Cadena de Distribución

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cadena de Distribución

Notapor LEOCBX » 15 Nov 2018, 15:13

Osea, te gastaste 5 lucas al dope y encima te afanó el tensor nuevo?
Es para tramitarle una visita a la guardia del hospital.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor axis66 » 15 Nov 2018, 16:15

Así es. Fui a reclamar pero me dijo que como podía saber si no fue el otro mecánico el que me robó. Lo cierto es que ahora mi moto no hace más ruido

Imagen
Avatar de Usuario
axis66

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de axis66 ••
Nombre: Oscar
Ubicación: Chaco, Argentina

Notapor motoloko72 » 15 Nov 2018, 16:35

Por eso siempre hay que pedir las piezas viejas q se cambian.

Imagen
Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

Notapor axis66 » 15 Nov 2018, 17:19

motoloko72 escribió:Por eso siempre hay que pedir las piezas viejas q se cambian.

Icono Imagen

Uno siempre aprende por el cuero de uno :llorar :llorar :llorar :llorar

Imagen
Avatar de Usuario
axis66

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de axis66 ••
Nombre: Oscar
Ubicación: Chaco, Argentina

Notapor Brunozaccaria » 29 Mar 2020, 20:48

Hola gente del foro twistero.
Estoy armando el motor del twister y me encuentro con problemas para poner la cadena de distribucion. Parece ser corta.
Les comento que la moto era de mi hermano, la desarmo para llevarla a 400, le encamiso el cilindro y agrando carter. Fallecio una vez hechas esas dos cosas.
Ahora yo la estoy armando en 250 cm3. Puse cilindro y piston nuevo alternativos. Arme todo y el piston tocaba en la tapa. Arme de nuevo per con una junta de espesor uno coma algo y quedo bien, pero cuando fui a poner la cadena de distribucion, no llega.
Ahora bien, arme todo con cilindro original re-encamisado y sin suple; pero tampoco llega.
Por otro lado hay uno de los arboles de leva que queda mas duro que el otro, casi bloqueado.
Por favor si alguien me puede decir que largo tiene que tener la cadena de distribucion y si a alguien le paso algo parecido, por favor comparta su experiencia.
Espero puedan ayudarme.
Pensaba ponerle un eslabon mas a la cadena, pero me parece una animalada que sea necesario. Algun yeite hay. En un video en youtube tambien le costaba ponerla, pero la metio. Dijo que costaba un poco.
Gracias grupo

Imagen
Avatar de Usuario
Brunozaccaria

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Brunozaccaria ••
Nombre: Bruno
Ubicación: Beccar

Notapor Shermann » 29 Mar 2020, 21:04

Brunozaccaria escribió:Hola gente del foro twistero.
Estoy armando el motor del twister...
Gracias grupo

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Hola Bruno. Te invito a pasar por la seccion "presentaciones" contandonos mas de vos. Asi todos te dan la bienvenida y los que saben pueden ayudarte.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 29 Mar 2020, 23:46

Hola Bruno.
Yo te recomiendo que bajes los pdf de despiece y servicio donde tenes todas las medidas con sus respectivas tolerancias y los procedimientos de armado y desarmado.
Compate un calibre digital con precisión de centésimo de milimetro asi podes medir todo bien.
Los arboles de leva tienen que quedar sueltos y girar libremente en sus bancadas apretadaa, y con la luz correcta ya que eso repercute en la pesion de aceite del circuito.

En la seccion de descargas tenes todos los manuales para bajar.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Brunozaccaria » 29 Mar 2020, 23:58

Gracias Leocbx.
El manual lo tengo, pero no tiene ese tipo de medidas.
Calibre tengo. Medi todo, compare, saque cuentas y demas pero no alcanza.
Lo que si me suena raro, es que medi la carrera y mide casi 65 mm, siendo que de manual deberia tener 59,5.
Pero no se compensaria con una junta de uno y pico de espesor.
Quizas mi hermano cambio la carrera con un cigüeñal de mayor radio, pero como dije, esas medidas de construccion no estan.
Respecto a la luz de aceite de los arboles, no tengo plasti gauge para medirla hasta despues de la cuarentena, asi que la prioridad es que arranque, despues los detalles finos.

Imagen
Avatar de Usuario
Brunozaccaria

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Brunozaccaria ••
Nombre: Bruno
Ubicación: Beccar

Notapor LEOCBX » 30 Mar 2020, 08:38

Si que están Bruno, aca te dejo lo referente a tapa y arboles de levas (minimio / maximo / limite de servicio)

Alabeo de la culata — 0,10
Árbol de levas Altura del lóbulo del árbol de levas ADM 37,00 – 37,24 36,94
ESC 37,03 – 37,27 36,97
Excentricidad del árbol de levas 0,02 0,10
Diámetro externo de los muñones 24,959 – 24,980 —
Diámetro interno de la culata 25,000 – 25,021 —
Holgura de aceite 0,020 – 0,062 0,10

Con respecto a la carrera es porque tiene otro sigueñal con mas volteo.
Medio centimetro de carrera de piston no lo vas a solucionar con una junta y además tenes que cubicar para saber como estas de relación de compresión.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Brunozaccaria » 31 Mar 2020, 16:07

Les cuento que estuve midiendo e indagando y encontre el motivo de la desviacion.
Mi hermano coloco un muñon desplazado, el cual se vende en ML y ya viene con el suplemento para abajo del cilindro.
Eso la convierte a una carrera de 63.5 mm
Me falta definir el tema del largo de la cadena de distribucion.
Lo del arbol de levas era una pastilla de valvula movida que no dejaba luz al arbol de levas.
Ahora voy a controlar las luces para dejar todo pipi cucu

Imagen
Avatar de Usuario
Brunozaccaria

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Brunozaccaria ••
Nombre: Bruno
Ubicación: Beccar

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652