Buen día. Tengo una New Twister, la compre en enero de 2019, ya le hice unos 12500 de los cuales 9.000 son en ruta. Le hice siempre todos services, a los 1000 km, 3000 km, 6000 km, 9000 km, 12000 km. Si bien creo que aun no necesito hacer el cambio del kit de transmisión, quiero ir comprándolo para tenerlo cuando sea necesario. Estuve viendo algunas marcas y la que mas me intereso es CHOHO. Alguno tiene alguna opinión sobre esta marca o alguna otra recomendación? Cuando consideran razonable, en términos generales, hacer el cambio del kit de transmisión y cubiertas?
Todo depende en la condición que esté. Si se le hace un buen mantenimiento a la cadena y no andas pegando aceleradas como un loquito, el kit debería durar lo mismo que la moto. Sobre todo si manejas mucho en ruta, a velocidad constante, donde la corona y el piñón no sufren nada. Con 40 mil Km yo lo tenía igual que nuevo, solo tenía que cambiar la cadena cada 18000 Km aprox. En cuanto a marcas ni idea, solo usé DID y RK en la cadena.
Muchas gracias Agustín. Voy a tener en cuenta lo que me comentas. Por ahora no es necesario por el estado de la transmisión no hace falta cambiarle nada, pero voy a seguirlo de cerca para cambiarlo cuando sea necesario. Saludos
Si no queres renegar considerá marcas como DID, RK, Regina, KMC, Japón y luego Brasil... actualmente voy por mi segunda cadena DID520VO... probé muchas y ésta fue la mejor, es por eso que volví a colocarle esa, saludos!!
Buenas tardes y Feliz Año a todos! hace décadas que no escribo y aprovecho un thread existente. Estaba con un amigo revisando la cadena de su moto (4 veces más grande que la Twister), la pone sobre caballete, toma con sus dedos pulgar e índice un eslabón, tira para "afuera" y lo separa 3 mm. Pone cara de circunstancia y dice "Mmmmhhh, ya hay que cambiar la transmisión". Yo abro los ojos bien grandes y digo "Para mí, esa cadena tira 20.000 km más". Se para, estira los dedos pulgar, índice y mayor delante de mi cara, pone aire de suficiencia y me dice "si se te corta una cadena de Fireblade a 300 km/h, olvidate de tu pierna izquierda de la rodilla para abajo". Me pareció (muy) exagerado (los dueños tienden a agrandarse tanto como sus motos) pero las veces que anduve a 300 km/h, el vehículo, además de ruedas tenía alas. Así que no continué con los comentarios. Pero me quedé con la duda. Y de ahí la pregunta al Sabio Foro: ¿alguna vez vieron que se corte una cadena a alta velocidad? (digamos... de 120 para arriba). ¿Te corta la gamba, te rompe todo el sistema de transmisión, cubrecadena, bloque del motor, etc, etc? O la otra variante: ¿se corta, se sale y no pasa nada? (digo, debido a todas las guías que tiene y que la cubren casi toda?
Disiento con el forista Agustindv: en ruta se gasta más que en ciudad, por más lubricada que esté (el rozamiento es proporcional al cuadrado de la velocidad).
En mi caso, y tratada con mucho cariño, llevo 20.000 km con la cadena original (2010) y no la estiré ni una vez (y no se mueve más de sus 30 mm de arriba - abajo). Lo que si noto es que los eslabones ya no son cóncavos (con pancita), sino rectos. En cuanto se vuelvan convexos (con pancita pero para adentro), ahi ya evaluaré la inversión. Abrazo a todos