Cambio tensor de cadena de distribucion

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cambio tensor de cadena de distribucion

Notapor HERNAN-A85 » 29 Jun 2021, 17:17

por eso mismo digo leo, si el tensor retrocede es porque esta roto pero tiene arreglo, en realidad falla, no es que este "roto" y que no sirva mas, lo que hay que hacer es desarmarlo, tiene un resorte como la cuerda de los juguetes, es una lamina fina de acero que se monta enrollada y la misma fuerza hace a la inversa para desenrollarse, esa es la fuerza que mantiene al tensor siempre en su punto mas extendido, todo eso trabaja sobre un eje "sin fin" que cuando gira "expulsa" hacia afuera la pieza que aprieta sobre la guia y mantiene tensada la cadena, no te puedo explicar asi con palabras, pero lo que tenes que hacer es sacar el tensor y desarmarlo, guarda con el resorte que esta haciendo fuerza y que no salte para todos lados, entonces lo que tenes que hacer es "enrollar" mas el resorte y meterlo como estaba, de esa forma gana fuerza, el tensor sigue andando sin problema y la moto no hace ni un ruidito. suerte!!!
Avatar de Usuario
HERNAN-A85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HERNAN-A85 ••
Nombre: HERNAN
Ubicación: SANTA FE


Notapor Crazycar » 01 Ago 2021, 21:02

Buenas!!! a mi me hace un ruidito a golpe como Tac tac cuando se queda regulando, como me doy cuenta que es tensor de cadena?
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor HERNAN-A85 » 07 Ago 2021, 10:03

el tensor tiene una pequeña tapita chata que tenes que sacar con un destornillador phillips (hay un oring, guarda que no se salga), después con el motor en marcha tenes que meter dentro del orificio un destornillador plano y fino, (no hay mucho lugar, asi que tiene que ser de esos cortitos y finitos) y tenes que hacer girar el tensor, osea hacerlo trabajar manualmente (no recuerdo ahora para que sentido se retrae o extiende) y si el ruidito ese que decís es el tensor, vas a ver cuando lo hagas girar para un lado tiene que irse, para un lado el ruido se va a sentir mas fuerte porque cuando se retrae se afloja la cadena pero para el otro lado si el tensor esta fallando realmente el ruido va a tender a desaparecer, vas a sentir unos pequeños golpes sobre el destornillador. Ojo, todo esto si el tensor esta original porque vienen muchos modificados tipo criques o de ajuste manual, después contanos como te fue. Suerte!!
Avatar de Usuario
HERNAN-A85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HERNAN-A85 ••
Nombre: HERNAN
Ubicación: SANTA FE

Notapor Crazycar » 09 Ago 2021, 14:13

El tensor es el original, ya estoy los 80 mil kilometros y entiendo que es muy dificil que se joda eso... estuve probando con el estetoscopio artesanal (un palo de madera jaja) y el ruido proviene de la tapa izquiera del encendido... mepa que va al taller antes que empeore... gracias!!!!
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal


Anterior

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]