Carter Roto o fallado? Grietas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Carter Roto o fallado? Grietas

Notapor Bass1976 » 07 Jul 2015, 10:20

Recien veo este post, voy a revisar la mia porque no me gusto un carajo lo de esas grietas, despues les cuento.
Salu2
Avatar de Usuario
Bass1976

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bass1976 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor LEOCBX » 07 Jul 2015, 10:31

Es que no son grietas, son como rebabas que quedan de las grietas del molde/matriz donde se cola el aluminio. Le paso la mano y la siento para afuera, no para adentro.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor manu10mzarom » 14 Feb 2016, 18:23

Estaba limpiando el motor, porque me llamo la atención la suciedad y mirando debajo del bloque encontré lo mismo... y transpira aceite. La mía es 2014 y tiene 5000 km. De cualquier manera me voy a acercar al concesionario a buscar explicaciones. Por lo menos gracias a este foro sé que no soy el único.
Avatar de Usuario
manu10mzarom

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de manu10mzarom ••
Nombre: Gerardo Romero
Ubicación: Mendoza

Notapor El_Labrador » 14 Feb 2016, 20:38

Igual quédate tranquilo que no es nada, es por el tipo de fundición de la matriz, todas lo tienen en mas o en menos.
Ahora que transpire aceite es otra cosa.

Imagen
Avatar de Usuario
El_Labrador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de El_Labrador ••
Nombre: JuanMa
Ubicación: C.A.B.A

Notapor julio_jj » 14 Feb 2016, 21:12

manu10mzarom escribió:Estaba limpiando el motor, porque me llamo la atención la suciedad y mirando debajo del bloque encontré lo mismo... y transpira aceite. La mía es 2014 y tiene 5000 km. De cualquier manera me voy a acercar al concesionario a buscar explicaciones. Por lo menos gracias a este foro sé que no soy el único.


Creo que lo había explicado en otro post pero no lo encuentro , las matrices con que hacen las piezas de aluminio se agrietan con el uso por el tremendo choque térmico que le produce el aluminio cuando es inyectado, aparte de la temperatura del material entra con una presión que ronda la 4 toneladas y eso con el tiempo se agrieta las matrices, por eso su vida útil el limitada, lo que pasa que se deben hacer tantas piezas que no llegan a renovar los moldes en el tiempo que corresponde como parte del mantenimiento.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor manu10mzarom » 15 Feb 2016, 11:26

julio_jj escribió:
manu10mzarom escribió:Estaba limpiando el motor, porque me llamo la atención la suciedad y mirando debajo del bloque encontré lo mismo... y transpira aceite. La mía es 2014 y tiene 5000 km. De cualquier manera me voy a acercar al concesionario a buscar explicaciones. Por lo menos gracias a este foro sé que no soy el único.


Creo que lo había explicado en otro post pero no lo encuentro , las matrices con que hacen las piezas de aluminio se agrietan con el uso por el tremendo choque térmico que le produce el aluminio cuando es inyectado, aparte de la temperatura del material entra con una presión que ronda la 4 toneladas y eso con el tiempo se agrieta las matrices, por eso su vida útil el limitada, lo que pasa que se deben hacer tantas piezas que no llegan a renovar los moldes en el tiempo que corresponde como parte del mantenimiento.


Te hago una consulta, porque quizás al haber visto este tema desde antes tengas conocimiento ¿sabes si existen antecedentes formales de este tipo de defectos? Si se ha hecho un peritaje técnico o se ha reunido información sobre casos similares. Te lo comento porque trabajo en Ingeniería Mecánica y si no se ha hecho y en el concesionario no me dan bola, probablemente haga un reclamo formal. Es muy sencillo probar que es un defecto de fábrica teniendo conocimientos de mecanismos de daño, como es en este caso.
Ahora por el tipo de daño, te cuento mi opinión, tendría que hacer los ensayos para asegurarme, pero tiene toda la pinta de ser una falla en la aleación, más allá de que intervenga la matriz o las condiciones de elaboración.
Avatar de Usuario
manu10mzarom

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de manu10mzarom ••
Nombre: Gerardo Romero
Ubicación: Mendoza

Notapor El_Labrador » 15 Feb 2016, 12:03

Es que no hay falla ni daño amigo, es solo el tipo de fundición y nadie tuvo nunca ningún problema, un montón de motos ya vieron que son así, de Honda y otras marcas.

Imagen
Avatar de Usuario
El_Labrador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de El_Labrador ••
Nombre: JuanMa
Ubicación: C.A.B.A

Notapor julio_jj » 15 Feb 2016, 13:28

manu10mzarom escribió:
julio_jj escribió:
manu10mzarom escribió:Estaba limpiando el motor, porque me llamo la atención la suciedad y mirando debajo del bloque encontré lo mismo... y transpira aceite. La mía es 2014 y tiene 5000 km. De cualquier manera me voy a acercar al concesionario a buscar explicaciones. Por lo menos gracias a este foro sé que no soy el único.


Creo que lo había explicado en otro post pero no lo encuentro , las matrices con que hacen las piezas de aluminio se agrietan con el uso por el tremendo choque térmico que le produce el aluminio cuando es inyectado, aparte de la temperatura del material entra con una presión que ronda la 4 toneladas y eso con el tiempo se agrieta las matrices, por eso su vida útil el limitada, lo que pasa que se deben hacer tantas piezas que no llegan a renovar los moldes en el tiempo que corresponde como parte del mantenimiento.


Te hago una consulta, porque quizás al haber visto este tema desde antes tengas conocimiento ¿sabes si existen antecedentes formales de este tipo de defectos? Si se ha hecho un peritaje técnico o se ha reunido información sobre casos similares. Te lo comento porque trabajo en Ingeniería Mecánica y si no se ha hecho y en el concesionario no me dan bola, probablemente haga un reclamo formal. Es muy sencillo probar que es un defecto de fábrica teniendo conocimientos de mecanismos de daño, como es en este caso.
Ahora por el tipo de daño, te cuento mi opinión, tendría que hacer los ensayos para asegurarme, pero tiene toda la pinta de ser una falla en la aleación, más allá de que intervenga la matriz o las condiciones de elaboración.

No no es un problema de aleación ni de falla en el inyectado es simplemente la matriz rajada y copia las grietas o rajaduras que tiene la misma, si investigás un poco la cosa fijate bombas de agua, tapas de válvulas del lado de adentro, etc las vas a encontrar por cualquier lado, es solo estético, lo que pasa es que rehacer las matrices es algo muy costoso y es por eso que se siguen usando rajadas porque no afecta a la pieza en si más que lo estético, mi TW tiene las mismas rajaduras que la tuya y eso no produce ninguna pérdida o transpiración simplemente porque no está rajada si no está copiando las rajaduras de la matriz.
No se si te sirve pero mi profesión es matricero por lo cual te hablo con cierto fundamento que si bién me dedico más al plástico he echo muchos moldes también para inyección de aluminio y de Zamac que es una aleción no ferrosa que se usa mucho en el automotor como las manijas y espejos cuando eran de metal e incluso partes de cerraduras y engranajes de diversas piezas y he visto infinidades de matrices con rajaduras y en la mayoría de los casos como no son profundas que comprometen la integridad de la matriz no se las reemplaza hasta que se rompan definitivamente.
Por eso quedate tranquilo que por esas copiaduras de rajaduras no le a afectar ni le va a pasar nada a tu TW se entiende?
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 15 Feb 2016, 13:35

Por otro lado veo que decís que te está transpirando aceite por ese lugar? no me quiero adelantar pero revisá las juntas de la base del cilindro y de la tapa, no sea cosa que por ahí tenés una fuga y la estás relacionando con esas copias de rajaduras.
Cuando llego a casa le saco una foto a mi motor y va a ver que son las mismas pero no tengo ni una gota de transpiración.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor manu10mzarom » 15 Feb 2016, 14:03

julio_jj escribió:Por otro lado veo que decís que te está transpirando aceite por ese lugar? no me quiero adelantar pero revisá las juntas de la base del cilindro y de la tapa, no sea cosa que por ahí tenés una fuga y la estás relacionando con esas copias de rajaduras.
Cuando llego a casa le saco una foto a mi motor y va a ver que son las mismas pero no tengo ni una gota de transpiración.

Dale, si lo limpie mas que nada para rastrear la pérdida para ver si es por otro lado. También le voy a sacar una foto así lo ven. Ojala sea como decis y solo copie las marcas de la matriz. De cualquier manera, cuaquiera sea el problema y solución que encuentre lo posteo para otros que tengan lo algo similar en sus motos.

Muchas gracias por la respuesta!
Avatar de Usuario
manu10mzarom

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de manu10mzarom ••
Nombre: Gerardo Romero
Ubicación: Mendoza

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron