Uso Los Neumaticos Muy Inflados

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Uso Los Neumaticos Muy Inflados

Notapor Nec67 » 14 Jun 2011, 00:30

Soy de usar los neumaticos de mi twister (1.800 Km) mas inflados de los que recomienda el manual; arriba de 36 ambas ruedas. Ya lo hacia con la Bross. Es la sensacion de que no se desplaza muy bien si no estan muy inflados.
Es recomendable esta practica o puede resultar en algo perjudicial para la suspension o llantas?'??????
ALGUIEN SABE???
Gracias
Nec67
Nombre: HECTOR
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 14 Jun 2011, 01:05

se me ocurre que podes perder adherencia, por algo se recomienda una determinada presión.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor rapa » 14 Jun 2011, 01:34

Kapitan escribió:se me ocurre que podes perder adherencia, por algo se recomienda una determinada presión.

Creo que sí. Las pocas veces que los inflé de más sentí que la moto era más suceptible de irse para los costados con un poco de viento o con el asfalto un poco húmedo.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor Guille250 » 14 Jun 2011, 01:36

el tema de las cubiertas es muy importante y muy pocos le dan la importancia q tienen. es preferible andar con las cubiertas con mas presion a q le falte, como vos la usas esta bien vas a notar la suspencion un poco mas dura nada mas pero frena y dobla mejor, hay q tener cuidado con el piso mojado ahi si es mejor bajarles un poco de libras. en cambio con las cubiertas blandas primero q es mas peligroso al doblar y frenar xq tiene mayor deformacion el perfil de la cubierta [para q lo entiendas es como si estuviera la rueda pinchada es dificil de mañobrar] y se gastan mucho mas rapido, eso si para el empedrado va de 10 ja, espero t sirva este pequeño comentario :bien
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo

Notapor TWISTEROX » 14 Jun 2011, 06:51

Kapitan escribió:se me ocurre que podes perder adherencia, por algo se recomienda una determinada presión.

Cierto, y sobre todo porque por los dibujos de la cubierta que influyen en la manera que el neumatico ascienta sobre el asfalto

con 33L me parece suficiente.

Salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor CHACA1969 » 14 Jun 2011, 08:02

La realidad es que hay que usar la presion que indica cada marca de vehiculo , si estan por debajo de lo recomendado , perdemos agilidad , velocididad , aumentamos el consumo y bajamos la vida util de la misma , si le damos de mas perdemos adherencia , aumentamos los riesgos en pisos humedos , y aumentamos el peligro en curvas.
Asi que muchachos ni de mas ni de menos , el tema cubiertas en autos y motos es quizas la mas facil de controlar , y tal vez la que menos atencion prestamos.
CHACA1969
Nombre: MARCOS

Notapor solini » 14 Jun 2011, 08:22

Yo siempre antes de salir la mido a ver como esta.. la mantengo siempre en 33.. En este momento la de atras le puse 35, ya que era nueva y queria ver como se comportaba.. Todavia no me cai asi que por ahora funciona :burla
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor Kapitan » 14 Jun 2011, 10:54

y sí, un par de libras tampoco hacen gran diferencia
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Rudy » 14 Jun 2011, 11:27

Hasta que cambie la cubierta le ponia 33 a las dos y mi mecanico me dijo que a la nueva le ponga 36 atras y 33 adelante ( Yo viajo siempre solo y peso 62 kg. ) para que la de atras no se gaste tan cuadrada como la que tenia, la moto biaja muy bien y no siento nada raro es mas se nota el cambio de cubierta ,a favor logicamente. :bien
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor dj-omega » 15 Jun 2011, 13:30

capo te recomiendo algo muy importante lo comprobe muchas veces y lo termine de comprobar cuando rendi fisica en la facultad jeje.. el ponerle mucha precion al neumatico va a causar que aya menos superficie de contacto lo cual va a hacer que disminulla el coeficiente de rozamiento dinamico y vas a tener mucha menos adherencia.. yo te diria que a la rueda de atras le pongas la precion que le pones siempre sea cual sea la que mas te guste. pero a la de adelante le pongas lo que te dice ò menos por el echo de que si no tenes un buen agarre en una curba te podes ir a la mierda.. y mas con las cubiertas que trae la tw llegas a agarrar tierrita en una esquina y te podes pegar un palo que ni te cuento (te puede patinar la delantera)...
yo por mi parte lo que ago es a la de atras le mando 36 y a la delante le pongo 30 y si tengo que viajar 33.. pero no mas. ademas tene en cuenta que la rueda de adelante es la que mas sufre todos los posos por que la moto esta inclinada hacia adelante y si tenes la rueda muy inflada vas a estar forzando a la suspencion delantera al pedo..

ESA ES MI HIPÓTESIS espero les sirva.. saludos

PD: despues tmb esta el consumo vs presion de neumaticos.. calculo que los de honda recomiendan ese rango de presion por que esta previamente estudiado
dj-omega
Nombre: adrian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos