Uso Los Neumaticos Muy Inflados

Estás viendo una página interna del tema Uso Los Neumaticos Muy Inflados. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Uso Los Neumaticos Muy Inflados

Notapor pampa7777 » 01 Jul 2011, 20:32

CHACA1969 escribió:La realidad es que hay que usar la presion que indica cada marca de vehiculo , si estan por debajo de lo recomendado , perdemos agilidad , velocididad , aumentamos el consumo y bajamos la vida util de la misma , si le damos de mas perdemos adherencia , aumentamos los riesgos en pisos humedos , y aumentamos el peligro en curvas.
Asi que muchachos ni de mas ni de menos , el tema cubiertas en autos y motos es quizas la mas facil de controlar , y tal vez la que menos atencion prestamos.

100% de acuerdo con lo que decis y aparte sumale el mal desgaste!!!!
pampa7777
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nec67 » 02 Jul 2011, 01:13

MEJOR LOS NEUMATICOS MAS INFLADOS

Sres. como se opinó en las respuestas formuladas, la adherencia disminuye en tanto hay mas presion en los neumaticos esto se remarca como desventaja. Utilizo el neumatico con mas presion y la maniobrabilidad es mayor el vehiculo es mas ágil se desplaza mejor consume menos. en cuanto a la desventaja de la adherencia. tengan en cuenta esto: el límite para frenar es cuando bloqueamos la rueda. Al bloquearse la rueda el desplazamiento continua, el neumatico por estar muy inflado disminuye su superficie de contacto por consiguiente es menor la adherencia. El punto está en no llegar al extremo de tener que bloquear las ruedas.
Como sabran el bloquea genera un derrape en cualquier direccion . Ahí esta la capacidad de conducción de saber como frenar.
pd Lo que no encontré es la indicacion del fabricante del neumatico en cuanto a que presion usarlo.
Espero que sirva
SALUDOS
Nec67
Nombre: HECTOR

Notapor gjm » 02 Jul 2011, 03:42

Si estan hablando de libras, creo que yo me voy al joraca ya que siempre use 30 adelante y 40 atras :confundido
gjm
Nombre: Guille

Notapor william119 » 02 Jul 2011, 10:15

Yo creo q el fabricante del neumático tmbn recomienda una presión, y lo hace teniendo en cuenta arios factores, adherencia, durabilidad, fatiga del caucho, y ciertas cosas mas q desconozco...por eso trato de usar lo recomendado.
Pro otros problemas como los q nombras no creo q puedan causar, sea llantas o suspension.

Saludos
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor castor666 » 25 Nov 2011, 21:30

como va che .
yo a la mia le pongo 29 a la delamtera y 30 a la tracera en la estacion de servicio y
la verdad que a la moto la siento re comoda si tiene menos aire me doy cuenta al toque porque no tiene la misma maniobrabilida
un cordial abrazo
:bien
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 01 Dic 2011, 14:58

He leido en varios post la recomendacion de bajar la presion de los neumaticos para circular con piso mojado, NADA MAS INCORRECTO!!!!!!!!!!, al desinflarlas lo unico que logramos es que los surcos que desalojan el agua se deformen y no cumplan su cometido, ojo que un consejo mal dado puede inducir a un colega a un error muy desagradable.
La unica solucion en piso mojado es tener una buena cubierta, con buen dibujo y circular
a la velocidad acorde a la condicion.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor samurai » 01 Dic 2011, 16:16

seaman escribió:He leido en varios post la recomendacion de bajar la presion de los neumaticos para circular con piso mojado, NADA MAS INCORRECTO!!!!!!!!!!, al desinflarlas lo unico que logramos es que los surcos que desalojan el agua se deformen y no cumplan su cometido, ojo que un consejo mal dado puede inducir a un colega a un error muy desagradable.
La unica solucion en piso mojado es tener una buena cubierta, con buen dibujo y circular
a la velocidad acorde a la condicion.
Slds

Es verdad nunca hay que bajar la presión para piso mojado, ni en la moto ni en el auto, lo que hay que bajar es LA VELOCIDAD DE CONDUCCIÓN.

En el caso de la tornado para circular normal lleva 22lb en cada rueda y 26 atrás en caso de ir con acompañante.

En las motos como la tornado la adherencia se logra bajando la presión, tal es así que para ripio hasta 15lb está bien y para arena 12lb.

En ninguna moto se mejora la conducción teniendo los neumáticos inflados como piedra, la pequeña desformación que se produce en el momento de doblar hace a una mejor adherencia y que el neumático absorba cualquier irregularidad que tenga la calle, esto no ocurre si el neumático está extremadamente inflado ya que produce rebotes que te pueden llevar al piso.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor raimun53 » 18 Ene 2012, 17:52

Como todos lo habrán leído, el manual de la Twister (al menos con los neumáticos Pirelli que vienen de fábrica) indica una presión de 33 libras adelante y 33 atrás, siempre y cuando no vaya un acompañante.
Y en tal caso, la presión del neumático trasero deberá ser de 36 libras.
Es complicado (aunque se tengan en la casa manómetro y compresor) estar subiendo y bajando la presión conforme la pilotee uno solo o lleve compañía.
Por lo expuesto trato de mantener lo indicado para conducir con "Panda" (aunque viaje solo).

Raimundo
:twagitador
raimun53
Nombre: Raimundo

Notapor TWISTERNAN » 18 Ene 2012, 18:51

raimun53 escribió: Como todos lo habrán leído, el manual de la Twister (al menos con los neumáticos Pirelli que vienen de fábrica) indica una presión de 33 libras adelante y 33 atrás, siempre y cuando no vaya un acompañante.
Y en tal caso, la presión del neumático trasero deberá ser de 36 libras.
Es complicado (aunque se tengan en la casa manómetro y compresor) estar subiendo y bajando la presión conforme la pilotee uno solo o lleve compañía.
Por lo expuesto trato de mantener lo indicado para conducir con "Panda" (aunque viaje solo).

Raimundo
:twagitador

Entiendo que si ponés la rueda trasera en 35 libras y andás solo, no es que la vas a dañar, sino que rebota un poquito más en cunetas y lomos deburro, pero no es algo perjudicial ni para la cubierta ni para la suspensión de la moto. Creo que puede ser una solución para asegurarte de que la moto va a ir cómoda con acompañante.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor danielcettour » 19 Ene 2012, 00:41

ademas esa presión es en frío, y yendo hasta la estacion a inflar los neumaticos ya tomaron calor, y la presion no será la indicada... ademas cada estacion de servicio tiene un medidor distinto jaja

yo siempre inflo en la misma estacion, lo que indica el cubrecadenas para usuario y panda. Y a veces un par de libras mas, porque la moto responde mejor, levanta mas velocidad y consume menos. Pero resigno adherencia tanto para doblar como para frenar, ojo al piojo! :P
danielcettour
Nombre: Daniel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos