Mari-Huang escribió:twisterDC escribió:creo q se le cambia a los 50mil kms! el tema de la cadena es que cada tanto hay q ajustarla... y una vez q ya no tiene mas ajuste se cambia! la cadena comunica el cigueñal con los arboles de leva, y trabaja con el mismo aceite de motor, asiq de seguro hay q abrir la tapa de valvulas y parte inferior del motor para llegar a ver la polea de sigueñal!...
kap, vos alguna vez ajustaste la cadena? creo q a los 33mil ya tendrias q hacerlo, mas si hace ruido..., es simple, compara el sonido de tu moto con otra de menor quilometraje!
La cadena de distribución del Twister, a menos que lo hayas modificado como explico GermanBUF452 más arriba, NO SE AJUSTA, NO TIENE REGISTRO! . El tensor lleva un mecanismo con un resorte concentrico (tipo relojeria) que la va tensando automáticamente, a menos que ese resorte se corte (cosa que suele suceder) no hay que hacerle ningun mantenimiento a la cadena de distribución!.
Nosotros tuvimos problemas con el bendito tensor a los 7000 km, se lo cambiamos y ahora (a los 28000 km) estamos por cambiar la cadena de distribución, porque comenzó a hacer ruido nuevamente. Nuestro mecanico utilizó el viejo tensor roto para ponerle un tornillo y una contratuerca (como explico GermanBUF452) y le dio un poco mas de vida, hasta que consiguieramos la cadena nueva, cosa que nos demoro unos 30 días y nos costo U$$ 80.
Con respecto al cambio, la forma en que lo hace nuestro mecanico (viejo y buen mecanico, con mucha experiencia y pocas ganas) es sacar la tapa de valvulas, quitarle un perno a los eslabones de las cadenas (nueva y vieja), unirlas, hacerlas girar y cuando la nueva llega arriba, las separa y une nuevamente el eslabon de la nueva. De esa manera se evita el tener que abrir el motor.
Te consulto una cosa, ¿sabes con que la abre la cadena? Tengo que agregarle un eslabon a la mia para poder armarla por una modificacion de recorrido que le hice.
Ahora queda corta y seria bueno saber con que la abre. Tengo desarma cadena, pero...
Gracias!