Poner Camara o bulcanizar la cubierta

Estás viendo una página interna del tema Poner Camara o bulcanizar la cubierta. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Poner Camara o bulcanizar la cubierta

Notapor David 0+ » 21 Nov 2009, 16:32

Piraton yo justamente tengo un miguelito hace ,al menos, 4 meses... Y otro desde la semana pasada... :mrgreen:
:nervioso
David 0+
Nombre: .
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor motorocker » 23 Nov 2009, 15:21

Chicos, hace 3 meses me paso lo mismo, y tenia 3 tornillos metidos en la rueda, la lleve a un gomero conocido y me la arreglo, lavo bien del lado de adentro y le coloco unos parches del lado de adentro y los seco o no se que hizo, les mando aire caliente, hasta ahora no tuve problemas, veremos cuando vuelva a viajar, un consejo, pregunten en varias gomerias a ver que solucion les dan, un abrazo. :twagitador
motorocker
Nombre: facundo

Notapor Rucucu » 13 Dic 2009, 08:14

Hola, aun no pinché (por suerte, cruzo los dedos).

Pero aplicando la misma lógica que en los automóviles el parche vulcanizado es la solución mas viable.
En un par de oportunidades pusieron un parche vulcanizado y esta fue la mejor solución pero no todos los gomeros lo tienen.
El tarugo solo lo usan si el pinchazo es demasiado grande, por ejemplo si agarrás un bulón. No se rían pues me paso...

Nunca debemos ponerle cámara a una radial, pues el talon puede morderla y ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.
Rucucu
Nombre: -

Notapor juancho » 29 Dic 2009, 18:08

hola gente, tengo un amigo de confianza que es gomero hace 20 años, el me dijo que se puede emparchar de adentro, pero que cuesta mucho en estas cubiertas, hay que limpiarlas bien y pasarle una buena lijadita. a mi me recomendo que lo mejor es el tarugo, hay que ponerlo con la cubierta inflada, porque con la presion que tiene dentro, el tarugo queda mejor agarrado a la cubierta. una vez que se seca el tarugo( que es de caucho), no es necesario hacerle ninguna otra cosa, ese tarugo se va a ir degastando junto con la cubierta.

espero que les sirva esta explicacion, y a los que le dicen de vulcanizar, OJO PORQUE QUIZA ES PARA SACARLES MAS PLATA, y despues resulta que le terminan poniendo el tarugo.

un abrazo y suerte
juancho
Nombre: juancho

Notapor juanjoc24 » 01 Ene 2010, 21:21

Me quedo con la cubierta orginal sin meterle parche,segun la gomeria que caigas... algunas te la desarman con una barra de metal,cosa que te marca la rueda y te duele de verla o te compras el Kit de Tarugo que lo podes hacer en 5 min. sin desarmar nada,solo consegui la manera de inflar la rueda y el parche se lo pones vos.

Aqui hay una economica y te sirve para safar..

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71170831-kit-safety-repara-pinchadura-sin-camara-nautica-aguilera-_JM
juanjoc24

Notapor Big Boss » 03 Ene 2010, 05:01

No quero pecarde inocente pero a todo esto cuanto salen un par de cubiertas,soy nuebo y nunca pinche,Gracias
Big Boss

Notapor Sesilio » 10 Ene 2010, 11:20

Ok, me paso lo mismo en la reuda trasera, le colocaron los tarugos uno muy pegado al perfil y se hizo un huevo ya que el tarugo se expande un poquito, se sigue desinflando. Voy averiguar cuanto sale una camara si no compro una cubierta nueva sale mas o menos 350$ creo. La mia al usarla desinflada se gasto mas rapido.

Gracias por los consejos son muy utiles.
Sesilio
Nombre: Sergio

Notapor Black C » 13 Ene 2010, 21:47

mmm... todos dicen q no van las camaras.... pero.. yo tengo una hace un mes en la delantera... cuando me accidente.... ( lo comente en otra parte je ) la cubierta dio de lleno contra una veredita... la cuestion es q cuando aterrize se desinflo de golpe... cuando me recupere a los dias.. la lleve al gomero... me mostro la cubierta... taba rajada por dentro.. como unos 10 cm..... la limpio... le paso algo.. y le metio un parche.. pero me dijo q para q no se desinfle le ponemos camara... ( duda: para sakarme mas plata o tal vez con razon... kien sabra... ) la cuestion es q la cubierta la tengo con camara un mes y cero problema......
mi pregunta es.... yo me toy por hacer unos 400 kms a la costa... paso algo por tener camara??? o salvo lo peor q seria pinchar.... le puede pasar algo??? yo la noto bien...... gracias

PD: Lei q algunos dicen q el talon la puede joder.... al gomero le costo entalonarla.... tubo q llamar a otro ( el mas viejo lleno de exp. ) y toko unas partes de la cubierta y la entalono... ( el otro se moria de bronka... tubo un rato intentanto... ) pero kedo bien....
PD2: Me compre la cubierta nueva.... jejej. no se la pongo por q no consigo la valvulita.... aunke usted no lo krea.... si me dicen donde la puedo conseguir seguro... estare muy agredecido je :bien :bien
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian

Notapor seaman » 21 Ene 2010, 19:17

Black C escribió:mmm... todos dicen q no van las camaras.... pero.. yo tengo una hace un mes en la delantera... cuando me accidente.... ( lo comente en otra parte je ) la cubierta dio de lleno contra una veredita... la cuestion es q cuando aterrize se desinflo de golpe... cuando me recupere a los dias.. la lleve al gomero... me mostro la cubierta... taba rajada por dentro.. como unos 10 cm..... la limpio... le paso algo.. y le metio un parche.. pero me dijo q para q no se desinfle le ponemos camara... ( duda: para sakarme mas plata o tal vez con razon... kien sabra... ) la cuestion es q la cubierta la tengo con camara un mes y cero problema......
mi pregunta es.... yo me toy por hacer unos 400 kms a la costa... paso algo por tener camara??? o salvo lo peor q seria pinchar.... le puede pasar algo??? yo la noto bien...... gracias

PD: Lei q algunos dicen q el talon la puede joder.... al gomero le costo entalonarla.... tubo q llamar a otro ( el mas viejo lleno de exp. ) y toko unas partes de la cubierta y la entalono... ( el otro se moria de bronka... tubo un rato intentanto... ) pero kedo bien....
PD2: Me compre la cubierta nueva.... jejej. no se la pongo por q no consigo la valvulita.... aunke usted no lo krea.... si me dicen donde la puedo conseguir seguro... estare muy agredecido je :bien :bien

Si tu cubierta se corto por dentro me parece medio temerario salir a la ruta por mas parche que le hayan colocado, indudblemente se ha lesionado estructuralmente y ante un requerimiento importante corres el riesgo que vuele a la mierda
o se desinfle de golpe.
El tema de las llantas para colocar cubiertas sin camara es que tienen unos labios en el interior, cerca del del borde donde calza el talon y se hace firme la cubierta, por eso es que a veces cuesta colocarla. Esos labios pueden llegar a dañar a la camara, no es 100 % seguro, por esa razon los fabricantes recomiendan no montar camaras en llantas para cubiertas tubeless.

En tu caso, trataria de poner una cubierta nueva adelante y viajar tranquilo

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor inspgadget » 20 Jul 2014, 20:35

Buenas a todos, nadie probo con el producto SLIME?
inspgadget

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de inspgadget ••
Nombre: santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos