Recien veo este post, voy a revisar la mia porque no me gusto un carajo lo de esas grietas, despues les cuento.
Salu2
manu10mzarom escribió:Estaba limpiando el motor, porque me llamo la atención la suciedad y mirando debajo del bloque encontré lo mismo... y transpira aceite. La mía es 2014 y tiene 5000 km. De cualquier manera me voy a acercar al concesionario a buscar explicaciones. Por lo menos gracias a este foro sé que no soy el único.
julio_jj escribió:manu10mzarom escribió:Estaba limpiando el motor, porque me llamo la atención la suciedad y mirando debajo del bloque encontré lo mismo... y transpira aceite. La mía es 2014 y tiene 5000 km. De cualquier manera me voy a acercar al concesionario a buscar explicaciones. Por lo menos gracias a este foro sé que no soy el único.
Creo que lo había explicado en otro post pero no lo encuentro , las matrices con que hacen las piezas de aluminio se agrietan con el uso por el tremendo choque térmico que le produce el aluminio cuando es inyectado, aparte de la temperatura del material entra con una presión que ronda la 4 toneladas y eso con el tiempo se agrieta las matrices, por eso su vida útil el limitada, lo que pasa que se deben hacer tantas piezas que no llegan a renovar los moldes en el tiempo que corresponde como parte del mantenimiento.
manu10mzarom escribió:julio_jj escribió:manu10mzarom escribió:Estaba limpiando el motor, porque me llamo la atención la suciedad y mirando debajo del bloque encontré lo mismo... y transpira aceite. La mía es 2014 y tiene 5000 km. De cualquier manera me voy a acercar al concesionario a buscar explicaciones. Por lo menos gracias a este foro sé que no soy el único.
Creo que lo había explicado en otro post pero no lo encuentro , las matrices con que hacen las piezas de aluminio se agrietan con el uso por el tremendo choque térmico que le produce el aluminio cuando es inyectado, aparte de la temperatura del material entra con una presión que ronda la 4 toneladas y eso con el tiempo se agrieta las matrices, por eso su vida útil el limitada, lo que pasa que se deben hacer tantas piezas que no llegan a renovar los moldes en el tiempo que corresponde como parte del mantenimiento.
Te hago una consulta, porque quizás al haber visto este tema desde antes tengas conocimiento ¿sabes si existen antecedentes formales de este tipo de defectos? Si se ha hecho un peritaje técnico o se ha reunido información sobre casos similares. Te lo comento porque trabajo en Ingeniería Mecánica y si no se ha hecho y en el concesionario no me dan bola, probablemente haga un reclamo formal. Es muy sencillo probar que es un defecto de fábrica teniendo conocimientos de mecanismos de daño, como es en este caso.
Ahora por el tipo de daño, te cuento mi opinión, tendría que hacer los ensayos para asegurarme, pero tiene toda la pinta de ser una falla en la aleación, más allá de que intervenga la matriz o las condiciones de elaboración.
julio_jj escribió:Por otro lado veo que decís que te está transpirando aceite por ese lugar? no me quiero adelantar pero revisá las juntas de la base del cilindro y de la tapa, no sea cosa que por ahí tenés una fuga y la estás relacionando con esas copias de rajaduras.
Cuando llego a casa le saco una foto a mi motor y va a ver que son las mismas pero no tengo ni una gota de transpiración.
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