Reten del piñon!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Reten del piñon!!!

Notapor Cyberian » 03 Abr 2015, 08:11

Hola, tengo un problema, y no sé qué puede ser. Mi CBX250 me perdió todo el aceite por el piñón, no la fundí de suerte, lo perdió rapidísimo y fue en cuestión de unas cuadras. He leído que puede ser un retén. Puede ser otra cosa?? ¿cómo se cambia?, es necesario abrir el motor? Abrazos! y gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Cyberian

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cyberian ••
Nombre: Silvestre
Ubicación: Neuquén

Notapor gringou » 03 Abr 2015, 13:50

Cyberian escribió:Hola, tengo un problema, y no sé qué puede ser. Mi CBX250 me perdió todo el aceite por el piñón, no la fundí de suerte, lo perdió rapidísimo y fue en cuestión de unas cuadras. He leído que puede ser un retén. Puede ser otra cosa?? ¿cómo se cambia?, es necesario abrir el motor? Abrazos! y gracias por la respuesta.



Hola, estás seguro que se fue por el piñón?, antes que hacer nada conviene que estés seguro por donde pierde el aceite; para eso lava bien el motor (por lo menos) y agregale 1 Lts de cualquier aceite que consigas (barato, para motor 4 tiempos), pone en marcha y fijate donde está la pérdida.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Cyberian » 03 Abr 2015, 14:31

Gracias Mario, voy a hacer lo que me decís y les comento. Paré la moto de inmediato y la traje a casa caminando, me agarró este feriado largo, y yo no entiendo nada de mecánica. Sólo se ve mucha transpiración por la zona del piñón, miré debajo de la moto y el cárter no está roto, además comenzó de la nada a tirar el aceite, lo tiró todo en un par de cuadras. Paré por que me hicieron seña de que la moto venía perdiendo mucho aceite.
Saludos y muchas gracias nuevamente!!!
Avatar de Usuario
Cyberian

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cyberian ••
Nombre: Silvestre
Ubicación: Neuquén

Notapor Cyberian » 21 Abr 2015, 22:07

Hola, yo tuve un problema similar, mi CBX 250 me tiró todo el aceite en cuestión de unas pocas cuadras, no sé cómo me di cuenta a tiempo y volví a casa con la moto a cuestas, la podría haber fundido de no haber parado a saludar a un amigo y que me diga que estaba tirando el aceite.
Le saqué el piñón, le puse 1 litro de aceite y la encendí, efectivamente tiraba un chorrito de aceite por el retén exterior del piñón. Se lo saqué y no era el original, tenía uno argentino (la moto la comrpré usada), fui a una casa de respuestos y le compré el mismo, llegué y lo puse con mucho cuidado, pero no costó nada ponerlo, la moto ahora no pierde aceite, pero le tengo miedo, si ese retén se sale, fundo la moto. Quedé traumado, hago 2 cuadras y miro para abajo, no puedo seguir con este miedo.
El retén original trae alguna pestañita para que no se salga con la presión?? ahora encargué el original por mercadolibre, me cuesta $75, este alternativo argentino me costó $40.
Por favor, necesito que alguien me diga si se puede salir este retén por la presión, no quiero fundir la moto y no quiero hacer 2 cuadras y mirar que no se haya explotado el retén, me voy a volver loco.
Abrazos!
Avatar de Usuario
Cyberian

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cyberian ••
Nombre: Silvestre
Ubicación: Neuquén

Notapor facundonu » 21 Abr 2015, 22:24

si estan los venteos en condiciones no deberias tener presion en el carter, salvo la que te genera por gravedad el peso del aceite. el reten, si tiene la medida correcta interna y externa, no tendria porque salirse. puede ayudar limpiar bien el alojamiento donde apoya la parte externa, y aplicar una fina capa de fastix antes de colocar el reten.

lo que si es importante, una vez sacado el reten viejo, es asegurarse que no se este moviendo el eje del piñon, probarlo girandolo con la mano, probar sacudiendo si no tiene juego, etc. si el rodamiento que lo posiciona esta jodido, el reten te dura pocos minutos en su lugar.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Cyberian » 21 Abr 2015, 22:28

Uh!, ya la embarré, no le puse ningún pegamento, el que saqué tenía pegamento rojo, creo que es fastix para altas temperaturas, yo lo puese así nomás a este. El tenén que tenía y el que puse tiene escrito lo siquiente: 984 SCAR IND.ARG.
¿Tengo que volver a desarmar y aplicar fastix?
Abrazso!
Avatar de Usuario
Cyberian

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cyberian ••
Nombre: Silvestre
Ubicación: Neuquén

Notapor facundonu » 21 Abr 2015, 22:32

no, si la medida es la correcta y el eje esta firme, no debe salirse. te decia lo del fastix porque muchos lo usan (usamos) como medida extra por las dudas de que algo quede no tan bien. si lo colocaste bien, dejalo asi. tiene que entrar bastante apretado tanto por dentro como por fuera.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Cyberian » 21 Abr 2015, 22:45

Hola, en la primer página de este foro, comentan que en el manual dice que las medidas del retén deben ser : 21.5x36x8.
Este retén tiene esas medidas, las acabo de tomar con un calibre. Al menos en eso zafé, no me avivé de buscar antes las medidas en el manual de despiece. Igualmente apenas me llegue el original, lo cambio y le pongo fastix. Ando con miedo, qué garrón.
Gracias por las respuestas, abrazos!
Avatar de Usuario
Cyberian

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cyberian ••
Nombre: Silvestre
Ubicación: Neuquén

Notapor Cyberian » 23 Abr 2015, 14:25

Hola, se me salió nuevamente el retén, mi CBX es modelo 2011, necesito saber si el retén original de este modelo se coloca por dentro o por fuera, no entiendo porqué se me está explotando este retén tan rápido. Puede ser que estén tapados los conductos de venteo?, no sé cómo revisarlos, ya compré filtro de aire y de aceites nuevos originales, voy a comprar otro retén y lo voy a pegar con fastix rojo. ¿Puede ser algo más complejo que esté pasando dentro del motor?, tengo entendido que la presión de aceite en ese lugar del piñón es una presión remanente y es baja, si se explota es porque la presión es mucha y puede deberse a presiones de gases, ¿es correcto esto?, ¿debería revisar algo más?
¡Muchas gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
Cyberian

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cyberian ••
Nombre: Silvestre
Ubicación: Neuquén

Notapor gringou » 24 Abr 2015, 07:24

Hola, fijate si conseguis un taller especializado en motos que le mida la presión de compresión, si está baja es muy posible que los aros estén o rotos o muy desgastados.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]