Mejorar el sistema de Frenado de nuestras twister!

Estás viendo una página interna del tema Mejorar el sistema de Frenado de nuestras twister!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Mejorar el sistema de Frenado de nuestras twister!

Notapor Orkodelamuerte » 20 Nov 2013, 11:11

Yo tuve varias frenadas bruscas en la TW ya, y me respondió excelente. La más violenta, fue en la autopista Carlos Paz - Córdoba, una noche de regreso de viaje, iba a 130 km/h por carril rápido. El que venía adelante mío estaba a 60mts aproximadamente.. Venía controlando no acercarme más de eso y de no alejarme tanto para que no me hagan juego de luces de atrás. de pronto veo que el tutu de adelante se me acerca muy rápido (había clavado los frenos pq había un embotellamiento que no previó) y yo contaba con distancia para frenar, pero nunca imaginé que iba a ser tan de golpe... La cuestión es que tensé los brazos para preparar la frenada, y con un 70% de potencia de freno adelante y 30% atrás, la frenè en menos de 40mts. (tirè 3 rebajes en los últimos 10 metros..) Y lo mejor de todo no fue eso... Cuando pienso que ya pasó el cagaso, miro por el espejo y la chata que venía atràs mio tampoco previó la frenada, y puedo ver en una fracción de segundos como sus luces delanteras apuntan cada vez más hacia abajo (alta frenada se estaba pegando...) asique detenido como estaba, alcancé a meter un rebaje más (2da marcha), y salí rodeando el auto de adelante por la izquierda. La chata, no llegó a frenar asique después de pasar por donde yo había estado 3 segundos antes, se tiró a la banquina (de la izquierda) para esquivarnos a todos y terminó frenando 15 metros adelante mio en el pasto.

Conclusión: La TW excedió mis expectativas completamente. Está bien decir que tuve un momento de habilidad muy lúcida, pero si la moto no hubiera respondido de esa forma, ni la cuento.. En otras motos me pasaba que si la frenaba tan de golpe, y ahí nomás le intentaba dar gas al toque, se me ahogaba y titubeaba o se apagaba... PARA MI, LA TW FRENA BARBARO!!
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lucian8 » 20 Nov 2013, 11:42

El punto mas flojo de la Tw es el tambor trasero, pienso que si quisieras mejorar la frenada tendrias que atacar ahi... El problema es conseguir que ponerle y adaptarlo. La racional seria mantener los frenos en el mejor estado posible siempre (nivel del liquido, estado de pastilas, mangueras, lonas traseras, etc) y como ya dijeron practicar para sacarle el mayor provecho a las herramientas que trae..
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano

Notapor Orkodelamuerte » 20 Nov 2013, 11:58

lucian8 escribió:El punto mas flojo de la Tw es el tambor trasero, pienso que si quisieras mejorar la frenada tendrias que atacar ahi... El problema es conseguir que ponerle y adaptarlo. La racional seria mantener los frenos en el mejor estado posible siempre (nivel del liquido, estado de pastilas, mangueras, lonas traseras, etc) y como ya dijeron practicar para sacarle el mayor provecho a las herramientas que trae..

Acá encontré algo parecido... es un KIT que se le agrega sacando el tambor de freno de la masa, y colocando lo que trae el kit. Luego fijás el retso de los componentes al horquillón, y listo..

El que venden ahí es de Tornado, pero el tipo dice que tiene otro similar para la TW.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-484207335-kit-freno-disco-trasero-honda-tornado-250-completo-_JM
Orkodelamuerte

Notapor Kapitan » 20 Nov 2013, 14:37

Si les parece que la Twister no frena, prueben una Falcon... el freno de atras, por más que sea a disco te tenes que parar en el pedal para que frene. Y el freno de adelante frena menos que la Twister también porque es un disco de menos diámetro y además la moto más pesada.

Yo creo que en la Twister no se justifica un disco en la rueda trasera. Agarrandole la mano frena bien, y si te pasas se bloquea.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor thewin » 20 Nov 2013, 14:51

viendo sus comentarios me voy a tener q poner en campaña de controlar la rueda trasera de mi blanca!!!! Xq la verdád q sólo frena normal no como yo quisiera x el precio q pague, tendría q ser perfecto según mi criterio!!!!a el compañero orko le frenó diez más iva!!!! Jajaja eso sí con la ayuda de unos rebajés que en realidad hacen la diferencia a la hora de frenar bruscamente!!!!y con tu comentario kapitan, me doy cuent entonces de q no existe una relación entre peso,potencia,y frenado en la falcon, yo soy un tipo de 28 años y sólo me viene una frase a la mente...MOTOS ERAN LAS DE ANTES!!!!...JAJAJA..

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor Kapitan » 20 Nov 2013, 15:11

Las motos de antes frenaban menos.

Otra cosa que no hay que descartar en caso de que noten que frena poco es que no estén gastadas las pastillas y cintas de freno.

Recuerdo que cuando cambié las pastillas noté que las nuevas frenaban menos que las originales. No sé si serían muy duras o de mala calidad.
por Kapitan el 20 Nov 2013, 15:12, 1 vez
Razón: Corrigiendo
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Orkodelamuerte » 20 Nov 2013, 15:49

thewin escribió:viendo sus comentarios me voy a tener q poner en campaña de controlar la rueda trasera de mi blanca!!!! Xq la verdád q sólo frena normal no como yo quisiera x el precio q pague, tendría q ser perfecto según mi criterio!!!!a el compañero orko le frenó diez más iva!!!! Jajaja eso sí con la ayuda de unos rebajés que en realidad hacen la diferencia a la hora de frenar bruscamente!!!!y con tu comentario kapitan, me doy cuent entonces de q no existe una relación entre peso,potencia,y frenado en la falcon, yo soy un tipo de 28 años y sólo me viene una frase a la mente...MOTOS ERAN LAS DE ANTES!!!!...JAJAJA..

Pasa que a veces uno habla de "frenar" como si solamente los frenos fueran la única cosa que frena la moto... Hay frenadas en que si no tirás rebajes, o no dosificás la frenada, por más urgencia con la que se necesite frenar, la moto no responde como uno quiere. En mi caso, si no tiraba rebajes, la moto se me iba a clavar de adelante. A menos que uno tenga ABS (y nuestras TWs no tienen), no sirve de nada tener 2 caliper con 8 pistones en cada rueda, porque se va a bloquear alguna rueda y ahí no hay habilidad que cuente..
Orkodelamuerte

Notapor thewin » 20 Nov 2013, 16:41

tenés toda la razón orko!!!!yo tuve una situación con mi hno hace un mes de q íbamos a 120 de noche y vi algo en la ruta q me parecía extraño no alcanzaba a entender q era!!!!empecé a frenar. Con ambos frenos, toque dos o tres veces el delantero par que no se me deslice la rueda y no llegué a frenar a tiempo así que cuand llegué al objeto q obstruia la ruta en ambos carriles,levante la rueda delantera y pase con la trasera x los objetos!!!!cuand logró frenar me doy cuenta q había pasado x encima de unas 15 o 20 bolsas de carbón q había perdido una camioneta!!!!gracias a Dios no tuve ni daños físicos como materiales!!!!desd ese día me propuse a mejorar el sistema de frenó cuand disponga de dinero y de tiempo!!!! Un abrazo!!!!

Imagen
thewin

Moto Actual:
•• Motos de thewin ••

Notapor Kapitan » 20 Nov 2013, 17:02

El freno puede ser mejorable, pero obviamente no de forma infinita, por más que tengas doble disco de 300mm en ambas ruedas no te podes escapar a las leyes físicas. Acá les dejo una tabla con las distancias de frenado mínimas (en condiciones óptimas y sin errores humanos)

Mejorar el sistema de Frenado de nuestras twister!   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

Fijate que venis a 120 km/h hasta que reaccionas ya avanzaste 25 mts...

Fuente: http://g.cdn.mersap.com/motos/files/201 ... otos-2.jpg
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor thewin » 20 Nov 2013, 17:16

gracias kapitan x tu aporte!!!!!!!!lo voy a estudiar, y analizar.!!!! Nunca es tarde para aprender algo bueno!!!!un abrazo y buena ruta!!!....maestro!!!!

Imagen
thewin

Moto Actual:
•• Motos de thewin ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos