Descuido cambio tensor de distribucion

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Descuido cambio tensor de distribucion

Notapor fedebahia » 17 Mar 2021, 11:32

buenas ! como puse en el titulo tuve un descuido cuando hice el cambio del tensor de la cadena de distribucion, saque el viejo,puse el nuevo y le di arranque a la moto antes de tensarlo... (el que puse se pone sin tension y una vez colocado se le pone el tornillo con resorte y lo deja tensado) la moto no arranco cuando le di arranque y el tensor estaba retraido, me di cuenta enseguida y no le segui dando, puse bien el tensor, le volvi a dar arranque y arranco sin problemas. mi pregunta es si se puede haber salido de punto el motor ?? regula bien y arrranca bien en frio y en caliente... desde ya muchas gracias y los leo !!
Avatar de Usuario
fedebahia

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fedebahia ••
Nombre: Federico
Ubicación: bahia blanca, buenos aires

Notapor LEOCBX » 17 Mar 2021, 11:38

No, si regula bien está a punto.
Igualmente podes sacar la tapa de válvulas y verificar que las levas estén en su lugar con la marca T del volante
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor fedebahia » 17 Mar 2021, 11:42

LEOCBX escribió:No, si regula bien está a punto.
Igualmente podes sacar la tapa de válvulas y verificar que las levas estén en su lugar con la marca T del volante


hola leo ! si yo pense lo mismo pero bueno por si las dudas pregunte! estuve mirando unos videos para sacar la tapa (no tiene mucha ciencia pero nunca la desarme) y a la tarde o cuando tenga tiempo me pongo, te hago una consulta, hay que cambiar la junta una vez que saco la tapa ? y despues para apretarla hay que darle con torquimetro o algo asi ?? perdon si son preguntas medio pavas pero como dije anteriormente nunca saque la tapa, muchas gracias !
Avatar de Usuario
fedebahia

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fedebahia ••
Nombre: Federico
Ubicación: bahia blanca, buenos aires

Notapor LEOCBX » 17 Mar 2021, 17:45

Fede. No hay que cambiar la junta ni usar torniquimetro, los mismos tornillos tienen el tope para que la junta quede con su presión justa aunque los aprietes a morir.
Soso ten el cuidado de limpiar bien el apoyo de la junta antes de volver a ponerla.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor fedebahia » 17 Mar 2021, 20:21

buenísimo leo! muchísimas gracias por la ayuda!

Imagen
Avatar de Usuario
fedebahia

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fedebahia ••
Nombre: Federico
Ubicación: bahia blanca, buenos aires


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron