Grasa para cadenas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Grasa para cadenas

Notapor Pablo hondero » 23 Mar 2023, 07:49

Si. Estoy pendiente de verificar la tensión y limpio con kerosene. Gracias por sus respuestas. Saludos!
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

Notapor Gonxa » 23 Mar 2023, 07:59

Es la q va..yo limpio igual y paso hidrolavadora
Avatar de Usuario
Gonxa

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gonxa ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires

Notapor pablosf » 23 Mar 2023, 17:01

julio_jj escribió:Con la transmisión no se trata de poner el mejor producto, la clave está en limpiarla y lubricarla en tiempo y forma, tomarse la conducta de lubricarla cada 500 km y limpiarla cada 1500 o despues de una andada por la lluvia, despues podés tener ipone valvoline etc que si no la limpias nunca y la lubricas cuando te acordas esa trasmisión de va a hacer pelota igual.


absolutamente de acuerdo!!
la clave está en la limpieza de la pieza,
si se engrasa sobre sucio, el desgaste de la cadena/piñon/corona será casi igual que si no se hubiese engrasado nunca...

mi mejor forma de controlar es poner el trip en 0km con cada lavado de la moto - entre los 500/800km mis pasos son:
wd40 - cepillo - trapo para secado de cadena - wd40 -
lavado general de la moto -
wd40 - trapo para secado de cadena -
engrase - trip en 0km.
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor Gonxa » 23 Mar 2023, 17:04

Ecccelente!!👍🤣
Avatar de Usuario
Gonxa

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gonxa ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Matías » 23 Mar 2023, 18:29

Pablo hondero escribió:Si. Estoy pendiente de verificar la tensión y limpio con kerosene. Gracias por sus respuestas. Saludos!

Hola Pablo,

Yo hasta ahora usé Ipone, Argoil y Putoline (y un par más con las que probé, no me acuerdo las marcas pero no me convencieron del todo y dejé de usarlas)

Por durabilidad, creo que el que mas dura es el Ipone, es blanco. En uso en ciudad, sin andar por calles de tierra y sin que me agarre la lluvia me duró mas o menos 600/700 km (controlando si necesitaba limpiar y volver a lubricar). La única contra que le encontré yo (cuestión de gustos) es que noto que la cadena hace mas ruido (en el twister nuevo). Cuando le tomás la mano para ponerle la medida justa, hace un poco menos de ruido.
El que menos me duró es el Argoil. Lo descubrí porque fui a comprar de apuro un lubricante barato a última hora y comprar después el Ipone.
Con este no hace nada de ruido la cadena. Es transparente. Mas o menos cada 200 km tenés que volver a lubricar (sin andar en tierra y sin que llueva), y tenés que darle un tiempo después de colocarlo, porque si no, directamente se centrifuga de la cadena, jajaja. Igualmente, si lo usas de un día para otro, un poco va a salpicar, por más que te moderes. Por el precio no me pareció malo, solamente ténes que limpiar y lubricar más seguido. A mí me sacó del paso y me sirvió.

Ahora estoy usando el Putoline DRY TEC. No dura al nivel del Ipone, pero 400/450 km me está durando (siempre cuando ando en asfalto y sin que llueva) Es blanco, pero no tanto como lo es el Ipone (no se como explicarlo, jeje), la cadena me hace menos ruido y no salpica (igual que el ipone)

Espero te sirva
Saludo
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor Gonxa » 23 Mar 2023, 18:39

Probaste el castrol?(yo deje comprarlo por lo caro)
Avatar de Usuario
Gonxa

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gonxa ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Matías » 23 Mar 2023, 18:55

Gonxa escribió:Probaste el castrol?(yo deje comprarlo por lo caro)

Si la pregunta era para mí, no lo probé. Si no era para mí perdón que me meta. jajaja
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor Gonxa » 23 Mar 2023, 18:56

Va en general para todos igual..👍
Avatar de Usuario
Gonxa

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gonxa ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Gonxa » 23 Mar 2023, 19:09

Igual iba para todos..👍
Avatar de Usuario
Gonxa

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gonxa ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Pablo hondero » 23 Mar 2023, 19:19

Acabo de comprar el ipone white, veremos cómo resulta, aunque todos coinciden que es lo mejor. Muchas gracias a todos, por sus respuestas, todo suma.
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]