Le cuesta reaccionar a la rueda trasera

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Le cuesta reaccionar a la rueda trasera

Notapor ALEXBLUE » 25 May 2013, 20:47

por que la rueda trasera esta como pesada cuando giro o salgo en primera, me dijeron que podria ser el ruleman, pero si alguien se lo cambio que cuente los sintomas por asi decirlo que daba cuando andaba con los rulemanes rotos.
el sonido es de la rueda trasera, la corona tiene un juego de 7 mm aprox. y es normal creo. La cadena no esta muy tensada que digamos, tiene juego de 5-8mm. Bueno es para saber si le ruleman esta roto o no?
https://www.facebook.com/photo.php?v=57 ... =2&theater
ALEXBLUE
Nombre: cristian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ALEXBLUE » 25 May 2013, 21:43

puede deberse al liquido revividor de caucho?, se me fue un poco la mano la ultima vez que la lave, (y la use en estos dias desde entonces) y por ahi en la curvas es como que se deslizara por ahi. Tambien la sensacion que me da es que cuando doblo es como que la mitad de la moto de adelante doblara y la parte trasera siguiera su propia trayectoria
ALEXBLUE

Notapor elbiancho » 26 May 2013, 00:08

La cadena no está muy tensada? 5 - 8 mm? Entre 15 y 20 mm tiene que tener en el centro. Puede que haga ruido por la tensión, o que se haya gastado la transmisión antes de tiempo si hace mucho que está así de tensa. Y no te recomiendo que le pases revividor de caucho pasado el límite de contacto con el suelo. Es como ir sobre pista enjabonada, jeje
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor numenore » 26 May 2013, 02:42

elbiancho escribió:La cadena no está muy tensada? 5 - 8 mm? Entre 15 y 20 mm tiene que tener en el centro. Puede que haga ruido por la tensión, o que se haya gastado la transmisión antes de tiempo si hace mucho que está así de tensa. Y no te recomiendo que le pases revividor de caucho pasado el límite de contacto con el suelo. Es como ir sobre pista enjabonada, jeje

Sin palabras ¡ patinaje artistico ¡ :shock
numenore

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de numenore ••
Nombre: Cristian

Notapor ALEXBLUE » 26 May 2013, 21:57

elbiancho escribió:La cadena no está muy tensada? 5 - 8 mm? Entre 15 y 20 mm tiene que tener en el centro. Puede que haga ruido por la tensión, o que se haya gastado la transmisión antes de tiempo si hace mucho que está así de tensa. Y no te recomiendo que le pases revividor de caucho pasado el límite de contacto con el suelo. Es como ir sobre pista enjabonada, jeje

Si lo que pasa es que se me paso la mano el revividor, antes nunca le puse tanto
Bueno ya hace tiempo estaba muy tensa la cadena pero la afolje un poco, aunque es muy poco al parecer, otra cosa es que la cadena y corona se encuentran como nueva, por eso mi duda si puede ser un rodamiento de la llanta?
ALEXBLUE

Notapor ALEXBLUE » 26 May 2013, 21:57

quizas tenga que revisar el piñon para ver si tiene algun defecto
ALEXBLUE

Notapor velociraptor » 27 May 2013, 01:12

No estara muy ajustado el freno trasero? A mi una vez me paso y no le gabia dado bola hasta q lo controlaron cuando le hice el service de los 9000 km

Imagen
velociraptor
Nombre: jorge

Notapor Leo-rx » 27 May 2013, 10:45

Hola Cristian!!!!
Escuchando el video se puede suponer que la trasmisión le falta lubricar, algunos pasos que te puedo recomendar:
- lo mejor sería sacar la cadena, lavarla CON KEROSENE (no nafta por que rompe los o-ring). Lavar también piñón y corona. Para lavar el piñón te recomiendo que saques la pedalera (3 tornillos) para evitar rayaduras innecesarias y por supuesto la tapa del piñón.
Con respecto a la pesadez de la rueda trasera te puedo decir:
- En primer lugar aflojaría el freno y probaría la rueda, si eso no es...
- sacaría la cadena (de paso la lavás jejeje) sin aflojar la rueda y probaría la pesadez de la rueda, si eso no es...
- Sin aflojar los tornillosa de la rueda, tratá de moverla transversalmente al horquillón, si se siente movimiento es que algún rulemán se ha roto. Si no hay movimiento pero sigue pesada la rueda, proba lavar los rulemanes con kerosene pueden estar pegados, en ese caso yo los cambiaría!!!

Espero haberte sevido con mi respuesta!!!
Suerte
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor ALEXBLUE » 27 May 2013, 14:56

Leo-rx escribió:Hola Cristian!!!!
Escuchando el video se puede suponer que la trasmisión le falta lubricar, algunos pasos que te puedo recomendar:
- lo mejor sería sacar la cadena, lavarla CON KEROSENE (no nafta por que rompe los o-ring). Lavar también piñón y corona. Para lavar el piñón te recomiendo que saques la pedalera (3 tornillos) para evitar rayaduras innecesarias y por supuesto la tapa del piñón.
Con respecto a la pesadez de la rueda trasera te puedo decir:
- En primer lugar aflojaría el freno y probaría la rueda, si eso no es...
- sacaría la cadena (de paso la lavás jejeje) sin aflojar la rueda y probaría la pesadez de la rueda, si eso no es...
- Sin aflojar los tornillosa de la rueda, tratá de moverla transversalmente al horquillón, si se siente movimiento es que algún rulemán se ha roto. Si no hay movimiento pero sigue pesada la rueda, proba lavar los rulemanes con kerosene pueden estar pegados, en ese caso yo los cambiaría!!!

Espero haberte sevido con mi respuesta!!!
Suerte

bien apenas pueda hacerme un tiempito le hago los pasos que me dijiste para ver que onda, espero que no sea un ruleman, sino a tratar de buscar un buen mecanico para que lo cambie, y si noto algun cambio les aviso.
ALEXBLUE

Notapor ALEXBLUE » 27 May 2013, 14:56

velociraptor escribió:No estara muy ajustado el freno trasero? A mi una vez me paso y no le gabia dado bola hasta q lo controlaron cuando le hice el service de los 9000 km

Imagen

el freno se encuentra bien, no esta muy ajustado.
ALEXBLUE
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos