Puede haberse "sulfatado" y empezar a carcomerse como un borne de bateria ó tapa de cilindro de auto.--- Lo raro es la zona y que no está en contacto nada más que con el producto que se le pone a toda cubierta sin cámara antes de inflarla.
El aluminio también se oxida.. pero no cuando no está expuesto.. No se oxida como el hierro, obvio, mas bien parece una sulfatación... Lo veo mucho en las marcadoras de paintball que reparo. Lo de poner una cámara adentro de una cubierta radial no es lo óptimo, pero debería funcionar sin problemas. Lo hice muchas veces en el auto de mi viejo, pero no debería ser una solución definitiva..
Coincido con orko. el aluminio se oxida por eso el aluminio se vuelve un poco opaco el color que es la oxidación, esta ademas actúa como una capa protectora que impide que se siga oxidando.
Aca la cosa no es si se oxida o no el aluminio, la cosa es que fallo el control de calidad de Honda Motors Argentina, habria que mandarle un e-mail a Honda e ver que dicen. Y con respecto a ponerle camara a una radial, eso esta explicado en el manual del usuario de la moto. Mas pues lo busco y lo transcribo.
El manual tambien dice que no hay que ponerle alarma, ni cambiar las configuracion de la instalación eléctrica, ni sobrecargarla en peso, y sin embargo no explota nada si lo hacemos...
Lo que le pasó al amigo, es como todas las cosas... algunas cosas fallan, otras no... es mal orto nomàs..
Dentro de mi bolso de herramientas rutero, tengo una cámara de las medidas de la moto, porque si pincho, me falla el Slime, y se me escapa la espuma del tirepando como ya me pasó una vez, le voy a poner una terrible cámara para poder volverme. Mirá si voy a empujar la moto 200kmts porque el manual no me deja ponerle una cámara.
Como dice el Pueblo Argentino " Peron Cumple, Evita Dignifica", poooooooorrrrrrrr eeeeeesooooooo, aca lo prometido Manual del Propietario CBX250 Twister Argentina Pagina 32 Recomendaciones importantes de seguridad - No instale camaras de aire en neumaticos sin camara. La camara puede reventar con el calor excesivo - Use solamente neumáticos sin camara en esta motocicleta. Las llantas han sido proyectadas para neumáticos sin cámara y, durante la aceleración o frenado, los neumaticos con cámara pueden salir de las llantas y desinflar rápidamenterápidamente.
Sabes que me pasa algo parecido con la llanta, que se desinfla, pero la de atras, es 2013 tambien y tiene 10.400km. Hoy la lleve a la gomeria a parchar y me dice que no tenia nada, la rueda antes de sacarla estaba toda desinflada, la voy a probar unos dias, si se vuelve a bajar hago lo que le hiciste vos, total en casa tengo antioxido negro y pintura negra. La de adelante por ahora anda joya.
Que haces brunito, nono, ya cuando la compre no tenia garantia, voy a esperar unos dias a ver si se desinfla, pero igual no hay problema es una boludes.