Cambio reten eje piñon

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Re: Cambio reten eje piñon

Notapor ruddy_rar » 30 Nov 2020, 16:56

Papilo1980 escribió:
LEOCBX escribió:Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Aca se ve claro https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 17/1/37727
el reten es la pieza 41 y el seger que mencionabas es la pieza 34 que la nombran como grapa circular interna de 37mm, estuve buscando y es diferente codigo de repuesto para el cb250f 91207 y para el cbx 91201 varia un poco la medida

Vos tenés una Cb??? Si es así es como dijo Leo.
Es que publicaste en la sección de la Cbx entonces se entiende que estás hablando de la Cbx.

En la Cbx el retén tiene un alma de metal interno y entonces eso apoya contra el carter. Por eso va por dentro.
En la Cb, se saca el seguro seger y sale el retén. El cambio se hace por fuera. Conseguís el retén 22x36x5 y lo cambias.
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Notapor Papilo1980 » 30 Nov 2020, 19:00

LEOCBX escribió:
Papilo1980 escribió:
ruddy_rar escribió:
LEOCBX escribió:Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

El retén del eje de piñón, si se cambia como se debe, hay que abrir el motor y cambiar desde adentro.
Mirá los manuales.
Es justamente una de las mayores críticas que se le hizo.

Hay muchos que lo sacan sin abrir y después ponen un retén sin el labio y lo pegan.

No entiendo bien el manual nose si lo mejoraron o no


Si, sacas el ceger y sale el retén.
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Ahi se ve bien
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Notapor LEOCBX » 02 Dic 2020, 13:18

Estás seguro que pierde por ahí?
No veo chorreado aceite liquido, es todo mugre de la cadena.
Limpia todo bien con kerosen o desengrasante e hidro sin darle con el chorro fino a ningún reten y fijate si sale.
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Notapor Papilo1980 » 26 Dic 2020, 18:56

LEOCBX escribió:Estás seguro que pierde por ahí?
No veo chorreado aceite liquido, es todo mugre de la cadena.
Limpia todo bien con kerosen o desengrasante e hidro sin darle con el chorro fino a ningún reten y fijate si sale.

Hola Leo aun no lo solucione porque encargue el reten del piñon aca en escobar, tambien en campana pero en ninguno de los dos lugares llego estaba mirando el otro dia luego de usar la moto un poco y posiblemente puede que sea por el reten de la pata de cambios cuando pare vi como corria aceite por esa zona, me quedo la duda si venia de arriba o era del reten de la pata de cambios
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Notapor Crazycar » 06 Ene 2021, 03:01

Papilo1980 escribió:
LEOCBX escribió:Estás seguro que pierde por ahí?
No veo chorreado aceite liquido, es todo mugre de la cadena.
Limpia todo bien con kerosen o desengrasante e hidro sin darle con el chorro fino a ningún reten y fijate si sale.

Hola Leo aun no lo solucione porque encargue el reten del piñon aca en escobar, tambien en campana pero en ninguno de los dos lugares llego estaba mirando el otro dia luego de usar la moto un poco y posiblemente puede que sea por el reten de la pata de cambios cuando pare vi como corria aceite por esa zona, me quedo la duda si venia de arriba o era del reten de la pata de cambios


Limpiá bien todo antes de hacer macanas, el retén del piñon entra del lado de adentro, tenes que desarmar medio motor si queres hacerlo como corresponde porque tiene unas orejas que solo se pueden colocar desde adentro, hay otra forma pero no es garantía de que quede perfecto.
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Notapor LEOCBX » 06 Ene 2021, 12:27

Hola Julio. Es la CB la de Pablo, va de afuera el reten.
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Notapor Crazycar » 06 Ene 2021, 12:43

LEOCBX escribió:Hola Julio. Es la CB la de Pablo, va de afuera el reten.


Ah, pensé que era CBX, gracias por la aclaración!!
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Notapor Papilo1980 » 10 Ene 2021, 22:41

Paso a comentar que cambie el reten y se soluciono el problema. Lo que si tuve que comprar por ML lo encargue en dos casas de repuestos aun sigo esperando me llamen. Lo importante que no me mancha el piso cada ves que la paro y hoy para colmo de males se me murio la bateria un bajon saludos
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