DESGASTE DE CUBIERTA TRASERA

Estás viendo una página interna del tema DESGASTE DE CUBIERTA TRASERA. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: DESGASTE DE CUBIERTA TRASERA

Notapor Twister250 » 10 Oct 2008, 15:38

Sí, es obligatoria... Pero nunca le hice la VTV a la moto :mrgreen: (tampoco nunca me la pidieron)
Primero que la hagan los cascachos que andan por la ciudad.... después, con mucho gusto, haré la vtv yo...
Creo que cobraban $5... No es caro, pero vuelvo a repetir... Hay vehículos que ni deberían circular y, sin embargo...

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor csebastiang » 10 Oct 2008, 16:45

Twister250 escribió:Es raro lo que te pasó a vos, que no te dure ni siquiera la mitad de lo que me duró a mí. Saaaalvo que hayas agarrado mucha agua en ruta.... Ahí se desgastan prematuramente.

Por favor, explicame por que se tiene que gastar mas rápido la cubierta en lluvia.
Pero ninguna de esas creencias humanas.
Te digo, por que nadie me ha podido dar una explicaión técnica al respecto.
Yo llevo 22000km con agua, tierra, barro... etc, etc, etc, y recien la estoy por cambiar a la original....
Tonce? Alguien me lo puede explicar?!?!?! Por favor?!?!!?
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor Twister250 » 10 Oct 2008, 17:12

Lo digo en base a experiencia...

Cuando tenía la Biz, cambié la cubierta de atrás, al momento de hacer un viaje...
Le puse la marca Levorin (o como se escriba), que dicho y sea de paso, era muy berreta. Cuando volvimos de MDQ (un viaje total de 1100 km), nos agarró más de 100 km de lluvia... La moto fue con todo el dibujo trasero y volvió ya casi con la marca de desgaste... Después, en la ciudad, la seguí usando hasta que no dio más, pero en este caso, le hice más de 3000 km llegando a la marca del desgaste...

Es decir, en lluvia no me duró nada el dibujo, sin embargo, andando en asfalto seco, me duró más de lo previsto. Después le volví a poner Levorín y me duró casi 15000 km andando siempre en asfalto seco.

Calculo que en asfalto mojado me comió un 70% del dibujo en un poco más de 100 km recorridos, el resto de los km se los hice en asfalto seco... Totales, habrán sido unos 4000 km en asfalto seco y 100 en mojado y ya estaba para cambiar. Después, como bien dije antes, le volví a poner esa marca y en asfalto seco, me duró casi 15.000 km.

Pero bueno... No digo que sea tanta diferencia... Simplemente que yendo en asfalto mojado, las cubiertas se gastan más.

A mí me hubiera durado tranquilamente 5000 km más, la cubierta trasera, pero anduve casi 1 año sin inflarla... y se darán cuenta que cuando me digné a corroborar, tenía 9 psi la trasera y 12 la delantera. Las inflé y cambió notablemente... Por eso tengo mayor desgaste... Igualmente así como dije antes, tengo fácilmente 2 mil km más para la rueda trasera y hasta 30.000 km en la delantera.

Twister250

Notapor Mari-Huang » 10 Oct 2008, 17:31

Back2Twister, Si. La Verificación Tecnica Vehicular (VTV) es obligatoria en la Prov.de Bs.Aires, lo que no se si como en los autos corresponde hacerla a vehiculos con menos de 2 años de antiguedad, pero por $ 5,00 que te cuesta no vale la pena arriesgarse a que te jodan en algun operativo! ;)
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor csebastiang » 10 Oct 2008, 17:41

Twister250 escribió:Lo digo en base a experiencia...

Cuando tenía la Biz, cambié la cubierta de atrás, al momento de hacer un viaje...
Le puse la marca Levorin (o como se escriba), que dicho y sea de paso, era muy berreta. Cuando volvimos de MDQ (un viaje total de 1100 km), nos agarró más de 100 km de lluvia... La moto fue con todo el dibujo trasero y volvió ya casi con la marca de desgaste...

Locura, eso no me dice nada.
Por qué:
Cuando me fui a Humahuaca, la goma trasera ya 13000 km.
De vuelta nos agarró una lluvia de Jujuy a Salta de 120 km, durante casi hora y media, a un promedio de 90km/h. Y te digo que FLOR DE LLUVIA todo el camino!
Por lo tanto, no tendría que haber tenido casi dibujo al finalizar ese tramo del viaje. Sin embargo, hoy con 22000 km, recién está para el cambio.
Por eso vuelvo a preguntar.... ¿Alguien técnicamente tiene alguna explicación?
Por que mis pocos conocimientos técnicos sobre el tema, se contradicen sustancialmente con "LAS CUBIERTAS SE GASTAN MAS RAPIDO EN LLUVIA"
Un abrazo;
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba

Notapor Kapitan » 10 Oct 2008, 22:50

para mi no tiene nada que ver la lluvia... yo a la vuelta de uruguay hice 900 km con lluvia en dos días... y no noté mayor desgaste
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 14 Oct 2008, 19:03

Por eso dije que tenía cubiertas muy berretas!! ejeje

Pero en mi caso, es posta lo que pasó, porque se dio cuenta mi amigo que iba en la otra Biz...

Twister250

Notapor japi » 15 Oct 2008, 00:49

Mi tw tiene 5600 km y por ahora tiene un pequeño desgaste en el medio, yo creo que se va a poner cuadrada antes de gastarse todo el caucho, asi que seguramente la cambie antes.. no me gusta el andar cuando se ponen cuadradas las cubiertas..

Por cierto.. me acabo de dar cuenta que estaba usando menos presion de la recomendada.. uso 29 y 32.. y lleva 33 en ambas solo y 33/36 con pasajero.. chan... mañana la inflooooooooo
japi
Nombre: Javier

Notapor pablof » 15 Oct 2008, 10:50

yo acabo de cambiar la cubierta trasera por la nueva de pirelli despues le cuento, ppero la cambie a los 23800Km con una medida de 1,5 mm en el dibujo en la parte central de la cubierta. Perdon pero no creo que tenga nada que ver el tema del la lluvia en el desgazte de las cubiertas al menos no tengo ninguna data tecnica que abale tal cosa. yo le debo haver hecho mas de 4000Km con lluvia a la que acabo de cambiar
abrazos
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo

Notapor mudo1969 » 15 Oct 2008, 11:13

pablof escribió:yo acabo de cambiar la cubierta trasera por la nueva de pirelli despues le cuento, ppero la cambie a los 23800Km con una medida de 1,5 mm en el dibujo en la parte central de la cubierta. Perdon pero no creo que tenga nada que ver el tema del la lluvia en el desgazte de las cubiertas al menos no tengo ninguna data tecnica que abale tal cosa. yo le debo haver hecho mas de 4000Km con lluvia a la que acabo de cambiar
abrazos

hola pablof. que medida de cubierta le pusistes????? :?: :?:
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos