en frio pongo primera y se apaga

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: en frio pongo primera y se apaga

Notapor fernandoac » 10 Ago 2009, 14:05

saca la muleta puede ser eso :risa

yo con el tema de la temperatura estoy un poco con miedo es que tengo la moto guardada en una cochera en el trabajo que es un subsuelo y tengo que subir la rampa asi que estoy como diez minutos calentandola :distraido
Avatar de Usuario
fernandoac
Nombre: Fernando
Ubicación: La Plata

Notapor adividivi » 26 Ago 2009, 01:57

Ya encontre la solucion..... :contento
Cuando voy a poner 1ra le doy una aceleradita hasta 2500-3000rpm y recien ahi pongo el cambio.
El golpecito se siente, pero no se apaga mas.
Avatar de Usuario
adividivi
Nombre: Daniel
Ubicación: Caseros - Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor Mariosg » 14 Sep 2009, 15:15

Disculpen.. una pregunta tonata

Hace poco que tengo la Twister.. y no le vi ningun cebador .. donde esta ??

Saludos

Mario
Avatar de Usuario
Mariosg
Nombre: Mario
Ubicación: San MIguel de Tucuman

Notapor Agustín76 » 16 Sep 2009, 00:04

Mariosg escribió:Disculpen.. una pregunta tonata

Hace poco que tengo la Twister.. y no le vi ningun cebador .. donde esta ??

Saludos

Mario


Zafaste de haberla comprado en pleno invierno :risa :risa :risa

Cómo hacés para arrancar la moto a la mañana entonces? :dios
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor Mariosg » 16 Sep 2009, 10:51

Bueno ... meos risas y decime donde esta el cebador.. ja jaaa

la verdad es que arranca de una..
Avatar de Usuario
Mariosg
Nombre: Mario
Ubicación: San MIguel de Tucuman

Notapor Agustín76 » 16 Sep 2009, 13:18

Mariosg escribió:Bueno ... meos risas y decime donde esta el cebador.. ja jaaa

la verdad es que arranca de una..

En este foro es un qui...lombo ( :lol: ) postear fotos o subir archivos, sino te lo mostraba con una foto o te pasaba el manual de la Twister.

Empuñadura izquierda, fijate que tenés una palaquita negra que se mueve hacia adelante y hacia atrás, ese es el cebador, el manual dice que no hay que usarlo mas de 30 segundos. Hacia adelante: cerrado.

Yo lo abro completo, le doy arranque y lo cierro, después la mantengo acelerada a 2.300rpm por 1 o 2 minutos y listo.

Abrazos
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor pippocho » 16 Sep 2009, 23:26

Con la Twister no probé porque no tengo problemas al poner la primera (el tirón es mínimo), pero con la rx para evitar ese molesto tirón hago lo siguiente: Con motor apagado pongo primera y con el embrague apretado la hamaco hacia adelante, ahí se nota cuando aflojan los discos. Luego doy arranque normal en pto. muerto y al meter el cambio no hay tirón o éste es mucho más suave.
Quizás les sirva a los que tienen ese problema.
Saludos
Avatar de Usuario
pippocho

Moto Actual:
2007 Zanella RX 150
•• Motos de pippocho ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Notapor Agustín76 » 17 Sep 2009, 09:41

pippocho escribió:Con la Twister no probé porque no tengo problemas al poner la primera (el tirón es mínimo), pero con la rx para evitar ese molesto tirón hago lo siguiente: Con motor apagado pongo primera y con el embrague apretado la hamaco hacia adelante, ahí se nota cuando aflojan los discos. Luego doy arranque normal en pto. muerto y al meter el cambio no hay tirón o éste es mucho más suave.
Quizás les sirva a los que tienen ese problema.
Saludos


Pero así estás haciendo trabajar dos engranajes sin nada de aceite, todo el aceite está frio y espeso abajo del carter. Nunca tuviste ningún problema? Cuánto hace que venís haciendo eso? :shock:

Mi método es: la hago gatear dos o tres veces, y cuando pongo primera acelero con el embrague apretado hasta las 2500rpm, con la moto en movimiento por la gateada, cero problema. 8-)

Abrazos
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor pippocho » 17 Sep 2009, 18:53

Agustín, los engranajes no estan tan secos, ni los discos pues siempre queda una pelicula, aparte al hamacarla un poquito estos ya se impregnan de aceite. De todos modos fijate que dije con el MOTOR APAGADO pongo el cambio y la hamaco, saco el cambio y recién ahí la pongo en marcha, la caliento y después pongo la primera eso hablando de la RX150 (tiene 2 años largos), la Twister nunca me trajo ese problema o sea que nunca crei necesario hacerlo pues el pequeño tironcito no lo amerita y tampoco se apaga.
Son distintas alternativas, para el que tiene ese problema.

Saludos, buenas rutas
Avatar de Usuario
pippocho

Moto Actual:
2007 Zanella RX 150
•• Motos de pippocho ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Notapor Ivan82 » 18 Sep 2009, 17:27

hagan como les dije tiene q apretar un toque el embrague mientras la tiene regulando y calentando y listo chau problema del tron o es casi minimo comprobado por mi, desde ahora lo hago siempre
saludos :contento
Avatar de Usuario
Ivan82
Nombre: Ivan
Ubicación: Haedo Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]