Cadena de Distribución

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cadena de Distribución

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 15:15

Alguien me puede explicar como es el tema de la cadena de distribución? Mi moto ya tiene casi 33.000 km y estaba pensando que tal vez haya que cambiarla. Pero la verdad que no entiendo nada del tema.

Cada cuanto se cambia? Es complicado? Hay que abrir todo el motor o solo la tapa de válvulas? Que puede pasar si no se cambia y se rompe? Cuanto sale?

Uff... cuantas dudas... Espero algun alma samaritana nos de una mano a todos los burros

Saludos
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 04 Jul 2008, 16:30

La cadena se cambia cada vez que sea necesaria.
Cuando vez que te hace ruido como a pandereta (ajajaja.. que forma de explicar que tengo!! ajjaja), es porque hay que ajustar el tensor (o regularlo) de la cadena de distribución. Llega un momento que se queda sin registro y ahí es donde tenés que cambiar la cadena. En mi caso, me vinieron regulando desde el 1er service. Seguramente, en tu caso, es similar. Se regula cada vez que hace o sentís el ruido.

Se rompe? Y sí, pero mejor no lo intento... ajajja
Es complicado cambiar la cadena de distribución??... Para regular la cadena es fácil... o al menos lo vi fácilmente explicado para regular. Pero como dije recién, solo para regular... No se cómo se hace para cambiarla.

Hay que abrir algo?? no, para nada. Fijate, al costado del cilindro, en la parte derecha, que tiene una especie de ovalación con un allen (bastante grande) central y 1 tornillo a cada costado. Desde ahí se registra y se cambia... El tema es que no se cuán complicado será sacar la cadena.
Si me equivoco, espero que alguien pueda corregirme...

¿Cuánto sale? Ni idea... pero no creo que salga más de $200.

Salu2 y un abrazo!!! :D

Modificado por Kapitan a pedido de Twister250 - 04/07/2008
Motivo: Se arregla un error gramatical
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Bruno » 04 Jul 2008, 21:21

No, nunca se le abrio el motor, y la verdad que anda de 10!. Ya te voy a averiguar bien, porque mi mecanico me habia explicado como era el tema de las valvulas en la twister.
Lo unico que se le cambio fue la cadena de distribución a los 22000Km, posiblemente se la cambie de nuevo ahora (la semana que viene le toca el service).[/quote]

Perdón, pero para cambiar cadena de distribución... ¿No hay que abrir el motor :?: ?[/quote]

Si hay que abrir obviamente, me referia a que nunca le habia regulado valvulas, perdon si me exprese mal
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Twister250 » 05 Jul 2008, 03:22

Coño... entonces lo que tiene al costado del cilindro es para regular el tensor de la cadena, no? Estoy casi seguro que sí, porque esto último me lo dijo el mecánico de Honda.

Muchas Gracias por sacarnos las dudas!!! :D

Salu2 y un abrazo! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Infernus » 18 Jul 2008, 11:50

ES CIERTO ES EL QUE ESTA AL COSTADO DEL CILINDRO.

NO RENIEGUES MAS SI LA MOTO TIENE MAS DE 35000 KM Y CADA TANTO TE ROMPE LAS BOLAS EL TENSOR ( SI YA LO SACASTE Y TE SIGUE HACIENDO LO MISMO, ES LA CADENA QUE YA NO QUIERE MAS)

ANTES DE QUE ROMPAS EL MOTOR PORQUE SE TE CORTO LA CADENA, ANDA COMPRATE UNA CADENA JAPONESA (NO COMPRE LA ORIGINAL QUE ES MADE IN BRASIL Y SALE MAS CARA :oops: ) PEDILE UNA JAPON Y LISTO EL POLLO.
SE TE VAN A ACABAR LOS POBLEMAS.
A MI ME PASO CON UN CG 150 ESD.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Infernus
Nombre: NICOLAS
Ubicación: PASO DEL REY - MORENO

Notapor Mari-Huang » 10 Oct 2008, 13:32

El tensor de la cadena, no es autoregulable? Creo que no necesita registro, sino que se regula solo, que va estirando la cadena (no vuelve para atras), hasta que llega al limite y entonces hay que cambiar ambas piezas, cosa que deberia ocurrir alrededor de los 40000 Km.
A los 22000 le hize registro de valvulas y estaban un poquitin cerradas las de escape, que son las que normalmente tienen desgaste.
Avatar de Usuario
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol
Ubicación: Carhué (Prov.de Bs.Aires)

Notapor iLPePo » 21 Oct 2008, 11:20

Yo la semana pasada le cambie la cadena (piñon y corona) teniendo 28.500 Km. Por que me hacia mucho ruido y cada tanto cuando la aceleraba escuchaba un trak trak trak ...

Aparentemente el ruido era porque la cadena se desgasta junto con el piñon y la corona, y se van hermanando los dientes y los eslabones ... En algun momento cuando pinche y saque la rueda, los eslabones de la cadena no quedaron en el mismo lugar que antes y al tener el desgaste desparejo con los dientes, generaban ese ruido molesto.

Algunos me dijeron que se cambia a los 15.000, otros a los 20.000, etc.
La verdad es que mientras la cadena se veas en buen estado, lubricada y no tengas ruidos o golpeteos al andar no veo necesidad de cambiarla ...

En mi caso, mas alla del ruido, la cadena con casi 29.000 Km y poco mas de 2 años de uso, estaba para el cambio ...

Saludos.
Avatar de Usuario
iLPePo
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Capital Federal - Mataderos

Notapor pablof » 21 Oct 2008, 12:09

iLPePo escribió:Yo la semana pasada le cambie la cadena (piñon y corona) teniendo 28.500 Km. Por que me hacia mucho ruido y cada tanto cuando la aceleraba escuchaba un trak trak trak ...

Aparentemente el ruido era porque la cadena se desgasta junto con el piñon y la corona, y se van hermanando los dientes y los eslabones ... En algun momento cuando pinche y saque la rueda, los eslabones de la cadena no quedaron en el mismo lugar que antes y al tener el desgaste desparejo con los dientes, generaban ese ruido molesto.

Algunos me dijeron que se cambia a los 15.000, otros a los 20.000, etc.
La verdad es que mientras la cadena se veas en buen estado, lubricada y no tengas ruidos o golpeteos al andar no veo necesidad de cambiarla ...

En mi caso, mas alla del ruido, la cadena con casi 29.000 Km y poco mas de 2 años de uso, estaba para el cambio ...

Saludos.

Lo que vos estas diciendo es la cadena de transmicion no la de distribucion
abrazo
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor iLPePo » 21 Oct 2008, 14:14

Perdon ... Es verdad, entendi mal ...

Saludos ...
Avatar de Usuario
iLPePo
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Capital Federal - Mataderos

Notapor ReGerman » 14 Dic 2008, 12:10

Y el gordo cadena?
Avatar de Usuario
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Ubicación: por el momento C.A.B.A
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron