las llantas de "aleacion" para radiales, tanto en auto como en moto, son llantas de aluminio, que se pintan con epoxi, horno, sintetico, poliuretano, o directamente no se pintan. me huele a irregularidades en la superficie del talon que la cubierta no tocara bien, y con una lijada, pintura nueva y lubrigom se arreglo.
las camaras en radial tienen mas desgaste que en cubiertas para camara, porque las primeras no tienen una superficie interna recubierta y lisa para protegerla. mas desgaste significa mas posibilidad de pinchar que usando solo la radial, o la camara en una cubierta comun, no que vaya a reventar apenas pasemos los 80km/h y muramos inmediatamente. no es para dejarlo asi definitivamente, pero para un uso temporal como zafar en un viaje sirve perfecto.
Orkodelamuerte escribió:El aluminio también se oxida.. pero no cuando no está expuesto.. No se oxida como el hierro, obvio, mas bien parece una sulfatación...
tenes en claro por que es que se produce ese oxido?? en que condiciones? trabajo en una empresa alimenticia, donde todas las cosas de aluminio se nos ponen de esa manera. motores, reductores, etc. en donde se salta el epoxi, aparece esa "sulfatacion".
estos materiales estan expuestas a agua, jugos varios de pollo, grasa, productos de limpieza de todo tipo, sal y condimentos... entre electronicos, electricos y mecanicos tiramos fruta sobre el origen de ese oxido, pero nos falta un quimico que nos diga la posta!
Corcho escribió:Coincido con orko. el aluminio se oxida por eso el aluminio se vuelve un poco opaco el color que es la oxidación, esta ademas actúa como una capa protectora que impide que se siga oxidando.
ese oxido es el que hace que el aluminio pocos minutos despues de pulirlo vuelva a ponerse opaco. como bien decis, al no desprenderse, forma una capa protectora como ocurre con el zinc o el acero corten.
no es el mismo oxido el que habla orko, que es una capa blancuzca, irregular, gruesa y que se descascara.
la que dice orko, que creo que es la misma que veo yo en las maquinas, es algo asi:

lo extraño es que tengo mil cosas de pesca de aluminio, con piezas caseras sin pintar, que jamas se pusieron asi ni estando en contacto prolongado con agua salada. tambien hice ciclismo muchos años y usaba infinidad de piezas de aluminio en las bicis, muchas de ellas sin pintar, y nunca vi este tipo de corrosion en bicis que estan todo el tiempo a la intemperie, tapadas de barro, lavadas y no secadas, etc.