Cadena de Distribución

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cadena de Distribución

Notapor freelance » 22 Abr 2012, 09:52

Charly gracias por tu dato.
Ayer se lo cambie, conseguí el original made in Japón 440 mangos.
Viene con un segurito que traba el resorte para poder instalar, sin este seguro entra el tensor con el vástago al mango. Se pone la junta se le ponen los dos tornillos de cabeza 8mm, despues quitas el seguro y se regula automáticamente como explico ouco. Pones en marcha y sos feliz otra vez!!
Avatar de Usuario
freelance
Nombre: Martin
Ubicación: Pque Avellaneda

Notapor charlyfy » 22 Abr 2012, 21:26

u que bueno!, yo encargue el otro que te mencionaba, no se si viene con el segurito, que imagino debe ser como una T no? es decir, si lo giras en sentido de las agujas del reloj se comprime y a la inversa (una vez instalado) se auto ajusta no? por lo menos eso lei en el manual de taller del twister....
Avatar de Usuario
charlyfy

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de charlyfy ••
Nombre: Charly
Ubicación: Suipacha

Notapor freelance » 23 Abr 2012, 01:19

charlyfy escribió:u que bueno!, yo encargue el otro que te mencionaba, no se si viene con el segurito, que imagino debe ser como una T no? es decir, si lo giras en sentido de las agujas del reloj se comprime y a la inversa (una vez instalado) se auto ajusta no? por lo menos eso lei en el manual de taller del twister....



Me imagino que tiene que venir con la trabita, tiene una forma tipo T, porque vas a necesitar una mano de alguien que tenga el destornillador para que no salga el vástago mientras colocas los dos burloncitos que lo sostienen al cilindro.
Tiene un resorte igual al de la cuerda de un reloj, ese q es una cinta de metal enrollado.
Bueno... una vez que apretas los dos buloncitos sacas la trabita o el destornillador y se autoregula. Pones el tornillo cabeza phillips que va en el centro del regulador con un orin'g la pones en marcha y listo!
Hoy le hice 100 km con mi mujer y se siente de diez.

Imagen
Avatar de Usuario
freelance
Nombre: Martin
Ubicación: Pque Avellaneda

Notapor twisterpy » 31 May 2012, 23:28

El tensor se regula con el tornillo que tiene o como es y para cambiarlo solo sacas el tensor poner otro ya ya esta? O como se lo cambia

Imagen
Avatar de Usuario
twisterpy
Nombre: jorge mareco
Ubicación: paraguay

Notapor charlyfy » 02 Jun 2012, 05:51

es una pavada, compras el tensor nuevo, sacas el viejo con un tubo de 8 mm, en mi caso compre un brasilero no original porq averiguando duran lo mismo y cuesta la mitad, lo pones, ajustas los tornillos de 8, pones el resorte, pones la tapita con un destornillador plano y listo. Eso si, la moto parada sobre el caballete, en punto muerto, y que no se mueva un milimetro el motor, sino cagaste, se puede salir de punto. Yo lo hice con mis propias manos, no me lo conto nadie. Suerte!
Avatar de Usuario
charlyfy

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de charlyfy ••
Nombre: Charly
Ubicación: Suipacha

Notapor dlp8811 » 04 Jun 2012, 16:48

Hola chicos, les escribo desde mexico ya que a mi twister se le rompio la cadena de distribución, mientras laa calentaba para echarla a rodar. Alguien tiene algún tutorial de como se hace el cambio de a cadena y q otras cosas debo cambiar. Aqui donde vivo yo no hay mecánicos ee confianza excepto uno, pero me pidio buscara en linea algun manual. Por favor se los pido si alguien sabe sobre el asunto aunq sea q me explique los pasos. De antemano mil gracias...

Imagen
Avatar de Usuario
dlp8811
Nombre: David Lucho
Ubicación: México

Notapor rolo » 30 Jul 2012, 14:52

Yo también necesito POR FAVOR un tutorial o detalle de como comenzar a desarmar y que desarmar para cambiar la cadena de distribución.
Si alguien tiene info agradecería mucho que la suban.
Saludos para todos!!!
Avatar de Usuario
rolo
Nombre: ROLO
Ubicación: ARGENTINA - BS AS - CAPITAL FEDERAL

Notapor Orkodelamuerte » 09 Jun 2015, 14:20

Consulta: Estoy x cambiar la cadena de distribución ya que empecé con el ruidito. Voy a ver si lo hago yo mismo. mis preguntas son:

- :pregunta Es necesario cambiar las guías de la cadena? pregunto eso porque no veo que nadie hable del tema...


El ruido que hace tambien puede ser el tensor, pero como no estoy seguro, prefiero empezar por lo mas complicado, ya que igual, en 2 o 3 meses ya llego a los 50.000 kmts y la cadena dura masomenos eso.


- :pregunta Si al cambiar la cadena el ruido desaparece, es igualmente conveniente cambiar el tensor? o lo puedo hacer durar hasta que reaparezca el ruido? Total, para eso no hay que desarmar el motor...

Dicho sea de paso... saladitos los bombones eh!

Escucho comentarios
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 10 Jun 2015, 17:59

Ya le enchufaste 50.000 kms ???????....sos un desalmado....pobre platinada !!!!! :triste :llorar

Karbutin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Bocha2013 » 11 Jun 2015, 00:06

orko se cambia todo como un conjunto: cadena - guias y tensor
Igual deberias de inspeccionar tambien la corona de ambos arboles de levar para ver como estan.
Aunque el tensor en apariencia responda tene en cuenta que tuvo un gran desgaste y seria una pena que te falle cuando la cadena nueva empieze a estirarse y no logre mantener dicha tension.
TOdo suma pero pensa que tenes motor para rodar por 50mil mas y olvidarte de ese tema.
Abrazo
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]