el chillido de disco de freno

Estás viendo una página interna del tema el chillido de disco de freno. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: el chillido de disco de freno

Notapor ariel alejandro » 12 Abr 2009, 19:24

HOLA GENTE MI NENA TIENE 6000KM Y HAY DIAS QUE HACE ESE RUIDO PERO NO TE HAGAS DRAMA. EN MIS OTRAS MOTOS QUE TENIAN FRENO A DISCO SOLIA OCURRIR. SALUDOS
ariel alejandro
Nombre: ARIEL
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Meister250 » 17 May 2009, 12:36

Es normal el chillido de las pastillas de freno, normalmente sucede despues de haber realizado una frenada brusca o con el cambio de clima (frio) las pastillas tienden a cristalizarse.
Para que desaparezca el ruidito, hay dos posibilidades, empujar la moto en reversa y apretar el freno delantero ( asi me dio resultado), ais las limpie Yo.
La otra es desarmar el caliper, quitar ambas pastillas y limpiar con alcohol y una lija al agua (fina) y luego otra vez enjuagar con alcohol ambas pastillas!!!
Facil...
Saludos.
Meister250
Nombre: Diego

Notapor BundE » 30 Oct 2009, 17:31

CHELO escribió:lija al disco?? nooo!! hay que desarmar y sacar las pastillas, lija en las pastillas, al disco limpieza con alcohol. Es facil de desarmar

Chelo, te pregunto: que tan facil de desarmar es?? quiero limpiar las pastillas pero no quiero hacer cagadas!!, para alguien medio torpe como yo :oops: estaria bueno en lo posible hacer un tutorial de esto, ya que de frenos no hay... si alguno se anima y tiene tiempo... creo que unos cuantos lo vamos a agradecer, saludos!!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor March » 30 Oct 2009, 18:30

como quien dice quiero meter un poco la cuchara.
pues el sonido del disco despues de un frenada brusca es normal por un ratito....como ya lo mencionaron antes s xq la mugre y suciedad c cristalizan aun cuando la pastilla ya tenga sus Km en la moto.
al igual sucede con el tambor del freno trasero cuando c moja, al rato de frenar c le quita el chillido
la pastilla c puede lijar con lija de agua muy fina y bien mojada
el disco normalmente no debe de lijarse, si hay mañosos q lo lijan con lija de agua muy fina y en forma circular en sentido contrario a la rotación de la llanta. pero si puede limpiarse con un trapo mojado con un poquito de gasolina eso quita la mayoría de la grasa y suciedad de la calle
March
Nombre: March

Notapor victorbahia87 » 15 Jul 2011, 09:53

Hola gente, tengo un problema similar, pero ademas del chillido tengo la rueda un toque frenada, se puede regular de algún lado?, disculpen la ignorancia!, un abrazoo
victorbahia87
Nombre: Victor

Notapor Shools » 15 Jul 2011, 10:36

Mi moto suele tener seguido ese ruido.. Frotando el disco con papel de cocina se va.. Y listo, no mas ruido :bien
Shools
Nombre: Nicolas

Notapor Navegante » 15 Jul 2011, 12:59

Hola,la mia tiene 1500 km y me lo empezo a hacer a los 300 calculo, despues de una limpieza profunda de toda la moto, al disco lo limpie con desengrasante porque de fabrida venia con una pelicula de un anticorrosivo calculo, y estaba un poquito sucio, el tema que al limpiarlo me empezo a hacer un pequeño ruido, lo que hago es estando parado, apretar levemente el ferno y la muevo para adelante y hacia atras, hasta que no lo escuche, pero solo de mañoso, cuando esten asentadas las pastillas se va a ir. Saludos
Navegante

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Navegante ••
Nombre: Hernan

Notapor eltoreador » 16 Jul 2011, 11:01

si hace mucho ruido le pongo un poco de aceite y listo! :shock y en la primer esquina me van a juntar con cucharita! jajaja
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon

Notapor sebastiantw » 18 Nov 2011, 09:02

hola amigos! A mi me pasa lo mismo, mi TW ya llego a los 1300 km. Y sigue el Chillido, ya no se que hacer. Le saqué las pastillas y las lijé pero sigue Igual.. Lo unico que estoy haciendo es manejar con el freno un poco apretado y así se le va el ruido.. Sí alguien tiene la justa por favor ayudenmen!

Imagen
sebastiantw
Nombre: sebastian

Notapor Crank » 18 Nov 2011, 10:08

tranquilo lionel, a mi me pasaba lo mismo, y cuando fui al primer service que se los comente me dijieron :

Cuando la moto sale de la fabrica, las pastillas vienen engrasadas.. tenia grasa de mas, se cristalizaron y por eso el ruido. Le hicimos una limpieza en las pastillas.

obviamente el ruido ya no esta, lo unico es que adelante frena como si fuera nueva nueva. con los kilometros me doy cuenta que cada vez que lo toco frena mas fuerte.

asiq despreocupate.. ;)

Walter.
Crank
Nombre: Walter
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos