Mejorar el sistema de Frenado de nuestras twister!

Estás viendo una página interna del tema Mejorar el sistema de Frenado de nuestras twister!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Mejorar el sistema de Frenado de nuestras twister!

Notapor KARBURIN » 20 Nov 2013, 17:54

Nunca imaginé que hubiese un 67% de eficacia en el frenado de una moto ( se entiende de cierta gama ) contra un automóvil...lo parió :confundido :confundido :confundido
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Schereik » 20 Nov 2013, 17:58

Las FZ16 deben frenar muy bien, un conocido clavo el freno delantero y se la puso de sombrero, tres meses de cama por una frenada. Estoy muy conforme con como frena el TW. Hasta en eso el TW me cuida.
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego

Notapor Kapitan » 20 Nov 2013, 18:00

El problema de esto es que nos lleven puesto desde atras (como casi le pasa a orko)!! :nervioso

La moto al ser más liviana lleva menos inercia, por eso frena en menos distancia. De todos modos un auto es más fácil de frenar que una moto por un "usuario estandard", en la moto influye mucho la técnica de frenado progresivo, en cambio en el auto es más fácil de controlarlo, y ni hablar si tiene ABS...
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Rokingo » 21 Nov 2013, 00:12

Yo lo que noto en la mia no se si por inexperiencia mia o que porque por lo general viajo solo pero el otro dia llevaba a mi viejo atras con sus lindos 98k mas los 83k mios y la verdad es que note como que le faltaba un plus al frenado... esta bien que en ningun momento bloquee la rueda trasera y tal vez no ejercí la presion adecuada al freno... pero me dio esa sensación como que se cagaba un poquito... les paso a ustedes??? repito tal vez sea porque yo siempre ando solo y solo me da la sensación nomas...

( aclaro que no soy de esos que tienen el freno delantero de adorno... freno con ambos... ) jejeje
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo

Notapor eniflei » 04 Dic 2013, 23:59

Saludos a todos! Este es mi primer comentario, creo que la moto viene equipada con el sistema de freno acorde a la velocidad la que debe viajar y coincido que lo mejor es practicar para conocer bien el sistema antes de cambiarlo. No hay que olvidar que la moto en su totalidad fue concevida como un sistema y si alteramos algun componente inevitablemente se modificaran otros que talvez no queramos modificar.
eniflei

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eniflei ••
Nombre: eniflei

Notapor cordobarlz » 05 Dic 2013, 00:46

Yo creo que los frenos vienen bien de fábrica, lo ideal es trabajar la técnica de frenado sobre lo que ya tenemos. Mejorar nosotros y no la moto.
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Leandritom » 05 Dic 2013, 10:48

Rokingo escribió:Yo lo que noto en la mia no se si por inexperiencia mia o que porque por lo general viajo solo pero el otro dia llevaba a mi viejo atras con sus lindos 98k mas los 83k mios y la verdad es que note como que le faltaba un plus al frenado... esta bien que en ningun momento bloquee la rueda trasera y tal vez no ejercí la presion adecuada al freno... pero me dio esa sensación como que se cagaba un poquito... les paso a ustedes??? repito tal vez sea porque yo siempre ando solo y solo me da la sensación nomas...

( aclaro que no soy de esos que tienen el freno delantero de adorno... freno con ambos... ) jejeje

En el manual de la moto dice que el peso maximo de carga es de unos 150 kilos, uds dos juntos exceden por unos 30, si bien 30 kilos no es tanto estoy seguro que influye, porque la moto viene pensada y ajustada para frenar bien con hasta 150 kilos, pero es como en todo, uno tiene que ir adaptandose a las situaciones, ahora que ya sabes que con uds dos encima le cuesta frenar mas tenes que dejar mas espacio a los autos de adelante, comenzar a frenar antes, etc.

Sobre el freno trasero en mi experiencia funciona mas que bien, me ayuda cuando quiero ir desacelerando muy poco, porque apretando suave el pedal frena poquito, y si lo piso medianamente fuerte clava, si le pusiera un freno a disco atras funcionaria exactamente igual, o capaz que clavaria mas facil que no se si es tan bueno. El freno delantero es buenisimo, yo no se bien como fue el golpe que dice schereik del de la FZ16, pero yo cuando recien estaba aprendiendo a andar tuve una frenada brusca, en donde por cagazo aprete el de adelante fuertisimo, y la rueda se clavo, y con la rueda clavada segui moviendome como 1 metro mas, pero la moto no se levanto ni nada, siguio derechito con la rueda delantera quieta jaja.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Julius22 » 20 Dic 2013, 20:37

Mira, unica mejora que hay para este tipo de motos, en cuanto a lo que es frenos, es cambiar las mangeras de goma, por las que vienen con la malla de acero, eso lo probo un amigo en un gsxr 1000, que no le gustaba como frenaba, cambio las mangueras y santo remedio, igual te digo que para mi frena el tw de 10!, es mejorable con freno a disco atras nomas, pero asi esta jamon el mono pesado jajajaj
Julius22

Moto Actual:
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar

Notapor sergioluis » 23 Dic 2013, 09:59

Hace 30 años atras (me cuesta decir asi pero realmente me pasaron 3 decadas) me enseñaron a frenar poniendo solo 2 dedos (el mayor y el anular) en la palanca de frenos delantero de mi (entonces...) cb400n. Esta recomendacion venia en el manual . De esa manera se disminuye la presion (si uno la agarra con toooodoooos los dedos) y resulta un frenado mas docil sin bloquear la delantera.
A mi me ha dado excelentes resultados. No vi hasta ahora esta recomendacion.
sergioluis

Moto Actual:
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis

Notapor blopy » 23 Dic 2013, 10:40

sergioluis escribió:Hace 30 años atras (me cuesta decir asi pero realmente me pasaron 3 decadas) me enseñaron a frenar poniendo solo 2 dedos (el mayor y el anular) en la palanca de frenos delantero de mi (entonces...) cb400n. Esta recomendacion venia en el manual . De esa manera se disminuye la presion (si uno la agarra con toooodoooos los dedos) y resulta un frenado mas docil sin bloquear la delantera.
A mi me ha dado excelentes resultados. No vi hasta ahora esta recomendacion.

se ve q tenemos la edad parecida jaja, yo tuve de todas las cilindradas q se te ocurran, y es como decis, por lo general en motos de mayor cilindrada, si frenas con mas de 2 dedos y no dosificas, te la pones de gorro, a mi me quedo la costumbre, y gracias a dios, ando siempre con dos dedos en el freno y el pie arriba del freno trasero, me salvo muchisimas veces de pegarme el palo, ya q reaccionas mucho mas rapido
con respecto al freno del twister, me gustaria q frene un poco mas y q el trasero sea a disco, tenes q aplicar mucha presion para q frene relativamente bien
blopy

Moto Actual:
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos