Liquido antipinchadura, me saco las dudas de su uso.

Estás viendo una página interna del tema Liquido antipinchadura, me saco las dudas de su uso.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Liquido antipinchadura, me saco las dudas de su uso.

Notapor facundonu » 15 Jul 2014, 10:58

en la pagina de slime hay una aplicacion para calcular cuanto poner segun la medida de tu rueda. obviamente sirve para el producto de ellos, desconozco como funcionan los otros antipinchaduras.

http://www.slime.com/how-much-slime-do-i-need/
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ruddy_rar » 15 Jul 2014, 17:04

Como ya comenté en otro tema a mi el slime no me sirvió y me dejó varado en Ituzaingó (Ctes) a 250 kms de mi casa. La pinchadura fué de un diámetro aproximado de 3 mm máximo.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor MARIANOCA » 15 Jul 2014, 17:10

Algo fundamental y que no lo lei aca y en el envase no lo dice AL MOMENTO DE SACAR EL ELEMENTO QUE PRODUJO LA PINCHADURA "CLAVO,TORNILLO,ETC PONER INMEDIATAMENTE LA RUEDA A GIRAR para que el liquido se desparrame...pueda salir por el orificio y bloquee el mismo...o sea...si se retira el clavo y no se hace girar la rueda se va a desinflar complertamente y no va a tener sentido el producto!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 15 Jul 2014, 17:21

KARBURIN escribió:Tengo un proveedor que distribuye los productos SLIME.-Le encargué un sellador de 16 onzas ( me alcanza para las dos ruedas de la TW, ó aconsejan uno mayor??? )
La verdad que no hay mucha diferencia de $$$$ con el de 32 oz.Y también las tiritas con el descarreador y la aguja correspondiente.-
Agradezco si me orientan :dios
Karburin

16 Oz esta perfecto...60% atras y el 40 restante delante...y te olvidas!!! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mariotwfans » 15 Jul 2014, 18:16

En la twister se lo coloque y nunca un problema, tambien a las bicicletas y ahora se lo coloque a la falcon, compre el de 16 oz , 60 % atras, 40 % adelante... hay para con camara y sin camara.
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor facundonu » 15 Jul 2014, 23:32

mariotwfans escribió:En la twister se lo coloque y nunca un problema, tambien a las bicicletas y ahora se lo coloque a la falcon, compre el de 16 oz , 60 % atras, 40 % adelante... hay para con camara y sin camara.

a velocidades altas no sentiste ningun desbalanceo?
pregunto porque incluso slime dice en la etiqueta que puede producirlo y no lo recomienda como metodo preventivo para ir a mas de 100km/h, pero casi nadie ha sentido ese efecto.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor javier de garín » 16 Jul 2014, 05:26

facundonu escribió:
mariotwfans escribió:En la twister se lo coloque y nunca un problema, tambien a las bicicletas y ahora se lo coloque a la falcon, compre el de 16 oz , 60 % atras, 40 % adelante... hay para con camara y sin camara.

a velocidades altas no sentiste ningun desbalanceo?
pregunto porque incluso slime dice en la etiqueta que puede producirlo y no lo recomienda como metodo preventivo para ir a mas de 100km/h, pero casi nadie ha sentido ese efecto.

yo tengo entendido :idea que esa recomendaciòn la hace en el siguiente caso : pinchastes por 1ª vez y no :no tenias el slime de manera preventiva , entonces sacàs el clavo ponès un tarugo y le colocàs el slime dandole la presiòn justa al neumàtico , haciendo girar el neumatico para que se desparrame parejo , y ahì por una cuestiòn de seguridad hasta que se amolde bien el tarugo los primeros kilòmetros se recomienda no :no superar los 100 km x hora :twistero , despues ya no :no pasa nada a altas velocidades no produce ningùn balanceo , y si lo colocàs de manera preventiva muchos menos :yoga , abrazo y buenas rutas . :twagitador :agite
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor facundonu » 16 Jul 2014, 08:56

la etiqueta describe 2 tipos de uso.

-preventivo: poner las 8oz o lo que corresponda por tu rueda, y andar con todo eso adentro.
-correctivo: en el momento en que ya pinchaste, poner solo un poco y hacerla girar hasta que quede reparado. de esta manera, siempre vas a andar con menos de 8oz dentro de la rueda.

dicho esto, en la etiqueta aparece un grafico que recomienda el uso preventivo solo para circular a menos de 100kph, y de alli hacia arriba usarlo unicamente de forma correctiva, para evitar desbalanceos.

yo jamas entendi como es que algo liquido y suelto dentro de la rueda puede producir desbalanceos en lugar de practicamente corregirlos, y la mayoria de la gente no sintio nada tampoco. sin embargo, la recomendacion en la etiqueta esta y dice eso, y por eso me intriga.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor horacio d » 28 Jul 2014, 15:53

yo tengo el slime puesto y no jode a ninguna velocidad.
horacio d

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de horacio d ••
Nombre: horacio sanchez

Notapor seaman » 28 Jul 2014, 17:36

MARIANOCA escribió:Algo fundamental y que no lo lei aca y en el envase no lo dice AL MOMENTO DE SACAR EL ELEMENTO QUE PRODUJO LA PINCHADURA "CLAVO,TORNILLO,ETC PONER INMEDIATAMENTE LA RUEDA A GIRAR para que el liquido se desparrame...pueda salir por el orificio y bloquee el mismo...o sea...si se retira el clavo y no se hace girar la rueda se va a desinflar complertamente y no va a tener sentido el producto!

Para colocar el producto dentro de la cubierta o de la camara hay que desarmar la valvula, de manera que indefectiblemente la rueda se desinfla.
Me parece que a lo que refiere lo que comentas es que luego de colocado el liquido verde hacer girar la rueda para que llegue al lugar de la pinchadura.
Yo coloque slime para camaras de manera preventiva, viaje con la falcon a cordoba y no note ningun tipo de desbalanceo, esta bien que la falcon no es una moto demasiado rapida, pero en tramos fui a 120 o algo mas y ningun problema. Por suerte no tuve que usarlo dado que ningun clavo se cruzo en mi camino.
Cuando compre el slime tambien adquiri un inflador electrico slime, de manera de tener alguna otra herramienta para salvar el problema de un pinchazo.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos