Pierde aceite por las cañerias

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Pierde aceite por las cañerias

Notapor laprox » 12 Sep 2022, 20:23

Buenas tardes, no encontré nada referido a este tema, tengo un tornado 250 mod. 2017, mismo motor que la cbx twister, me comenzó a perder aceite por las 2 cañerías que suben al radiador de aceite, lo primero que hice fue cambiar los oring, pero el problema persiste, el club del tornado ya no existe por eso consulto aquí, que debería revisar antes de consultar con el mecánico ?
Puede ser que la moto tenga mucha presion de aceite o algo por el estilo ?
También tuve una twister 2015, recuerdo que me paso eso cuando tenia exceso de aceite, se ponía a nivel y nunca mas lo hizo, pero en este caso no paso eso ya que le ponia lo que indica el manual.

Saludos
Avatar de Usuario
laprox

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de laprox ••
Nombre: Andres
Ubicación: Santiago del Estero

Notapor Lucasproskate3 » 29 Ene 2024, 22:04

laprox escribió:Buenas tardes, no encontré nada referido a este tema, tengo un tornado 250 mod. 2017, mismo motor que la cbx twister, me comenzó a perder aceite por las 2 cañerías que suben al radiador de aceite, lo primero que hice fue cambiar los oring, pero el problema persiste, el club del tornado ya no existe por eso consulto aquí, que debería revisar antes de consultar con el mecánico ?
Puede ser que la moto tenga mucha presion de aceite o algo por el estilo ?
También tuve una twister 2015, recuerdo que me paso eso cuando tenia exceso de aceite, se ponía a nivel y nunca mas lo hizo, pero en este caso no paso eso ya que le ponia lo que indica el manual.

Saludos

Probá poniendo un oring mas grueso , no es normal, o quizás es de la tapa de embrague la perdida, o también en las uniones de goma ahí también puede bajar, hay casas especializadas en armado blindado de los caños, ojo tambien si tenés soldador y tiempo te lo armás con 2 planchuelitas y un bulon grande para apretar , sino una prensa hidraulica para unir y sellar caño de goma con el cromado.
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal

Notapor LEOCBX » 16 Feb 2024, 09:30

Por las dudas fijate que este bien colocado el filtro de aceite.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor laprox » 16 Feb 2024, 09:47

LEOCBX escribió:Por las dudas fijate que este bien colocado el filtro de aceite.



Si si, siempre coloque el filtro con el oring para el lado de la tapa del filtro como indica el manual (Out side), no se si tiene algo que ver, pense que puede ser desde que regule válvulas, pero no veo en que pueda estar relacionado.
No se si controlar con el torquimetro el par de apriete, entiendo lleva 1.2kg, me paso con la twister de querer ajustar con el torquimetro la tapa del filtro de aceite y se me barrieron las rocas, son extremadamente delicadas.
Lo otro que se me ocurre es que sea, las guias que traen las dos cañerias, puede que este mal puestas, otro user me dijo que van clavadas, vi que tiene un corte conico y otro recto, supongo que el conico va para el lado de las cañerias.
Avatar de Usuario
laprox

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de laprox ••
Nombre: Andres
Ubicación: Santiago del Estero

Notapor LEOCBX » 12 Mar 2024, 10:35

La tapa del filtro de aceite va a apretada con un tubo así nomás. Y el apriete es perpendicular a el sellado del orinn, no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]