Perdida de aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Perdida de aceite

Notapor Zano75 » 21 Oct 2019, 11:30

Hola gente, como ya voy leyendo parece que el motor honda 250(yo tengo una tornado),o varios de ellos, tienen la mala costumbre de transpirar aceite por las juntas de base de cilindro principalmente. Yo tengo este problema hace años con mi moto y la desarme y cambie juntas varias veces, siempre con repuestos originales y después de un tiempo vuelve a transpirar. Lo que voy a hacer ahora es volver a desarmar , buscar planos en base de cilindro y revisar tapa y voy a intentar poner en base de cilindro junta de cobre o aluminio, ya que la de papel se rompe( parece como si la presión por la dilatación de metales la revienta hacia afuera, es algo visible recién cambiadas las juntas y cuando se pone en marcha por primera vez). Para redondear, alguno de ustedes utilizo alguna vez estas juntas? que resultado dieron o que opinan al respecto?.
Un saludo a todos.
Marcelo
Avatar de Usuario
Zano75
Nombre: Marcelo Zanotti
Ubicación: Bariloche

Notapor gringou » 21 Oct 2019, 12:36

Hola Marcelo, y Bienvenido !

si te vas a poner a experimentar un poco, revisale la planaridad de la base del cilindro y la cara donde apoya (después de desarmar); y antes de desarmar tratá de leer el torque de los bulones (en una de esas se sueltan un poco y permiten la fuga de aceite).

También revisaría la compresión (compresómetro) y la descarga de gases del carter, la junta esa solo debe frenar la salida de aceite emulsionado que está a baja presión y no vaya a ser cosa que la compresión esté pasando para abajo y -además- el escape de gases esté tapado.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Zano75 » 21 Oct 2019, 15:43

ok, gracias por las recomendaciones, voy a ver bien los planos. en cuanto a que pasa compresión para abajo no creo, debería haber holgura de piston y aros y gastar aceite(creo) y eso esta impecable, lo revise en otras desarmadas. Podria ser que tenga una curvatura el plano de base del cilindro, deformado? Veremos y les cuento.
Saludos
Avatar de Usuario
Zano75
Nombre: Marcelo Zanotti
Ubicación: Bariloche

Notapor gringou » 23 Oct 2019, 23:33

Zano75 escribió:ok, gracias por las recomendaciones, voy a ver bien los planos. en cuanto a que pasa compresión para abajo no creo, debería haber holgura de piston y aros y gastar aceite(creo) y eso esta impecable, lo revise en otras desarmadas. Podria ser que tenga una curvatura el plano de base del cilindro, deformado? Veremos y les cuento.
Saludos


Una o más (ya sea en la base del cilindro o en la cara donde apoya)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ZaragoziTeam » 16 Jul 2022, 17:10

Buenas tardes gente, yo he localizado el gran dilema de la perdida de aceite de base de cilindro, y no puedo entender como puede ser que los ingenieros de honda no se den cuenta de tan gran error y peor aún, que no se hagan cargo de dicho error de fabricación
Avatar de Usuario
ZaragoziTeam
Nombre: Matias zaragozi
Ubicación: Firmat

Notapor HERNAN-A85 » 30 Jul 2022, 10:03

ZaragoziTeam escribió:Buenas tardes gente, yo he localizado el gran dilema de la perdida de aceite de base de cilindro, y no puedo entender como puede ser que los ingenieros de honda no se den cuenta de tan gran error y peor aún, que no se hagan cargo de dicho error de fabricación


y cual seria el dilema de la perdida???
Avatar de Usuario
HERNAN-A85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HERNAN-A85 ••
Nombre: HERNAN
Ubicación: SANTA FE


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron