Alineacion de rueda trasera

Estás viendo una página interna del tema Alineacion de rueda trasera. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Alineacion de rueda tracera

Notapor MAUROPEPE » 26 Oct 2015, 12:16

La mejor manera de saber si la rueda trasera kedo alineada es manejarla sin manos, si al manejar sin manos la moto empuja para un lado ej.derecha para ese mismo lado hay ke corregir la rueda hasta ke al manejar sin manos la moto valla derecha y no tengamos ke corregir con el cuerpo ya ke si esta mal para poder ir derecho nos tenemos ke tirar para un lado

Imagen
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••
Nombre: Mauro Cociancich
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor M Lovotti » 09 Nov 2015, 04:32

Rodolfo Laboulaye escribió:Hola. Mi Twister tiene 8.000 kms. y no tiene más cubierta trasera. Justamente por que en el service de los 3000 kms. me la dejaron mal alineada, y cuando me dí cuenta ya era tarde. En las rayitas del regulador está el tema, deben estar iguales en ambos lados.

En 5 mil km nunca ajustaste la tensión de la cadena?
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano

Notapor Rodolfo Laboulaye » 09 Nov 2015, 09:34

Hola M Lovotti. Y no... Creo que no hizo falta. El mecánico que consulto ahora me dijo que el secreto está en lubricarla con un buen lubricante ( yo uso Yamaha) al menos cada 500 kms. y antes y después de cada viaje, y lavarla cada tanto (yo después de cada viaje) con kerosenne y cepillo de dientes, secarla con aire a presión y luego lubricarla. En mi caso, la desviación de la rueda no fue demasiado, ya que de esta manera se hubieran dañado corona piñón y cadena, y de eso me salvé. Yo no sé mucho del tema, simplemente acato lo que dicen los que creo que saben. Saludos
Rodolfo Laboulaye

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodolfo Laboulaye ••
Nombre: Rodolfo

Notapor gringou » 09 Nov 2015, 12:17

Rodolfo: creo que la preguna de Mariano no viene por controlar la tensión en sí de la cadena, sino que al tensionarla te obliga a hacer esa corrección (de ambos lados) para que la rueda quede derecha.

Luego de ajustar la cadena, y controlarla, dejo pasar un par de días y la vuelvo a controlar. Por que? al ajuste de los tensores lo hacemos a mano con herramientas pequeñas, igual con la tuerca del eje de la rueda, en estático y sin las fuerzas propias de funcionamiento; luego de andar un poco -a veces- con algunas vibraciones del camino los fierros se pueden llegar a ajustar (e indica que apretamos poco).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor M Lovotti » 09 Nov 2015, 12:28

Exacto a eso me refería
Yo cada 400 500 limpio a fondo fondo y uso castrol para cadena
Pero últimamente se viene estirando muy frecuentemente ya me queda poco registro

EL TEMA DE ALINEAR DEL LADO DE LA CORONA se complica en ciertos puntos del recorrido porque no se ven las marcas
En esos casos uso el calibre y mido en los reguladores
M Lovotti

Moto Actual:
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano

Notapor Rodolfo Laboulaye » 10 Nov 2015, 14:19

Gracias Muchachos (Gringou y M Lovotti ). Así por escrito por que no sé como se agradece en esta página. No la tengo clara a la compu. Siempre, pero siempre aprendemos algo nuevo, u otras formas de hacer algo que redunda en nuestro beneficio (o de la moto que es lo mismo). Saludos
Rodolfo Laboulaye

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodolfo Laboulaye ••
Nombre: Rodolfo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos