Problema con la rueda delantera ( se desinflaba)

Estás viendo una página interna del tema Problema con la rueda delantera ( se desinflaba). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Problema con la rueda delantera ( se desinflaba)

Notapor facundonu » 05 Jul 2014, 15:41

lo del antioxido me huele a chamuyo.
las llantas de "aleacion" para radiales, tanto en auto como en moto, son llantas de aluminio, que se pintan con epoxi, horno, sintetico, poliuretano, o directamente no se pintan. me huele a irregularidades en la superficie del talon que la cubierta no tocara bien, y con una lijada, pintura nueva y lubrigom se arreglo.
las camaras en radial tienen mas desgaste que en cubiertas para camara, porque las primeras no tienen una superficie interna recubierta y lisa para protegerla. mas desgaste significa mas posibilidad de pinchar que usando solo la radial, o la camara en una cubierta comun, no que vaya a reventar apenas pasemos los 80km/h y muramos inmediatamente. no es para dejarlo asi definitivamente, pero para un uso temporal como zafar en un viaje sirve perfecto.

Orkodelamuerte escribió:El aluminio también se oxida.. pero no cuando no está expuesto.. No se oxida como el hierro, obvio, mas bien parece una sulfatación...

tenes en claro por que es que se produce ese oxido?? en que condiciones? trabajo en una empresa alimenticia, donde todas las cosas de aluminio se nos ponen de esa manera. motores, reductores, etc. en donde se salta el epoxi, aparece esa "sulfatacion".
estos materiales estan expuestas a agua, jugos varios de pollo, grasa, productos de limpieza de todo tipo, sal y condimentos... entre electronicos, electricos y mecanicos tiramos fruta sobre el origen de ese oxido, pero nos falta un quimico que nos diga la posta!

Corcho escribió:Coincido con orko. el aluminio se oxida por eso el aluminio se vuelve un poco opaco el color que es la oxidación, esta ademas actúa como una capa protectora que impide que se siga oxidando.

ese oxido es el que hace que el aluminio pocos minutos despues de pulirlo vuelva a ponerse opaco. como bien decis, al no desprenderse, forma una capa protectora como ocurre con el zinc o el acero corten.
no es el mismo oxido el que habla orko, que es una capa blancuzca, irregular, gruesa y que se descascara.

la que dice orko, que creo que es la misma que veo yo en las maquinas, es algo asi:

Imagen

Imagen

lo extraño es que tengo mil cosas de pesca de aluminio, con piezas caseras sin pintar, que jamas se pusieron asi ni estando en contacto prolongado con agua salada. tambien hice ciclismo muchos años y usaba infinidad de piezas de aluminio en las bicis, muchas de ellas sin pintar, y nunca vi este tipo de corrosion en bicis que estan todo el tiempo a la intemperie, tapadas de barro, lavadas y no secadas, etc.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 05 Jul 2014, 21:53

Facu, la verdad que no sé pq se produce ese óxido, pero es ese que vos mostras en la primera foto.. Yo soy armero de marcadoras de paintball, y ese óxido, lo veo presente solo en las piezas que están involucradas en algún tipo de fricción.. despues de pulirlas, si no le aplico una capa de aceite, pierde el brillo, y con la falta de uso, se hace costra blanca. En cambio, en las piezas que no sufren roce, y que incluso están expuestas a los elementos, no veo ni oxido ni opacidad ni nada..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Guido_LP73 » 04 Ago 2015, 22:44

Hola que tal, a mi me paso exactamente lo mismo, compre la moto, 2013 y se me desinflabam ambas ruedas todos los dias.. la lleve a una gomeria cerca de mi casa (Paternal) y al toque el flaco de la gomeria me dijo que perdian las 2 por el talon.
La desarmo las 2 y lo q me explico es que a partir que empezaron a armar las motos aca en arg vinieron muchas falladas asi.. es un tema de la pintura interior de la llanta.. me dijo que arregla como 10 por dia q vienen asi con el mismo problema por ende luego de desarmarlas paso a lijar todo el radio de la llanta justo donde encaja con la cubierta y asi me soluciono el problema... lo ideal seria pintar nuevamente toda la llanta pero eso cuesta una moneda asi que por ahora asi estoy.
Guido_LP73
Nombre: Guido

Notapor nahu73 » 11 Ago 2015, 20:47

Gente me pasa lo mismo con la de adelante desde los 10000 km, tengo 15 ahora.
La inflo una vez por semana, la lleve a dos gomerias y los dos me dijeron no tiene nada. Pero tiene esto mismo que les pasa a todos jaja.

Alguna gomeria que me recomienden por Avellaneda o Por el centor Zona plaza de mayo y alrededores que hagan bien este trabajo?

Gracias
Saludos!
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor gringou » 12 Ago 2015, 19:14

Hola a todos, hace unos meses cambie una de las cubiertas y la pérdida de aire me llego a procupar....

Fíjense que si la pérdida son burbujitas pequeñas a la vuelta de la llanta (pérdida regular, pareja, muy pequeña en varios lugares) quizás se deba a la mala calidad de la grasa que utilizan como elemento sellante entre la llanta y la cubierta (se aplica en el talón de la cubierta).

La causa es que muchos gomeros le agregan a la grasa (en el pote) un poco de agua con jabón en polvo o jabón blanco, de esa forma se licúa y lo aplican más fácil y liviano. Deben pinceletear con la grasa como viene de fábrica, espesa, sin rebajar.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos