en la llanta compensa la diferencia de peso de esta en su circunsferencia, asimismo al momento de cambiar una cubierta hay que hacer coincidir el punto azul que todas traen con la valvula, ese punto lo coloca el fabricante y es el lado de menor peso de la cubierta, ojo una diferencia muy sutil, que se compensa con el peso de la valvula, de esta manera estamos consiguiendo que llanta (mediante plomito) y cubierta (mediante peso de la valvula) esten
con los pesos iguales en toda su circusnferencia, resumiendo, bien balanceada

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Kapitan » 22 Ene 2010, 00:13

a mi me parece que sí hace falta balancear al cambiar la cubierta. tal vez no sientas vibraciones pero si está desbalanceada seguramente se va a gastar la cubierta prematuramente o despareja
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor pasabaxaca » 09 Abr 2010, 01:33

hola gente
yo cambié la cubierta trasera a los 18.000 km y no noté ninguna vibración rara, aunque todavía no la probé en ruta

paso el dato para los mendocinos: me dijeron que el laburo de balanceo lo hacen en la gomería narváez, que está en belgrano casi colón, enfrente de las vías, y cobran $25
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos