Necesito ayuda con el freno delantero

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Frenos y Neumáticos • Freno Delantero

Roce continuo entre el caliper y el rotor de freno delantero

📄 Resumen del tema
El tema trata sobre roce continuo entre el caliper y el rotor de freno delantero. Entre los datos relatados: El caliper roza contra el rotor de freno delantero. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Como hipótesis técnica a verificar: la evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Inspeccionar el juego y la lubricación de los pernos deslizantes del cáliper. Esta lectura no está confirmada por el hilo.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Inspeccionar el juego y la lubricación de los pernos deslizantes del cáliper.; Verificar la alineación y el descentramiento lateral del disco de freno con un comparador.
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (1 mensaje) ↓
Compartir

Necesito ayuda con el freno delantero

Notapor Juan1977 » 09 Feb 2022, 07:09

Hola a todos necesito si me ayudan,tengo una twister 2007 y despues de años ha empezado a rozar el caliper con el rotor me saben decir si lo tengo que cambiar o que puede ser
Juan1977
Nombre: Juan jose Fernandez
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos