Cubiertas 130-80-17

Estás viendo una página interna del tema Cubiertas 130-80-17. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cubiertas 130-80-17

Notapor gjm » 01 Abr 2011, 00:56

maltren escribió:bueno, para que no quede tan desproporcionada y buscando una cubierta mas blanda pra no ir rebotando en el ripio le puse adelante una metzeler speed 110-80-17. costo bastante ponerla porque no subia el talon pero al final subio con 90psi. le puse menos presion que la original para tener mas superficie de apoyo. el andar es mucho mas suave a va bien, en ripio se agarra mejor y no se siente que rebota. ademas reacciona mejor cuando agarro las piedras sueltas que son lo mas peligroso por las caidas. cuando le ponga la trasera 130 80 17 les cuento.

Hola simon, una pregunta al cambiar la medida de la rueda delantera (con respecto de la medida original: 100/80/17) no te varia el marcador del velocimetro?? :pregunta
gjm
Nombre: Guille
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor maltren » 01 Abr 2011, 10:53

guille, seguramente varíe la lectura del velacimetro (la verdad no me fijé cuando sali a probarla) y el odometro tambien pero no calculé en que porcentaje. Yo esos datos los tomo del gps que le instalé donde obtengo la velocidad mas exacta y el kilometraje. De paso te digo (seguramente lo sepas) la velocidad de tablero es mayor que la real, cuando voy a 100 km/h marca 110 km/h.

Otra dato es que a simple vista el tamaño de la cubierta se ve casi como la original y no desproporciona con el resto de la moto. hoy le saco fotos. y ya que estoy voy a postear la instalacion del gps con un soporte casero.
maltren
Nombre: maltren

Notapor gjm » 01 Abr 2011, 12:06

maltren escribió:guille, seguramente varíe la lectura del velacimetro (la verdad no me fijé cuando sali a probarla) y el odometro tambien pero no calculé en que porcentaje. Yo esos datos los tomo del gps que le instalé donde obtengo la velocidad mas exacta y el kilometraje. De paso te digo (seguramente lo sepas) la velocidad de tablero es mayor que la real, cuando voy a 100 km/h marca 110 km/h.
Otra dato es que a simple vista el tamaño de la cubierta se ve casi como la original y no desproporciona con el resto de la moto. hoy le saco fotos. y ya que estoy voy a postear la instalacion del gps con un soporte casero.

O sea que al ponerle esa cubierta a lo mejor hasta lo dejaste mas exacto al velocimetro, no? :)
Para mi aun cambiando solamente la rueda trasera para mi no queda desproporcionada, para nada
gjm

Notapor solini » 01 Abr 2011, 12:21

Yo estaba viendo para ponerle la Pirelli Scorpion que viene para calle.. pero es 130/80-17.. alguno sabe si tocara en algun lado y que perdere o ganare en la moto?
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor gjm » 01 Abr 2011, 12:44

solini escribió:Yo estaba viendo para ponerle la Pirelli Scorpion que viene para calle.. pero es 130/80-17.. alguno sabe si tocara en algun lado y que perdere o ganare en la moto?

Te va a tocar aca, donde comienza el guardabarros
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No se si me explico, sino decime y busco fotos mas claras para que veas mejor :bien
gjm

Notapor solini » 02 Abr 2011, 02:16

Justo donde me dijeron que podia tocar jajaja.. listoo, no dije nada :risa
Bienvenida sea otra 130/70-17
solini

Moto Actual:
•• Motos de solini ••

Notapor gjm » 06 Abr 2011, 15:12

solini escribió:Justo donde me dijeron que podia tocar jajaja.. listoo, no dije nada :risa
Bienvenida sea otra 130/70-17

No, pero le podes poner una 140/70/17
gjm

Notapor maltren » 07 Abr 2011, 14:05

Bueno, al final le puse la 130 80 17 . no toca en ningun lado como suponia y queda bastante luz entre la cubierta y el orquillon. la velocidad final es la misma y en ruta no vibra nada, solo andando despacio se siente apenas. el andar cambio totalmente, ahora si se agarra. en ripio barro y arena anda bien (con las originales era imposible pasar por arena). los baches o piedras ni se sienten a comparacion de las otras cubiertas.

atras tiene la metzeler tourance 130 80 17 y adelante la metzeler speed 110 80 17.

esteticamente no se ve muy bien pero bue...para mi vale la pena por el agarre y la suavidad del andar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El que escucha olvida, el que mira recuerda...el que hace entiende.
maltren

Notapor solini » 07 Abr 2011, 14:22

mmm.. me parece que queda muy wasa... igualmente ya estoy en busca de buen precio para una sport demon
solini

Moto Actual:
•• Motos de solini ••

Notapor maltren » 07 Abr 2011, 14:31

del lado estetico no queda de lo mas lindo. Lo que mas destaco es la seguridad que se siente al frenar o doblar, antes a la hora de frenar si el asfalto no estaba muy limpio lo tenia que hacer con mucho cuidado para que no patine, ahora frena sobre cualquier cosa.

otro dato es el de la cadena, no hay que estirarla ni nada. queda igual que antes.

Imagen
maltren
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos