Tapa de cilindro fisurada

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Tapa de cilindro fisurada

Notapor Hectorram » 28 Jul 2019, 02:45

Hola me llamo Hector quería comentarles por un problema en la tapa de cilindro me tiene mal encontré una fisura quería saber si tiene solución y si puede ser el motivo de que la moto no conserva el ralentí estable .gracias escucho opiniones consejos síntomas y motivos de la causa .dejo foto sin hacen zoom pueden notar es solo adentro Tapa de cilindro fisurada

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

Imagen
Avatar de Usuario
Hectorram
Nombre: Hector
Ubicación: Chaco

Notapor gringou » 28 Jul 2019, 11:40

Buen día Héctor

A primera vista: sí

Lo mejor que podrías hacer es llevarla a un taller donde le midan la compresión (que -al mismo tiempo- comprueba la estanqueidad que provee el conjunto de pistón-cilindro, junta, aros y asientos de válvulas); si da un buen resultado podrías quedarte tranquilo por un tiempo (poner un sellajuntas es cuestionable) y buscar las causa del ralentí variable en otras piezas.

Si pierde compresión (y no es problema entre pistón-cilindro, o de aros), puede que se solucione sólo con un cepillado (pero esto depende de la profundidad de esas grietas y te lo dirá el mecánico/rectificador), junta nueva y regulación de válvulas.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Hectorram » 28 Jul 2019, 12:36

Lo que me sucedió es que lo mande a un mecánico que parecía muy bueno me cobró mucho le dije que trate de ponerle lo mejor y parece que no lo hizo y rectifico cilindro con pistón y de estándar se fue a 0.50 me pareció raro . Y otra cosa me cambio válvulas de escape lo llevó a rectificar asientos y lo raro que no me dijo nada de la fisura le dije que me avise si tiene algo más que hacerle a la moto . Cuando me entregó funcionó una semana después sopló la junta estaba tan caliente que me tome el tiempo de hacerlo yo mismo y me di cuenta que no le dio el torque adecuado estaba flojo y la junta negra barata no sirvió para nada entonces limpié todo compré la junta original de chapa la de honda y le di el torque 4.5kg y quedó pero en el desarme me di cuenta de la fisura y al armar todo me quedó eso dándome vueltas en la cabeza lo que podría pasar a la moto

Imagen
Avatar de Usuario
Hectorram
Nombre: Hector
Ubicación: Chaco

Notapor emilianopersia » 28 Jul 2019, 14:40

Hola Hector. Parece ser por un torque excesivo en la bujía. Esa es la zona de más calor en la tapa. Si a simple vista en frío se ve imagínate en caliente, eso dilata mucho más.Creo no tiene arreglo más que cambiarla. Así que calculo que te pierde compresión por las válvulas y bujía más gases que entran en la cámara que no tienen que estar te genera un ralentí inestable. Es mi humilde opinión, puedo equivocarme. No soy profesional. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina

Notapor emilianopersia » 28 Jul 2019, 14:43

Otra cosa. Estoy casi seguro que esas fusuras van a todo lo profundo de la pieza, no son superficiales.

Imagen
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina

Notapor Hectorram » 28 Jul 2019, 19:36

La miré con lupa por fuera pero no lo vi no me va quedar otra que vender la moto una tapa esta casi 18000 pesos ?y si consigo una loa árbol de levas que tengo no serán compatibles ?

Imagen
Avatar de Usuario
Hectorram
Nombre: Hector
Ubicación: Chaco

Notapor emilianopersia » 28 Jul 2019, 21:13

Qué moto es? No creo salga tan cara una tapa de cilindro.

Imagen
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina

Notapor Hectorram » 29 Jul 2019, 08:18

Cbx twister lo que me preocupa si es progresivo

Imagen
Avatar de Usuario
Hectorram
Nombre: Hector
Ubicación: Chaco

Notapor LEOCBX » 29 Jul 2019, 11:50

Yo cambiaría la tapa. Fijate acá tenes una completa con levas, valvulas, etc...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... mpleta-_JM
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 29 Jul 2019, 12:47

Lo que estoy pensando es qué le puede producir esa fisura, en un motor que enfría por agua puede pasar agua al cilindro cosa que acá no puede suceder lógicamente, no se si puede llegar a pasar el aceite cosa que se notaría, perdida de compresión no porque la sella la rosca de la bujía, si la rajadura es muy profunda se pueden aflojar los asientos de válvulas y ese si es un problema grave, pero primero buscaría saber que tan profunda es para luego hacerme problema o no. la falla no creo que tenga que ver con la fisura pueden ser válvulas mal reguladas o sucio el carburador, no se hay que ver muchas cosas para dar un mejor diagnóstico.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]