Cubierta Trasera 150/60??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cubierta Trasera 150/60??

Notapor ezeblacool » 27 Ene 2016, 14:15

Hola mis estimados! hacia rato que no me daba una vuelta por el Club.
Después de haber leído casi todos los post abiertos sobre el tema de la medida de la cubierta trasera, me animo a abrir este nuevo tema, ya que la verdad no vi que se haya llegado a ninguna conclusion....
lamentablemente mis mt75 originales murieron despues de patinar sobre vidrio... :enojado
asi q toca cambiar las gomas... la delantera tiene para unos kilometros mas pero la cambiare igual...

me he decidido en poner las Pirelli Diablo Rosso 2... sobre esta cubierta ya hay un post abierto asi que no entraremos en discusion sobre las prestaciones de este neumatico...
Lo unico en que no me decido es en que medida calzar...
paso a explicar porque... mi idea siempre es mejorar esteticamente la moto en detalles que pareciera que fueran de fabrica... es por este motivo que NO QUIERO variar la medida del perfil de la goma... para que la moto de lateral se vea como una moto standar pero de atras se la vea mas ancha en lo posible... todo esto sin alterar demasiado las prestaciones de la moto, es decir, velocidad, potencia, mejorando el agarre y maniobrabilidad... en fin, ustedes mis amigos me entienden...

estoy entre dos opciones...
siempre en pirelli diablo rosso 2... y hablamos de la goma trasera..

opcion 1.... medida original, 130/70 que nos da un perfil de 91 mm
opcion 2.... poner 150/60 que nos da un perfil de 90 mm

como veran la opcion dos es apenas 1 mm menos que el perfil original, pero... entrara 150 a la TW??

alguien a tenido o tiene esta medida puesta es su moto?? 150/60/17???
como la sintieron a la moto??

desde ya muy agradecido

Ezequiel
por ezeblacool el 27 Ene 2016, 18:43, 1 vez
ezeblacool
Nombre: Ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 27 Ene 2016, 17:53

Hola Eze, la medida original es 130/70 (no 140/70).

Una 140 calza, pero la 150 son 2 medidas extras, habría que medir ...

La 140 debería ser 140/65 (para mantener el perfil).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ezeblacool » 27 Ene 2016, 18:46

Hola Gringou, perdon habia metido mal el dedo, pero hecho bien los cálculos, el perfil de la 130/70 es de 91mm como estaba escrito
ezeblacool

Notapor Sacholz » 28 Ene 2016, 11:31

Hola Eze, cuchame yo estoy seguro que vi en este mismo foro a alguien que dijo que le puso a su moto una 150 en la pata trasera. A mi gusto quedaba desmesurado con el resto de la moto... pero eso va en gustos de cada uno. Si llego a encontrar ese post, te lo facilito por este medio.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Sacholz » 28 Ene 2016, 11:57

Ir a: Pirelli Scorpion Trail en Versys 650

Acá está, el compañero [n]Orkodelamuerte[/n] le había puesto una manza pata ancha a su Twister jajaja Preguntale a él cómo le anduvieron a lo sumo.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor gringou » 28 Ene 2016, 12:23

Ir a: Fotos de Cubierta Trasera que sea 150-70-17 [se requiere]

Con esas opiniones, me plantarpia en 140.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ezeblacool » 29 Ene 2016, 03:37

Hola Gringou! Gracias por el enlase, me pase a leer, y veo q ellos le mandaron 150/70... Eso te da un perfil de 105mm... Es muy alto y seguro toca...
Mi idea es poner 150/60... Que da de perfil 90 mm... 1 mm menos q la medida original, debiera de verse caso standar...
Por otro lado consulte en el comercio de cubiertas y me dicen que de ir le va... Ahora el tema ya no seria el espacio en el horquillon trasero, sino el ancho de la llanta... Me dicen q en la llanta de la TW se puede montar, pero el aro es medio chico para la goma, y por eso no se expandiria como debiera ser la cubierta 150... Me dicen que le voy a piner 150 y se va a ver como una 140 o peor... Porque el aro es muy fino...

En fin... Estoy meditando todavia, pero casi q me decido por las medidas originales no mas...
ezeblacool

Notapor amaliovilla » 29 Ene 2016, 04:22

Sólo puedo aportar que si ponernos una medida no pensada para la llanta, la cubierta no se desarrolla como esta pensada y diseñada, sino medio forzada, quedando más alto el perfil y más angosta la pisada.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor Sacholz » 29 Ene 2016, 10:11

Mirá, a mi YBR 250 le había puesto atrás unas 140/70 17 Sport Demon y adelante unas 110/70 17 Sport Demon... me resultó muuucho más estable pero me consumía un poquitito más y en velocidad creo que iba un pelín menos, pero prácticamente imperceptible... así que no se, desde ahí siempre les pongo las medidas originales, aunque tendría que probar ponerle más ancha atrás y original adelante.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos