Cadena de Distribución

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cadena de Distribución

Notapor Brunozaccaria » 31 Mar 2020, 20:58

Mari-Huang escribió:
twisterDC escribió:creo q se le cambia a los 50mil kms! el tema de la cadena es que cada tanto hay q ajustarla... y una vez q ya no tiene mas ajuste se cambia! la cadena comunica el cigueñal con los arboles de leva, y trabaja con el mismo aceite de motor, asiq de seguro hay q abrir la tapa de valvulas y parte inferior del motor para llegar a ver la polea de sigueñal!...
kap, vos alguna vez ajustaste la cadena? creo q a los 33mil ya tendrias q hacerlo, mas si hace ruido..., es simple, compara el sonido de tu moto con otra de menor quilometraje!


La cadena de distribución del Twister, a menos que lo hayas modificado como explico GermanBUF452 más arriba, NO SE AJUSTA, NO TIENE REGISTRO! . El tensor lleva un mecanismo con un resorte concentrico (tipo relojeria) que la va tensando automáticamente, a menos que ese resorte se corte (cosa que suele suceder) no hay que hacerle ningun mantenimiento a la cadena de distribución!.
Nosotros tuvimos problemas con el bendito tensor a los 7000 km, se lo cambiamos y ahora (a los 28000 km) estamos por cambiar la cadena de distribución, porque comenzó a hacer ruido nuevamente. Nuestro mecanico utilizó el viejo tensor roto para ponerle un tornillo y una contratuerca (como explico GermanBUF452) y le dio un poco mas de vida, hasta que consiguieramos la cadena nueva, cosa que nos demoro unos 30 días y nos costo U$$ 80.

Icono Imagen
Icono Imagen

Icono Imagen
Icono Imagen

Icono Imagen
Icono Imagen

Con respecto al cambio, la forma en que lo hace nuestro mecanico (viejo y buen mecanico, con mucha experiencia y pocas ganas) es sacar la tapa de valvulas, quitarle un perno a los eslabones de las cadenas (nueva y vieja), unirlas, hacerlas girar y cuando la nueva llega arriba, las separa y une nuevamente el eslabon de la nueva. De esa manera se evita el tener que abrir el motor. ;)

Te consulto una cosa, ¿sabes con que la abre la cadena? Tengo que agregarle un eslabon a la mia para poder armarla por una modificacion de recorrido que le hice.
Ahora queda corta y seria bueno saber con que la abre. Tengo desarma cadena, pero...

Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
Brunozaccaria

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Brunozaccaria ••
Nombre: Bruno
Ubicación: Beccar

Notapor LEOCBX » 01 Abr 2020, 00:48

Brunozaccaria escribió:Les cuento que estuve midiendo e indagando y encontre el motivo de la desviacion.
Mi hermano coloco un muñon desplazado, el cual se vende en ML y ya viene con el suplemento para abajo del cilindro.
Eso la convierte a una carrera de 63.5 mm
Me falta definir el tema del largo de la cadena de distribucion.
Lo del arbol de levas era una pastilla de valvula movida que no dejaba luz al arbol de levas.
Ahora voy a controlar las luces para dejar todo pipi cucu

Icono Imagen



A ver si entendi.
¿Se vende un muñon que va agarrado al cigueñal y modifica el volteo?
No veo otra forma de aumemtar la carrera del piston.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 01 Abr 2020, 00:57

Ahi los vi en ML. Interesante.
Lo que no entiendo es por que necesitas modificar la cadena de distribucion.
¿Le puso mas juntas o una junta mas grande en la base del cilindro para que no pegue en la tapa o valvulas?

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Brunozaccaria » 01 Abr 2020, 10:04

Cuando estaba armando vi el suplemento y no entendia para que era.
Cuando puse el piston y la tapa tocaba.
Desarme y coloque el suple y buala! Ya no toca mas y queda perfecto.
Ahora bien si mido el recorrido, ahora tengo 63,5 mm en vez de 59,5 como es original.
El problema ahora es que no alcanza la cadena de distribucion original, le falta al menos un eslabon para que llegue.
Me falta poder abrir la cadena y ver cuanto falta.
Despues vere que pasa con el tensor.
Si alguno me puede ayudar con un pedacito de cadena de distribucion en buen estado, si lo voy a agradecer.

Imagen
Avatar de Usuario
Brunozaccaria

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Brunozaccaria ••
Nombre: Bruno
Ubicación: Beccar

Notapor LEOCBX » 01 Abr 2020, 12:32

Ah esta bien, le puso un muñon de 2mm de desplazamiento, que son los 4mm exactos que ves de diferencia.
Jamas cambié tensor ni cadena en las 4 motos, y eso que ninguna bajo de los 60 mil km

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Guille_CB1 » 12 Abr 2020, 18:53

dio_hg escribió:Buenas gente yo de nuevo, esta vez parece q mi TW anda con problemas, como dijeron antes, el ruido es a PANDERETA jjajaja... es una buena forma de describirlo, el tema q me parece q el ruido es fuerte en frio, luego cuando calienta parece q desaparece, otra cosa es q me parece escucharlo mas fuerte del lado q esta el burro, en vez de ser del lado q esta la cadena de distribucion.. a alquien le paso algo parecido?
Espero q no sea nada grave, mañana voy a revisar como esta de tensa la cadena y si no palmo el tensor, pero repito... parece escucharse mas fuerte en frio y se escucha del otro lado...


Hola, hace bastante que se escribio esto pero resulta que tengo el mismo problema y descrpto de la misma manera.
Como lo solucionaste loco?

Imagen
Avatar de Usuario
Guille_CB1

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Guille_CB1 ••
Nombre: Guille
Ubicación: El Bolson, Rio Negro

Notapor Joseman » 29 May 2020, 12:18

Buenas noches soy jose, 38 años, de merlo bs.as tngo un cbx250 hace 2 años mod 2012 negro...un avion hasta q hoy murió, me culpo si, resulta q empezo a cascabelear y el tensor se kedo sin registro asi q me kedaba cambiar la cadena d distribucion asi q para q me aguante le solde una aeandela en la punta del tnsor y asi darme un poco mas d registro....anduvo unos dias hasta q hoy se me fue achanchando y se apago....le daba al burro y hacia tic,tic...como clavado, le afloje el tensor y ahi empezo a girar el burro pero ya cambio el sonido del motor al kerer darle arranke....gira pero nada....la empuje con otra moto y nada asi q nose...q opinan? Mañana vere si la desarmo y ver con q me encuentro....saludos y espero opiniones!

Imagen
Avatar de Usuario
Joseman

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Joseman ••
Nombre: Jose
Ubicación: Merlo buenos aires

Notapor LEOCBX » 29 May 2020, 13:18

Cuantos km tiene la moto?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Joseman » 08 Jun 2020, 16:39

Bueno....desarme y me encontre con un desastre, doble valvulas y sin aceite asi q imaginense...asi q voy a cambiar tapa de cilindro con valvulas y arboles d leva, cadena, no consigo el engranaje inferior, guias de cadena y bomba de aceite, rectifico cilindro y puston mahle nuevo, dspues abajo esta bien x suerte, viela sin juego no esta kemada ni nada, linda joda me resulto....calculo q en 1 semana la armo... saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
Joseman

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Joseman ••
Nombre: Jose
Ubicación: Merlo buenos aires

Notapor Joseman » 08 Jun 2020, 16:42

LEOCBX escribió:Cuantos km tiene la moto?

Tiene como 70mil km...yo la compre hace 2 años con 20mil pero tenia la tripa rota asi q nose...igual al q se la compre no la uso mucho ya q la tenia guardada y no la usaba x miedo y x eso me la vendio...saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Joseman

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Joseman ••
Nombre: Jose
Ubicación: Merlo buenos aires

Anterior

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]