yo vengo de una fz 16 mod 2011 y la verdad que frena muy bien pero la twister frena excelente, fue una de las primeras cosas satisfactorias que note cuando me subi al hondita.no veo justificable el freno a disco trasero. saludos
mi anterior moto a esta fue una fz 16 mod. 2013 y realmente frenaba muy bien pero es mas liviana. a la twister cuando andas un poquito embalado es como si le faltara un toquecito mas de frenado, no estoy discorforme en como frena pero si podria mejorarse
La diferencia de frenado entre las ruedas se debe -principalmente- a la posición de las ruedas con respecto al centro de gravedad (la delantera delante, la trasera detrás, y el eje de ambas están sobre el centro de gravedad); ahora, imaginen la moto de perfil, al frenar se produce un giro del conjunto que hace que la rueda delantera se 'clave', se afirme en el suelo (mayor frenada) y la trasera se 'levante' un poco (frenada mas suave). Con esto, quemé algunas neuronas... Para probar esto no hace falta una Tw o 1200cc, con una simple bicicleta (ambas ruedas mismo rodado y pastillas de frenos idénticas) que funcione basta ¿ alguna vez andan en bici?
Un viejo compañero de trabajo (hace como 35 pirulos) me enseñó que a los frenos de tambores (el trasero de la Tw) cada tanto hay que frenar 'bombeando', es una medida de seguridad que sirve para limpiar un poco la campana y evitar el vidriado de las cintas. Lo hago cada tanto (pero sí o sí luego del lavado).
yo que arme la moto para competicion y donde necesitas tener un muy buen frenado mejoro mucho ante cualquier circustancia cambiando el latiguillo de freno o flexible si a alguien le interesa a mi me los hacen a pedido y el valor es de 800 pesos eso permite que no haya dilatacion alguna y el circuito se mantenga siempre igual. saludos
Queria aportar algo que vi, Yo hago mensajeria por mi cuenta en Warnes, y cuando volvia por parque centenario se paro a mi lado una tw negra ( la mire y la vi algo cambiada) tenia freno a disco atras, pero sus llantas no eran de tw. Me dice son de Suzuki 500 y le adapto el recipiente de liquido de freno en el manillar.