Esta semana tuve que cambiar la cubierta.
Todo empezó en la primer pinchadura, allá x los 7.000km. La llevé a una gomería que tiene fama de laburar bien con las motos, pedí hablar con el tipo que me recomendaron, y desde entonces, la rueda siempre perdió. Si alguno es de San Nicolás, le digo que la gomería es la de FILISTEO, por calle Moreno, a media cuadra de Alberdi.
Desde ese momento una vez por semana o cada 15 días, volvía a inflar la rueda. A veces llegué a encontrarla en 10atm.
Bueno, pasó el tiempo y tuve un clavo groso. Cuando la llevo a la gomería a la vuelta de mi casa (para los nicoleños: Gomería VIALE, en Viale y 9 de Julio) el pibe hizo todo delante mío. Miró la rueda, la sumergió en agua, sacó la cubierta y me mostró. En la gomería anterior, habían desgastado demás para poner el parche y habían llegado a la tela. Un garrón, porque no había parche que lo solucionara. Entonces me hicieron un vulcanizado, con lo que aguantó bastante.
Hace unos días, le encontré un par de pinchaduras, que me arreglaron con las cerdas esas de goma con pegamento (q no me gustaron una mierda, pero bueno... imagino que ellos sabrán lo q hacen). Pero la rueda se seguía desinflando. Le puse 4 de esos tapones. Y la cosa seguia igual. El de la gomería me dijo q tenia q cambiar la cubierta, asi q sali a averiguar.
Me ofrecieron la PIRELLI MT75 130-80-17. Me dijeron que la unica diferencia q podía notar es un poco mas de velocidad final. Como soy medio desconfiado, me compré la 130-70-17 nomás... Pero me quedó la duda.
Ahora mis preguntas son:
¿Que pasa si le pongo una 130-80-17? Puede tocar en algún lado? Veo que los plásticos de la zona del asiento están bastante mas arriba que la cubierta...
Y la otra pregunta es... ¿Qué significan las medidas?
Saludos,
Leo, de San Nicolás