Falla por falta de regulación de valvulas.

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Falla por falta de regulación de valvulas.

Notapor SidenCBX » 06 Nov 2022, 13:28

Buenas hermanos moteros. La cuestión es esta, Recibo una tornado 250 al taller, con un fallo bastante particular.
La maquina rateaba pasado las 4.000rpm. Los extraño es que el fallo se presentaba solamente con la moto en la calle, dentro del taller en neutral el motor no tenia ningun problema. El fallo habia aparecido hacia unos dias atras, mientras el dueño la usaba.
Aclarar que el usuario era muy bruto, mucho andar en altas revoluciones, y cortes en neutro.
Procedo a limpiar carburador, cambiar filtro de aire, bujia. Le hago mantenimiento al ramal electrico y sus conexiones ya que la moto estaba sucia.
Y nada de eso logro efectuar algun cambio en el problema.
Luego retiro la tapa de valvulas y me encuentro con que las 2 valvulas de admisión estaban cerradas (0,8 - 0,2)
Procedo a dejarlas dentro de norma, y el fallo se soluciona, la maquina quedo muy bien. Ya paso 1 mes y la moto sigue aguantando la palisa que le da su dueño.
La cuestion es esta.¿REALMENTE ERA ESE EL PROBLEMA?
Si el fallo fuera por valvula abierta, la compresion del motor volveria por la admisión. Lo unico que modifique entre el no andar y el andar fue la holgura de valvulas. ¿QUE PUEDEN DECIRME USTEDES MUCHACHOS?
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SidenCBX
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Notapor _Cristian_ » 14 Nov 2022, 09:09

Hola, te cuento lo que me pasaba a mi con mi tornado, nunca le regule las válvulas, ni revise ni nada. A los 25.000km empezó a costar arrancar por las mañanas solo quedaba regulando parejo luego de 2 minutos con cebador puesto, en invierno se entendía un poco, pero luego en verano también, o luego de andar un rato y parar 10 minutos al volver arrancar era un parto que quede regulando, necesitaba cebador. Decido destapar y controlar luz y me encuentro con lo siguiente, escape 0.01 y 0.10 admisión 0.10 y 0.10 , como veras una de escape estaba casi pisada, se cambio pastillas por originales para lograr la medida especificada por manual, y se soluciono el arranque en frio. mejoro en todo sentido.
Saludos!
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Notapor SidenCBX » 15 Nov 2022, 14:25

Muchas gracias por Responder, en tu caso, los sintomas son bastante comunes, es el tipico fallo por cierre de valvulas o roptura de tapa. Pero el caso que me toco a mi fue muy peculiar, no me hace sentir comodo no lograr decifrar en su totalidad la cuestion del problema. saludos
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Notapor LEOCBX » 15 Nov 2022, 22:24

Las valvulas las tenias en 0,08 y 0,02 centesimas de milímetro.
La que estaba en 0,02 era la del problema, con esa luz casi en 0 no funciona bien. El problema era ese.
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Notapor Turrys » 02 Jun 2023, 20:30

_Cristian_ escribió:Hola, te cuento lo que me pasaba a mi con mi tornado, nunca le regule las válvulas, ni revise ni nada. A los 25.000km empezó a costar arrancar por las mañanas solo quedaba regulando parejo luego de 2 minutos con cebador puesto, en invierno se entendía un poco, pero luego en verano también, o luego de andar un rato y parar 10 minutos al volver arrancar era un parto que quede regulando, necesitaba cebador. Decido destapar y controlar luz y me encuentro con lo siguiente, escape 0.01 y 0.10 admisión 0.10 y 0.10 , como veras una de escape estaba casi pisada, se cambio pastillas por originales para lograr la medida especificada por manual, y se soluciono el arranque en frio. mejoro en todo sentido.
Saludos!



Hola, actualmente tengo la misma situacion que describes, hace poco tomé lecturas de la luz de valvulas y estan casi cerradas, tendre que realizar ese ajuste, gracias por tu comentario.
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