Reten del piñon!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Reten del piñon!!!

Notapor El Tata » 26 Mar 2010, 19:38

hola gente les comento q mi moto me esta transpirando aceite por el reten del piñon, asi q esta jodido y hay q cambiarlo... como no lo puedo conseguir para twister, necesito saber la medida q lleva, pq sino tengo q desarmar para mostrarlo y q me ofrezcan uno de la misma medida... si alguien sabe la medida le agradezco
Avatar de Usuario
El Tata
Nombre: Juan
Ubicación: Mar Del Plata

Notapor GermanGonzalez » 26 Mar 2010, 19:45

El Tata escribió:hola gente les comento q mi moto me esta transpirando aceite por el reten del piñon, asi q esta jodido y hay q cambiarlo... como no lo puedo conseguir para twister, necesito saber la medida q lleva, pq sino tengo q desarmar para mostrarlo y q me ofrezcan uno de la misma medida... si alguien sabe la medida le agradezco


1) Me parece rarisimo que te pierda ese reten, cuidado no sea derrame de lubricacion de la cadena!!!
2) A ver si te acordas de los amigos y colgas algunas fotos de pedazo de viaje que te mandaste (perdon por la salida de tema, pero sepan que este "navoletti" se ha hecho un viaje hermoso y no postea fotos!!!)
3) Un abrazo, no tengo ni idea que medida es el reten, pero agarra un calibre y lo medis de afuera y medi el eje. Sino en el despiece del manual debe estar, sino Fede te puede dar una mano!
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor El Tata » 26 Mar 2010, 21:32

si piede por ahi, primero pense q era liquido de la cadena pero depues me di cuenta q estaba bastante transpirado y q algo perdia, entonces fui al mecanico y me dijo eso... y no queria sacarlo para tener el repuesto y ya cambiarlo pq si lo saco me qedo sin moto... me re cuelgo con las fotos, pasa q las subii al face
Avatar de Usuario
El Tata
Nombre: Juan
Ubicación: Mar Del Plata

Notapor ouco » 27 Mar 2010, 00:26

Ojo que el reten original se coloca desde adentro, hay que habrir el motor.
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

Notapor HONDA DOLORES » 27 Mar 2010, 08:45

El Tata escribió:si piede por ahi, primero pense q era liquido de la cadena pero depues me di cuenta q estaba bastante transpirado y q algo perdia, entonces fui al mecanico y me dijo eso... y no queria sacarlo para tener el repuesto y ya cambiarlo pq si lo saco me qedo sin moto... me re cuelgo con las fotos, pasa q las subii al face


Hola Juan, te paso las medidas del retén (están en el manaual de repuestos), por las dudas verficá que sea este el que necesitas:

34 91201-KW3-003 Retentor Óleo 21,5x36x8 ...................... 1

Si no lo conseguis por tus pagos, avisame y veo si te lo consigo, ese reten en stock no tengo.

Saludos

Federico
Avatar de Usuario
HONDA DOLORES
Nombre: Federico
Ubicación: Dolores - Bs As

Notapor ouco » 27 Mar 2010, 10:34

Fijate la forma que tiene el reten original, la unica forma de colocarlo es abriendo el motor al medio.
Si no pierde mucho yo no lo tocaria por ahora. Si de todas maneras queres cambiarlo yo te recomendaria que compres uno en cualquier casa de retenes con las medidas del original que no traen el labio de la parte trasera. Algunos Tornados ya lo cambiaron por uno "alternativo" y queda perfecto. Lo de alternativo es relativo, ya que por poco dinero podes comprar retenes importados de la mejor calidad.
El Nº 34 es el reten mencionado.
Imagen
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

Notapor El Tata » 27 Mar 2010, 23:52

q quilombo, jajaajajaj... gracias honda dolores por el dato me fijo ahora en la semana y te aviso y ouco por la info muy buena
Avatar de Usuario
El Tata
Nombre: Juan
Ubicación: Mar Del Plata

Notapor gusbaldessari » 02 Abr 2012, 17:17

Hola, acudo a uds porque ya me esta agarrando la desesperacion anticipadamente, he notado que mi moto chorrea osea, deja marcas de aceite espesa abajo del piñon, lo limpio mi mecanico a full, lubricamos cadena y listo a la semana lo mismo :S y no es que la lubriqueee tannn zarpado como para decir tire aceite por todos lados, averigue y en el grupo del twister en facebook me dicen que en caso que sea el reten del piñon se cambia sacando el piñon y con un extracto o de alguna manera lo saco y pongo el nuevo, ahora bien.. llame por telefono a Concesionaria Piguetti, que es la oficial Honda de aca donde vivo en Villa Gesell y el dueño mismo me dijo que el reten ese para cambiarlo hay que desarmar integramente el motor porque esta puesto en el block de adentro para afuera... WTF!! y que aprox de mano de obra me sale $ 1000... ahora... cual es la verdad? alguien lo cambio? alguien vio atras del piñon como es el sistema del reten? busque en internet y es uno de esos problemas que parece que no le pasa a nadie solamente a mi :mal jjeje

Bueno, espero sus opiniones, ayudas y consejos.

Saludos.
Avatar de Usuario
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de gusbaldessari ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Villa Gesell

Notapor ElPela22 » 02 Abr 2012, 17:33

Hola Gustavo por lo que leí para cambiar el reten hay que desarmar como te dijeron. fijate acá viewtopic.php?f=43&t=5929 que a uno de los chicos le paso, quizás pueda darte una solución o contarte como es el tema.
suerte
Avatar de Usuario
ElPela22
Nombre: Pablo
Ubicación: Pehuajo

Notapor gusbaldessari » 02 Abr 2012, 17:42

Hola Juan, me contas como te fue con lo del reten... tuviste que desarmar el motor integro? no se puede poner desde afuera?

Saludos
Avatar de Usuario
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de gusbaldessari ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Villa Gesell

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]