Luz de válvulas -principios básicos

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Re: Luz de válvulas -principios básicos

Notapor JULIOJAZZ » 02 Ene 2015, 23:27

consulta hice valvulas y ahora no quiere prender que pasa?? se escucha el clik de arranque pero nada, hice todo tal cual los tutoriales y no es que nunca hice nada algo de maña me doy pero nose q pasa,, ayuda por favor!!!1
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Notapor 70c4n1 » 03 Feb 2015, 13:43

JULIOJAZZ escribió:consulta hice valvulas y ahora no quiere prender que pasa?? se escucha el clik de arranque pero nada, hice todo tal cual los tutoriales y no es que nunca hice nada algo de maña me doy pero nose q pasa,, ayuda por favor!!!1


Tienes que verificar lo siguiente:

- Sirve tu marcha o motor de arranque?
- Gira el cigueñal?

Saludos
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Notapor Orkodelamuerte » 03 Feb 2015, 14:22

Si el motor de arranque gira, fijate que esté bien conectada la bobina de alta a la bujía. Si el motor de arranque no gira, puede ser un fusible. Revisá la fusiblera principal y la del chanchito de arranque..
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Notapor JULIOJAZZ » 03 Feb 2015, 14:44

Chicos gracias, fue pura casualidad que se gastaron los carbones, era eso nomas!!!! Las valvulas estan bien echas!!!
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Notapor cordobarlz » 03 Feb 2015, 18:41

jajaja mala coincidencia nomás, exitos con eso Julio
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Notapor emilianopersia » 15 Jul 2019, 18:35

Hola muchachos, consulta. Tengo una Twister cb125 f, saben que luz de válvulas lleva? lo quiero chequear porque es espantoso el ruido que hace a válvulas. Al service de acá en Mendoza no la llevo más, lamentablemente solo le cambian el aceite y anda a saber cuál le ponen. Le voy a meter mano yo como hacia con mi moto anterior y nunca tuve problemas así. Saludos.
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Notapor Ematornado » 17 Jul 2019, 07:18

Hola compa , despues voy a revisar bien. pero casi seguro que lleva 8 admisión y 10 en escape

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Notapor Ematornado » 17 Jul 2019, 07:20

Yo jamas confien en los aceites de los services , para mi le ponen detergente maso menos jej

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Notapor itzmeluis » 16 Oct 2019, 08:58

jorgesaluda escribió:lo que sigue es parte del "abc" de las válvulas en motores de 4 tiempos, y no sobre cómo regularlas.

La luz de válvulas existe para compensar la dilatación de los metales desde que está fría hasta que calienta. POR ESO LA LÚZ DE VÁLVULAS SE MIDE CON EL MOTOR FRÍO.

Bien, la luz de válvulas se debe regular dándole lo que indica el manual, CON TOLERANCIA HACIA ARRIBA, o sea, si el valor es 0,12 mm se le puede dar 0,125 o 0,13 pero no 0,10.

¿por qué razón MÁS luz que lo recomendado no es tan malo y MENOS luz que la recomendada SI lo es?

Una válvula se calienta con la combustión y se enfría el pequeño ratito que se encuentra cerrada (el momento en que puede transferir el calor hacia la tapa).

Si le damos menos luz, la válvula caliente no alcanza a cerrar, o permanece cerrada menos tiempo del que fue diseñado por Honda. Y AHI ES CUANDO CORRE PELIGRO DE QUEMARSE. porque no le alcanza el tiempo para sacarse el "calor" de encima.

Si le damos más luz de la recomendada (estamos hablando de décimas de mm) lo que va a pasar es que abra algo menos de lo nominal, el motor pierda potencia sobre todo en alto régimen. Pero no se van a quemar.
Incluso en la tw el trabajo de las válvulas está repartido entre dos: dos de escape y dos de admisión.

Por eso la luz es mayor en las de escape (0.15) que en las de admisión (0.12), porque las de admisión se enfrían un poquito con la mezcla aire -combustible fresca que entra. Las de escape no tienen esa suerte y sufren más la temperatura.

Conclusión: si regulan las válvulas, que la sonda pase holgada con la medida recomendada es MEJOR que casi no entre. ÉSE ES EL VERDADERO PELIGRO DE QUEMARLAS.

Por eso, cuando uno "escucha" las válvulas (demasiada luz) con ese ruido tipico a "máquina de coser" , no es que sea bueno, pero no es tan malo.

espero haber sido claro.


Hola Jorge, esto es nuevo para mi y quería consultar si este será el problema de mi Twister con 12,000kms que tiene tiene unas explosiones al bajar velocidad. Lo que hice es medir la luz de las válvulas y en admisión me están dando 14/15mm y en escape 19mm ambos. Ahora me dicen que las pastillas están en aprox 8 dólares cada uno. Por favor agradeceré tu respuesta y algún consejo sí pudieras.
Saludos desde Huancayo- Perú

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Notapor ruddy_rar » 17 Oct 2019, 00:08

itzmeluis escribió:Hola Jorge, esto es nuevo para mi y quería consultar si este será el problema de mi Twister con 12,000kms que tiene tiene unas explosiones al bajar velocidad. Lo que hice es medir la luz de las válvulas y en admisión me están dando 14/15mm y en escape 19mm ambos. Ahora me dicen que las pastillas están en aprox 8 dólares cada uno. Por favor agradeceré tu respuesta y algún consejo sí pudieras.
Saludos desde Huancayo- Perú

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La explosiones que sentís son porque está funcionando la válvula pair, es ese cuadradito que está arriba de la tapa de válvulas.
Lo que hace es inyecta aire desde la caja del filtro de aire para terminar de quemar los gases de la combustión.
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ruddy_rar

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