Caliper Haciendo Ruido!

Estás viendo una página interna del tema Caliper Haciendo Ruido!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Caliper Haciendo Ruido!

Notapor Bruno Banana » 21 Jun 2014, 10:50

Siniestro escribió:
CharlyAndCía escribió:Bueno ...que alegría!
Otro día que tengan tiempo y gánas me explícan ése asúnto del "juego normal que tiéne el cáliper". Porque todos los calipéres que ví en mi corta vida terrestre están bien firmes y sujetos para asegurar un frenado sin vibraciones y bla bla bla.
Saludos.

nono la gran mayoría de las motos desde mi ex trip a mi ex cg tanto como a mi actual hd 254 tienen juego, es lo más normal del mundo no podes dejar un caliper rígido en una moto por que una frenada fuerte y de golpe te cortaría los tornillos a la mierda y te matas seguro, por eso tienen 2... ponele "bujes" que no se como llaman que en realidad son 2 tornillos recubiertos de goma dónde calza el caliper que se divide en 2 partes, la móvil (mencionada anteriormente) y la fija que es la parte donde va a agarrada al tacho del barral con tornillos... fijate en tu moto, debería moverse apenas, no mucho.

¡¡¡Que lo parió!!!.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CharlyAndCía » 22 Jun 2014, 04:15

Entendí la explicación, en éstos días tengo que cambiar pastillas y aprovecharé para mirar la cosa :bien
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor cdloz » 22 Jun 2014, 12:57

Che subite una foto del caliper para verlo.
A mi me paso que me afanaron la gomita que sirve para absorver las vibraciones y me hacia juego, se re escuchaba el golpe metalico del caliper con el perno donde va la gomita. Lo peor que ese repuesto no se consigue, por suerte consegui una especie de arandela que calzo perfecto
cdloz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cdloz ••
Nombre: Claudio

Notapor mariotwfans » 22 Jun 2014, 14:42

Por lo que tengo entendido el caliper tiene un pequeño movimiento, ahora el ruido .... no se ... habria que investigar, no mucho, porque mucho invento no tiene.
Fijate lo que dice cdloz que eso puede ser , sino saca las pastillas y colocalas de nuevo a ver si los aprietes estan bien. :bien
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor Aleedemaipuu » 23 Jun 2014, 15:23

Hola cdloz...El caliper esta perfecto y tiene la gomita puesta,No creo que se le pueda hacer nada y es normal,Ya me voy a acostumbrar al ruido..

Explico un poco como ya lo dije antes: Estas andando y sentio golpesitos a cada rato y mas cuando estoy en el empedrado pero con tan solo tocar un poco el freno el ruido desaparece asi que por logica es el caliper,No lo quiero tocar por las dudas pero capaz si me llega a romper mucho las bolas me lo pongo a desarmar.

Gracias a todos por las respuestas.
Aleedemaipuu

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Aleedemaipuu ••
Nombre: Alejandro

Notapor maxgelp22 » 23 Jun 2014, 16:59

Hola amigo!!
Yo tuve un problema muy similar...casi el mismo, te dire...con la diferencia que la mia tenia 90.000km...jajajaj
Dentro del caliper hay una chapita que hace a las veces de resorte sosten para impedir que las pastillas bailen dentro del caliper. En mi caso era eso...un mecanico incompetente al cambiar las pastillas me doblo esa chapita y ahi empezo el ruido. Luego le dieron la tension necesaria a esa chapita y a dios ruido.!!

El ruido apartecia generalmente en el empedrado...y parecia que se desarmaba la rueda...jajaja. Es normal que el caliper tenga juego, es mas...si no lo tiene es por que la moto esta frenada.
maxgelp22
Nombre: maximiliano

Notapor Bruno Banana » 23 Jun 2014, 18:19

Bueno Ale, tendrias que ver esa chapita que dice Max que esta dentro del caliper. Ja ja ja, ¡que oido fino que tienen! Ja ja ja, yo con el casco puesto ya ni siento el ruido a válvulas ni el de la transmisión y ustedes escuchan un ruidito en el empedrado del caliper, ¡ los felicito!.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Siniestro » 23 Jun 2014, 18:27

Bruno Banana escribió:Bueno Ale, tendrias que ver esa chapita que dice Max que esta dentro del caliper. Ja ja ja, ¡que oido fino que tienen! Ja ja ja, yo con el casco puesto ya ni siento el ruido a válvulas ni el de la transmisión y ustedes escuchan un ruidito en el empedrado del caliper, ¡ los felicito!.

[ Icono Imagen ]

Es la edad que queres..
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor Aleedemaipuu » 23 Jun 2014, 19:35

Jajajaj bueno muchas gracias muchachos,Nose si es la edad o lo rompe bolas que soy con los ruiditos,La verdad me sacaron un peso de encima..Gracias maxgelp22 Ahora lo voy a hacer cuando tenga un poco de tiempo...Si me funciona te debo una eh ;) Saludos a todos
Aleedemaipuu

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Aleedemaipuu ••
Nombre: Alejandro

Notapor maxgelp22 » 23 Jun 2014, 19:38

Es que en realidad no es un ruido, sino un golpeteo...calcula que apenas siento la cadena de
distribución que está mas estirada que la de transmisión! Jajaja.
En serio...el ruido se transmite como golpeteo y te juro que se siente

Imagen
maxgelp22
Nombre: maximiliano
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos