Ajuste cadena

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Ajuste cadena

Notapor fedebahia » 27 Oct 2019, 19:24

buenas a todos ! hace poquito compre un twister 2014 y no te que la cadena estaba floja, la estire, la deje con la holgura correspondiente pero note que cuando la rueda gira la cadena se tensa y despues vuelve a quedar flojar (lo probe sentado en la moto) es como si hubiera algo ovalado (corana o piñon) puede ser ?? porque no entiendo que pasa porque a veces tiene la holgura que le di y a veces esta mas tirante y asi. bueno espero me sepan orientar, saludos !!
Avatar de Usuario
fedebahia

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fedebahia ••
Nombre: Federico
Ubicación: bahia blanca, buenos aires

Notapor Shermann » 27 Oct 2019, 20:08

Hola Federico. Cuantos Km tiene? Te cuento que me pasó lo mismo. La dejé de un mecanico amigo y me mandó un video que al girar la rueda la cadena se tensaba y se aflojaba... Me aconsejó cambiar solo la cadena y "tirar" unos Kms porque corona y piñon estaban bien. Proximamente cambiaré toda la transmision
:bien
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor fedebahia » 27 Oct 2019, 20:24

hola sherman!! la moto tiene 18700kms según marca el tablero. la verdad que me tiene desconcertado! no sé si dejarla así o aflojarla más por si las dudas

Imagen
Avatar de Usuario
fedebahia

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fedebahia ••
Nombre: Federico
Ubicación: bahia blanca, buenos aires

Notapor NonnoTW » 27 Oct 2019, 20:35

fedebahia escribió:buenas a todos ! hace poquito compre un twister 2014 y no te que la cadena estaba floja, la estire, la deje con la holgura correspondiente pero note que cuando la rueda gira la cadena se tensa y despues vuelve a quedar flojar (lo probe sentado en la moto) es como si hubiera algo ovalado (corana o piñon) puede ser ?? porque no entiendo que pasa porque a veces tiene la holgura que le di y a veces esta mas tirante y así. bueno espero me sepan orientar, saludos !!


Cuando la cadena hace ese juego de ajustarse y estirarse, es muy probable que tenga algún eslabón engranado.
Probaría con una profunda limpieza de todo el conjunto con kerosene, lubricar, regular y ver si se regulariza.
Si agarrás la cadena desde la corona, en la parte donde apoya en todos los dientes, y tirás hacia atrás la cadena y esta presenta mucho juego, como queriéndose separar de la corona ...... será el momento de cambiar todo el conjunto :guiño
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor fedebahia » 27 Oct 2019, 23:03

hola nonno!! si me fijé eso que me dijiste y no tiene juego la cadena en la parte que apoya por completo en la corona, pero mirando en detalle vi que la cadena no estaba aceitada, está bastante crujiente asique voy a desarmar y limpiar todo el conjunto! muchas gracias!! saludos

Imagen
Avatar de Usuario
fedebahia

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fedebahia ••
Nombre: Federico
Ubicación: bahia blanca, buenos aires

Notapor gringou » 28 Oct 2019, 15:52

Hola

Esa cadena tiene algunos eslabones estirados.

Para que no ande tironeando, fijate en que posición se pone mas tensa y la regulas allí (sin girar mas la rueda) y el resto de la cadena no molestará más ya que queda suelta. Y te programas el cambio de cadena (mínimo).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 28 Oct 2019, 16:01

Lo ideal sería sacar la cadena o limpiarla a fondo y destrabar los eslabones trabados. O directamente cambiarla si aun está la corona en condiciones.
Una método que me funciona para destrabar los eslabones es limpiar a fondo, aceitar bien con sae 90, estirar a medida en la parte más olgada y con eso logras que al pasar por el piñón no le quede otra que moverse, ingrese el aceite y se destrabe.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor fedebahia » 03 Nov 2019, 14:06

LEOCBX escribió:Lo ideal sería sacar la cadena o limpiarla a fondo y destrabar los eslabones trabados. O directamente cambiarla si aun está la corona en condiciones.
Una método que me funciona para destrabar los eslabones es limpiar a fondo, aceitar bien con sae 90, estirar a medida en la parte más olgada y con eso logras que al pasar por el piñón no le quede otra que moverse, ingrese el aceite y se destrabe.


hola leo ! si lo ideal seria sacarla y limpiar a fondo todo el conjunto pero por ahora la lubrique bien con wd40 hasta que aflojo, despues la limpie un poco, la aceite y quedo mucho mejor ! muchas gracias a todos por los consejos !
Avatar de Usuario
fedebahia

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fedebahia ••
Nombre: Federico
Ubicación: bahia blanca, buenos aires

Notapor ruddy_rar » 03 Nov 2019, 19:50

Si se tensa en un punto y queda bien en otro punto del recorrido de la cadena es porque el desgaste fue desparejo.
Por lo general si hay un eslabón trabajo lo vas a ver cuando gires la rueda y vayas controlando la cadena ya que se nota bien que el eslabón no vuelve a su posición, sin embargo cuando es por mal desgaste no vas a encontrar ningún eslabón así pero la cadena seguirá comportándose igual.

En ese caso lo único es cambiar la cadena. Me pasó una vez con una DID reforzada en mi Zanella ZB.

Ahora si hablamos de un eslabón trabado, generalmente se da en las cadena con oring, lo mejor es sacar la cadena, ponerla en un tacho con aceite que usás para el motor y calentarla lo más que puedas. Luego dejarla enfriar un poco hasta que puedas meter la mano y con un pincel limpias la cadena y vas destrabando el eslabón. Luego dejar escurrir el sobrante y volver a colocar la cadena.
Si el eslabón no se destraba pensar en cadena nueva.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor fedebahia » 06 Nov 2019, 15:11

ruddy_rar escribió:Si se tensa en un punto y queda bien en otro punto del recorrido de la cadena es porque el desgaste fue desparejo.
Por lo general si hay un eslabón trabajo lo vas a ver cuando gires la rueda y vayas controlando la cadena ya que se nota bien que el eslabón no vuelve a su posición, sin embargo cuando es por mal desgaste no vas a encontrar ningún eslabón así pero la cadena seguirá comportándose igual.

En ese caso lo único es cambiar la cadena. Me pasó una vez con una DID reforzada en mi Zanella ZB.

Ahora si hablamos de un eslabón trabado, generalmente se da en las cadena con oring, lo mejor es sacar la cadena, ponerla en un tacho con aceite que usás para el motor y calentarla lo más que puedas. Luego dejarla enfriar un poco hasta que puedas meter la mano y con un pincel limpias la cadena y vas destrabando el eslabón. Luego dejar escurrir el sobrante y volver a colocar la cadena.
Si el eslabón no se destraba pensar en cadena nueva.


hola ruddy ! muchas gracias por el consejo, con lo que le hice aflojo, se ve que era un eslabon engranado. igualmente cuando tengo un tiempo libre voy a sacar la cadena y hacer eso que me dijiste. tengo otra consulta si por ahi me pueden ayudar, como se saca la cadena ? se que hay un eslabon que se abre pero ni idea como es. saludos y muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
fedebahia

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fedebahia ••
Nombre: Federico
Ubicación: bahia blanca, buenos aires

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron