A ver si me explico.
Manejé un Twister con Sport Demon y el andar cambia notablemente. O por lo menos YO no me gasto 350 mangos solo para tener una goma "más linda". Las Pirelli que trae de fabrica nuestras motos, dura bastante; pero porque es un masacote. Y eso que yo las uso con 28 adelante y 30 atrás, porque es la unica manera de compensar un poquito. Pero claro, usé un twister de un amigo con sport demon adelante y atrás y es otra cosa totalmente diferente o por lo menos así me pareció a mi.
En cuanto a lo que pretendo que me dure una cubierta, mi MT75 tiene 8.200 kms y está a medio desgaste. Y eso que es como dije, un masacote.
Quiero ganar en seguridad, y en adherencia. Las MT75 en lluvia no permiten muchos errores.
Y en cuanto a los 90 mangos, es plata. Porque no estoy hablando que hay 90 pesos de diferencia entre una cubierta mala y una mejor. Si para un 250cm3 un caucho como el sport demon o las Pilot alcanza, no me parece necesario gastarme 90 pesos más en algo de una tecnología superior. Es lo que a MI me parece.
Con respecto a lo que pretendo que me dure un caucho, con que me dure 15.000 kms creo que está muy bien, teniendo en cuenta lo de la presion de inflado para cuidar el desgaste prematuro. Yo no hago boludeces como hacerla patinar o frenar de más. La uso como cualquiera de ustedes la usa.
la cuenta mental que hago acerca de la durabilidad, a mi MT75 le queda el 50% más de vida util. Eso quiere decir que 8200kms x 2 = 16.400 kms.
No quiero poner un caucho TAN blando que no llegue ni a los 10.000 kms.
Otra cosa para aclarar, es que para mi una cubierta está gastada cuando llega al testigo; no me parece hacerla aguantar hasta que quede lisa. Porque quizas la MT75 duraría unos kms más. Pero me parece algo muy inseguro.
Agradezco el aporte de Tito y de Ezequiel nuevamente.
precios me pasaron:
Michelin $ 360
Pirelli SD $ 345
Bridgestone $470
La pregunta digue siendo sencilla igual eh... ¿Cual es más dura? SD de Pirelli o la Pilot.
saludossssssssssss y les vuelvo a agradecer!
PD: Ahora en la parte de Mejoras, performance y tunning voy a postear algo interesante, que lo estoy por sacar del horno.