fedebahia escribió:buenas a todos ! hace poquito compre un twister 2014 y no te que la cadena estaba floja, la estire, la deje con la holgura correspondiente pero note que cuando la rueda gira la cadena se tensa y despues vuelve a quedar flojar (lo probe sentado en la moto) es como si hubiera algo ovalado (corana o piñon) puede ser ?? porque no entiendo que pasa porque a veces tiene la holgura que le di y a veces esta mas tirante y así. bueno espero me sepan orientar, saludos !!
LEOCBX escribió:Lo ideal sería sacar la cadena o limpiarla a fondo y destrabar los eslabones trabados. O directamente cambiarla si aun está la corona en condiciones.
Una método que me funciona para destrabar los eslabones es limpiar a fondo, aceitar bien con sae 90, estirar a medida en la parte más olgada y con eso logras que al pasar por el piñón no le quede otra que moverse, ingrese el aceite y se destrabe.
ruddy_rar escribió:Si se tensa en un punto y queda bien en otro punto del recorrido de la cadena es porque el desgaste fue desparejo.
Por lo general si hay un eslabón trabajo lo vas a ver cuando gires la rueda y vayas controlando la cadena ya que se nota bien que el eslabón no vuelve a su posición, sin embargo cuando es por mal desgaste no vas a encontrar ningún eslabón así pero la cadena seguirá comportándose igual.
En ese caso lo único es cambiar la cadena. Me pasó una vez con una DID reforzada en mi Zanella ZB.
Ahora si hablamos de un eslabón trabado, generalmente se da en las cadena con oring, lo mejor es sacar la cadena, ponerla en un tacho con aceite que usás para el motor y calentarla lo más que puedas. Luego dejarla enfriar un poco hasta que puedas meter la mano y con un pincel limpias la cadena y vas destrabando el eslabón. Luego dejar escurrir el sobrante y volver a colocar la cadena.
Si el eslabón no se destraba pensar en cadena nueva.
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