Cadena de Distribución

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cadena de Distribución

Notapor MARIANOCA » 11 Jun 2015, 09:36

En lo personal no cambiaria por cambiar Lucas...o sea...hace revisar el conjunto...o sea el tensor y la cadena si no te das cuenta si estan buenos o no....Los patines es muy raro que se gasten....La vida util de la cadena va mucho en como usas la moto....hay Tw que a los 10.000km pedian cambio de cadena de transmicion y otras tiraron tranquilas 30.000 km...en distribucion es igual....Aca en Bs As tenemos al compañero MORITE (Master of the masters)le lleve mi tw a los 45.000 km...se empezo a escuchar el famoso Tiqui-tiqui de la cadena...reviso todo y la cadena estaba joya...solo me cambio el tensor por uno de ajuste manual....de tornillo para los amigos....Nunca mas un drama!Por eso digo...hacela revisar si es que la cadena se estiro o el tensor no tiene mas registro..o si ambas estan mal...para no gastar plata en cosas que estan bien!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 11 Jun 2015, 10:34

El tensor puede ser que se joda o se gaste, igualmente me parecen pocos KM, en el CG con 80 mil k no tuve que tocar nada de la distribución.
La cadena y los engranajes de los arboles viven bañados en aceite de motor, es raro que sufran desgaste tan rápido o a la par de la cadena de transmisión secundaria que tiene menos de 1/10 de la lubricación de la distribución.
Yo creo que en el 99% de los casos es el tensor.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Orkodelamuerte » 11 Jun 2015, 12:17

LEOCBX escribió:El tensor puede ser que se joda o se gaste, igualmente me parecen pocos KM, en el CG con 80 mil k no tuve que tocar nada de la distribución.
La cadena y los engranajes de los arboles viven bañados en aceite de motor, es raro que sufran desgaste tan rápido o a la par de la cadena de transmisión secundaria que tiene menos de 1/10 de la lubricación de la distribución.
Yo creo que en el 99% de los casos es el tensor.


Lo voy a tener en cuenta. Gracias!

MARIANOCA escribió:En lo personal no cambiaria por cambiar Lucas...o sea...hace revisar el conjunto...o sea el tensor y la cadena si no te das cuenta si estan buenos o no....Los patines es muy raro que se gasten....La vida util de la cadena va mucho en como usas la moto....hay Tw que a los 10.000km pedian cambio de cadena de transmicion y otras tiraron tranquilas 30.000 km...en distribucion es igual....Aca en Bs As tenemos al compañero MORITE (Master of the masters)le lleve mi tw a los 45.000 km...se empezo a escuchar el famoso Tiqui-tiqui de la cadena...reviso todo y la cadena estaba joya...solo me cambio el tensor por uno de ajuste manual....de tornillo para los amigos....Nunca mas un drama!Por eso digo...hacela revisar si es que la cadena se estiro o el tensor no tiene mas registro..o si ambas estan mal...para no gastar plata en cosas que estan bien!


Yo tenía pensado mandarme solo y cambiar nomas, pero tienen razon.. Yo me doy cuenta que el ruidito empezó pero soy incapaz de darme cuenta si es por el tensor o por la cadena estirada. Tal vez me convenga llevarselo al mecánico de confianza esta vez..

Bocha2013 escribió:orko se cambia todo como un conjunto: cadena - guias y tensor
Igual deberias de inspeccionar tambien la corona de ambos arboles de levar para ver como estan.
Aunque el tensor en apariencia responda tene en cuenta que tuvo un gran desgaste y seria una pena que te falle cuando la cadena nueva empieze a estirarse y no logre mantener dicha tension.
TOdo suma pero pensa que tenes motor para rodar por 50mil mas y olvidarte de ese tema.
Abrazo


Gracias x el dato Bocha!
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor NOVILLO » 19 Jun 2015, 15:42

Orko como te fue ??? pudistes cambiar el tensor??? sigue haciendo el mismo ruido??? conta algo mas de tu experiencia ya q hace 2 semanas estoy con ese ruido tan molesto........
Avatar de Usuario
NOVILLO

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NOVILLO ••
Nombre: FABIO
Ubicación: Matheu

Notapor motoloko72 » 20 Jun 2015, 03:39

La mía llego a los 50mil km y arranco con el tiki tiki ,ya consulte con el mecánico y la cadena de distribución se estiró,el miércoles la llevo y el cambio de cadena mas tensor y mano de obra 2mil $$$,ojalá no joda mas x otros 50mil jeje
Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 20 Jun 2015, 11:57

Orkodelamuerte escribió:
LEOCBX escribió:El tensor puede ser que se joda o se gaste, igualmente me parecen pocos KM, en el CG con 80 mil k no tuve que tocar nada de la distribución.
La cadena y los engranajes de los arboles viven bañados en aceite de motor, es raro que sufran desgaste tan rápido o a la par de la cadena de transmisión secundaria que tiene menos de 1/10 de la lubricación de la distribución.
Yo creo que en el 99% de los casos es el tensor.


Lo voy a tener en cuenta. Gracias!

MARIANOCA escribió:En lo personal no cambiaria por cambiar Lucas...o sea...hace revisar el conjunto...o sea el tensor y la cadena si no te das cuenta si estan buenos o no....Los patines es muy raro que se gasten....La vida util de la cadena va mucho en como usas la moto....hay Tw que a los 10.000km pedian cambio de cadena de transmicion y otras tiraron tranquilas 30.000 km...en distribucion es igual....Aca en Bs As tenemos al compañero MORITE (Master of the masters)le lleve mi tw a los 45.000 km...se empezo a escuchar el famoso Tiqui-tiqui de la cadena...reviso todo y la cadena estaba joya...solo me cambio el tensor por uno de ajuste manual....de tornillo para los amigos....Nunca mas un drama!Por eso digo...hacela revisar si es que la cadena se estiro o el tensor no tiene mas registro..o si ambas estan mal...para no gastar plata en cosas que estan bien!


Yo tenía pensado mandarme solo y cambiar nomas, pero tienen razon.. Yo me doy cuenta que el ruidito empezó pero soy incapaz de darme cuenta si es por el tensor o por la cadena estirada. Tal vez me convenga llevarselo al mecánico de confianza esta vez..

Bocha2013 escribió:orko se cambia todo como un conjunto: cadena - guias y tensor
Igual deberias de inspeccionar tambien la corona de ambos arboles de levar para ver como estan.
Aunque el tensor en apariencia responda tene en cuenta que tuvo un gran desgaste y seria una pena que te falle cuando la cadena nueva empieze a estirarse y no logre mantener dicha tension.
TOdo suma pero pensa que tenes motor para rodar por 50mil mas y olvidarte de ese tema.
Abrazo


Gracias x el dato Bocha!

Orko, fijate si podes conseguir otra tw de algún amigo/conocido que no haga el ruidito, le sacas el tensor en dos minutos, se lo pones a la tuya, probás y listo! Te sacas la duda sin gastar una moneda!
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor Jota » 07 Ago 2015, 14:01

Hola de nuevo gente!!!! Me encontré con una encrucijada... Tengo que comprar la cadena de distribución y por un lado tengo la de honda " original" made un Brasil y por otro una did made un Japón... En valor la did es algo más barata. Que aconsejan? Tengo miedo de poner la brasuca y que suene a murga jaja

Imagen
Avatar de Usuario
Jota

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jota ••
Nombre: Jota
Ubicación: Necochea

Notapor Orkodelamuerte » 07 Ago 2015, 14:36

NOVILLO escribió:Orko como te fue ??? pudistes cambiar el tensor??? sigue haciendo el mismo ruido??? conta algo mas de tu experiencia ya q hace 2 semanas estoy con ese ruido tan molesto........


Todavía no probé.. Me salieron otras manualidades que hacer en casa y no he tenido tiempo de nada.. :mal
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor joaquinfleitas » 07 Ago 2015, 23:06

Buenas noches.

Tenía que cambiar la cadena de transmisión de mi moto y me daban a ofrecer dos. Opte por la HAMP que escuche que es buena y viene con o´rings. Justo tenía que hacerle el service y dado que estaba sin tiempo se la dí a ellos que me la cambiaran.

Al recibir la moto vi que la cadena nueva era larga, y me puse a investigar. Entonces vi que lo que hay que hacer es quitarle un eslabón, cosa que los tipos del service no hicieron. A esta cadena ya la usé unos 1500km. Me conviene dejarla morir así como está o desarmarla y quitarle un eslabón?

En caso de desarmarla, debería sacarle el pescadito, limarle con la amoladora el perno del eslabón que quitaré y volver a armarla como corresponde?

Que me recomiendan hacer?

Gracias
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor axis66 » 15 Nov 2018, 12:35

Buenas, les cuento mi experiencia sobre la cadena de distribución. Mi moto tiene 49000 km y empezó a hacer ese característico ruido de "pandereta" :risa , la cuestión es que la llevé al mecánico y me dijo que había que cambiarle la cadena y el tensor, el tema es que pagué una fortuna por la cadena ($2600 - DID) y el tensor ($2200), cuando la saqué del mecánico, a los 2 días volvió a hacer el ruido, y ahí ya me dijo que era un "faldeo" del pistón, y que había que destapar todo, después obviamente cambio de aros y otras yerbas, lo cual me pareció excesivo y sospechoso (aclaro que no entiendo mucho de mecánica). El asunto es que fui a otro mecánico, y qué grande fue mi sorpresa cuando en una tarde lo arregló, pero me dijo que había que cambiar las guías de la cadena de distribución, y le puso un tensor "chino", ya que no le había cambiado el que tenía el anterior mecánico, es decir que me "birló" el otro tensor :enojado , sólo le había puesto la cadena nueva.
El asunto es que ahora tengo que comprar las guías... y hay mucha diferencia entre las originales y la alternativas ¿cuál me sugieren comprar?
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
axis66

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de axis66 ••
Nombre: Oscar
Ubicación: Chaco, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]