en frio pongo primera y se apaga

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

en frio pongo primera y se apaga

Notapor Ivan82 » 28 Jul 2009, 12:46

hola como andan?
les paso a contar lo q me hace a ver si es normal
a la mañana cuando esta fria, yo la prendo la dejo un rato calentar aprieto el embrague y pongo la primera y se me apaga
me diejieron q lo q tengo q hacer en el momento del arranque tengo q apretar el embrague y arrancarla por q los discos del mismo quedan secos de estar parado un tiempo largo, encambio haciendo de esta manera se lubrican y no me produce ese tiron y apague. (tiene 1700km)
bueno si alguien le paso q me cuente saludos!!
Avatar de Usuario
Ivan82
Nombre: Ivan
Ubicación: Haedo Bs As

Notapor Off Mode » 28 Jul 2009, 12:52

Y cuando apretas el embreague que pasa? se sigue apagando?
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor Ivan82 » 28 Jul 2009, 13:13

no probe me lo dijieron ayer
o voy a ver
Avatar de Usuario
Ivan82
Nombre: Ivan
Ubicación: Haedo Bs As

Notapor Ivan82 » 28 Jul 2009, 13:13

igual no es siempre q lo hace de ves en cuando, por ahi cuando esta unos dias parada
Avatar de Usuario
Ivan82
Nombre: Ivan
Ubicación: Haedo Bs As

Notapor Off Mode » 28 Jul 2009, 13:58

Yo lo vi hacerlo en muchas motos de diferentes cilindradas y marcas...asique si bien no se la causa toy casi seguro que no debe ser nada raro ni de que preocuparse
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor gu_18 » 28 Jul 2009, 14:06

debe ser que todavia sigue algo fria, sacale el cebador..
Avatar de Usuario
gu_18

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gu_18 ••
Nombre: GuStAvO..
Ubicación: Córdoba Capiiital
Grupos: Ruteros

Notapor Off Mode » 28 Jul 2009, 14:13

gu_18 escribió:debe ser que todavia sigue algo fria, sacale el cebador..


Es evidente que lo hace porque esta fria...pero cual es la causa? es problema del embreague? cebador? yo no entiendo de esto asique no quiero mandar fruta
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor alchemyst » 28 Jul 2009, 17:12

- Cuando la moto ya está caliente y la dejás regulando, a cuantas RPM regula?
- Esto te pasa con el cebador puesto, o para ese entonces ya lo sacaste? si ya lo sacaste, a cuantas RPM queda regulando?


Es normal que con la moto fría al meter la primera el motor baje un segundo las RPM, porque el aceite todavía está todo viscoso y pesado, pero igual no debería apagarse.
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Agustín76 » 28 Jul 2009, 23:40

Yo tengo todas tus respuestas!!! je!

Espero ser claro en mi explicación, la mía también se apaga, pero te cuento por qué a ver si es tu mismo caso.

Yo la manejo todos los días, 10km de día, 10 de vuelta. Cuando le doy arranque a la mañana, con todo el cebador abierto, a duras penas llega a 2500rpm. Lo dejo 10 segundos y lo saco. Después mantengo el motor acelerado a 2500rpm.

1) si suelto el acelerador las RPM bajan a 900 y el motor se apaga.
2) mantengo el motor acelerado a 2500 porque el manual dice que con baja presion de aceite (1500rpm por ejemplo) le hace mal al motor, eso está en la parte de como darle arranque.

Bueno, sigo. Lo dejo 2 minutos constantes a 2500rpm y listo, cuando suelto el acelerador las RPM están a 1100 (después llegan a 1400rpm). Y ahora viene tu problema.

1) con el motor asi, a 1100 rpm, si pongo 1ra marcha, la caja hace tremendo ruido CLANCK, el motor pega un tirón cuando entra el cambio y se apaga. Mi anterior honda 125cc hacía lo mismo, pero el golpe de la primera y el tiron eran más suaves.

2) como evito que se apague? Fácil. a 1100rpm me subo y empiezo a gatear con la moto, 3 veces, 4... cuando toma velocidad meto 1era y listo, sin golpe, sin tirón, cuando salgo de la cochera y vuelvo a frenar por si pasa alguien lo hago sin poner punto muerto, despúes me agarra el semáforo de la esquina y ahi si punto muerto, para cuando se pone en verde apenas la caja hace ruido cuando pongo primera, y después ya nunca más por el resto del día.

3) la moto tiene 1000km, pero es la misma rutina que hacia con la anterior. Así que ya estoy acostumbrado.

4) en realidad el problema es que el motor está tan frio que no aguanta el tirón que nace de la caja al poner la primera y se apaga.

Espero que haya servido de algo, al menos me entretuve escribiendo, jajajajajaja

Abrazos
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor Ivan82 » 29 Jul 2009, 00:13

mira hoy hice la prueba, arrancala con el embrague y tenelo un rato apretado y despues pone primera y no te hace el tiron y no se apaga , debe ser por q las placas del embrague se secan al estar parada un buen rato, y de la manera q te explique se lubrican
saludos proba q me dio resultado
saludos
Avatar de Usuario
Ivan82
Nombre: Ivan
Ubicación: Haedo Bs As

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]