Reten del piñon!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Problemon!!!! como cambiar reten de piñon?

Notapor julio-bv » 02 Abr 2012, 20:18

de cualquier modo es probable que la medida sea de un reten comun asi que apenas saques el piñon podes medirlo o leer el numero para comprarlo, yo cambie los rodamientos de la caja y son medidas comunes exepto uno que no lo conseguia, lo mejor seria que primero lo compres antes de sacarlo porque hoy en dia no es facil el tema repuestos, en alguna casa de rodamientos seguro lo conseguis. suerte
Avatar de Usuario
julio-bv
Nombre: julio martin
Ubicación: bell ville

Notapor gusbaldessari » 03 Abr 2012, 21:17

Bueno gente, al final saque piñon y limpie todo al brillo, ya al desarmar nos dimos cuenta que no perdia el reten del piñon, asi que safe, igualmente recordemos que me dijeron en la concesionaria oficial honda de aca de gesell "Piguetti" que para cambiarlo tenia que desarmar el block (osea todo el motor) y me salia solo de mano de obra $ 1000, bueno, al desarmar verifique que es un reten comun corriente que se saca desde afuerta, adjunto fotos, y mi problema era demasiada grasa acumulada (se ve que mi otro mecanico no me lo limpio nada), asi que bueno, la consigna: Si queres que algo quedo bien hecho, hacelo vos mismo.

Un abrazo a todos y gracias por la colaboracion, ojala mi inquietud de hoy ayude a otro. gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de gusbaldessari ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Villa Gesell

Notapor julio-bv » 04 Abr 2012, 13:27

Felicito a todo el que se anime a poner manos a la obra, siempre hay que tener idea de como funcionan las cosas para que no nos hagan el cuento.
Vuelvo a aclarar que el despiece del motor que esta disponible en el foro es de un modelo de twister anterior al 2008 por eso figura ese reten que hay que desarmar el motor. El unico tema que habria que tener en cuenta es que este reten esta sometido a la presion de aceite del circuito del motor por eso tal vaz sea necesario utilizar algun pegamento para fijar el mismo :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
julio-bv
Nombre: julio martin
Ubicación: bell ville

Notapor parabellumantonio » 04 Abr 2012, 17:47

gusbaldessari escribió: al desarmar verifique que es un reten comun corriente que se saca desde afuerta, adjunto fotos, y mi problema era demasiada grasa acumulada (se ve que mi otro mecanico no me lo limpio nada), asi que bueno, la consigna: Si queres que algo quedo bien hecho, hacelo vos mismo.



Pero como verificaste que el reten era comun y corriente?

Ayer yo quite el piñon.
Un reten comun tiene escrito tres medidas: diametro exterior, diametro interior y ancho.

Estuve buscando el numero que me indicara el ancho y no lo encontre.

Mi moto es 2008

Seria bueno que alguien de foro con moto anterios al 2008 nos dijera que dice el reten.
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor baierma+ » 04 Abr 2012, 20:28

gusbaldessari escribió:Bueno gente, al final saque piñon y limpie todo al brillo, ya al desarmar nos dimos cuenta que no perdia el reten del piñon, asi que safe, igualmente recordemos que me dijeron en la concesionaria oficial honda de aca de gesell "Piguetti" que para cambiarlo tenia que desarmar el block (osea todo el motor) y me salia solo de mano de obra $ 1000, bueno, al desarmar verifique que es un reten comun corriente que se saca desde afuerta, adjunto fotos, y mi problema era demasiada grasa acumulada (se ve que mi otro mecanico no me lo limpio nada), asi que bueno, la consigna: Si queres que algo quedo bien hecho, hacelo vos mismo.

Un abrazo a todos y gracias por la colaboracion, ojala mi inquietud de hoy ayude a otro. gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me alegro por dos cosas, primero porque no tuviste que desarmar y no era nada,segundo porque mi diagnostico de aficionado dio en el blanco,saludos colega,sigamos gozando a nuestras negras fieles.
Avatar de Usuario
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
Ubicación: Jacinto arauz

Notapor julio-bv » 05 Abr 2012, 12:51

parabellumantonio escribió:
gusbaldessari escribió: al desarmar verifique que es un reten comun corriente que se saca desde afuerta, adjunto fotos, y mi problema era demasiada grasa acumulada (se ve que mi otro mecanico no me lo limpio nada), asi que bueno, la consigna: Si queres que algo quedo bien hecho, hacelo vos mismo.



Pero como verificaste que el reten era comun y corriente?

Ayer yo quite el piñon.
Un reten comun tiene escrito tres medidas: diametro exterior, diametro interior y ancho.

Estuve buscando el numero que me indicara el ancho y no lo encontre.

Amigo el tema con lod numeros de las piezas originales no son los mismos que los de piezas comerciales universales de ahi surgue que para comprar el reten hay que tener las medidas exterior interior o llevar una muestra
Mi moto es 2008

Seria bueno que alguien de foro con moto anterios al 2008 nos dijera que dice el reten.
Avatar de Usuario
julio-bv
Nombre: julio martin
Ubicación: bell ville

Notapor iceman333 » 20 Nov 2012, 20:51

logre sacar el reten tarde como una hora en sacarlo! al parecer si se saca desde adentro el reten original. Este reten tiene un borde en toda la vuelta que se traba desde adentro, lo que hice fue meter un destornillador y despacio fui doblando el borde hasta que quedo libre. Lastima que el reten quedo irreconocible cuando lo saqué... asi que si es la primera vez que lo sacan les va a costar... espero ayudar un poco a los que se animen!
Avatar de Usuario
iceman333
Nombre: Cristian
Ubicación: argentina - jujuy

Notapor Horedu » 27 Nov 2012, 21:49

http://www.retenesdbh.com.ar/catalogo.p ... ame=Buscar

yo busqué el reten de la XR en este listado y lo compré en una casa de retenes son muy baratos.
Avatar de Usuario
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo
Ubicación: Argentina

Notapor GUSTAVOACDC » 10 Ene 2013, 11:26

Hola !!! Tengo que cambiar eje de piñon alguien lo hizo ... Algun consejo? Sé q tengo que bajar motor y partirlo al medio ... Es mucho quilombo hacerlo ? Digo porque en mi zona los mecanicos son de poco fiar
Avatar de Usuario
GUSTAVOACDC
Nombre: GUSTAVO
Ubicación: CHACO

Notapor GUSTAVOACDC » 10 Ene 2013, 11:28

UPS
Avatar de Usuario
GUSTAVOACDC
Nombre: GUSTAVO
Ubicación: CHACO

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]