Tapa de cilindro fisurada

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Tapa de cilindro fisurada

Notapor gringou » 22 Ago 2019, 11:51

Menos mal que te apiolaste (ahorraste guita) y evitaste broncas en poco tiempo
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Hectorram » 17 Oct 2021, 21:08

Uf volvi despues de años de toda esta pandemia jaja jamaz compré la maldita tapa hoy apenas se consigue a 70mil o 50 mil pesos jaja la moto aún la tengo y arranca muy bien lo del ralentí era la mariposa del carburador quedó regulando re bien pero lo que me incomoda es la fisura afectará en algo a altas velocidades o producirá ruidos ? Creo que el asiento de válvula de escape escuche que se afloja algo así ha y otra cosa me empezó a transpirar mucho la junta entre tapa y cilindro ya compré junta original y se podrá también poner siloc gris para asegurar bien el sellado y que no pierda más al apretar ? No veo que pueda sellar bien dos métales simplemente apretados
Avatar de Usuario
Hectorram
Nombre: Hector
Ubicación: Chaco


Notapor HERNAN-A85 » 26 Oct 2021, 18:30

Hola Hector, que bueno que lo del ralenti no era la fisura, tengo un amigo que le pasó lo mismo pero compro una tapa 0km para no renegar mas, de todos modos no le pierdas pisada a las fisuras, mira el video del link que dejo, ya si llegas a esa instancia del video la tapa no sirve mas, saludos!! https://www.youtube.com/watch?v=bKFiIfZQc8s
Avatar de Usuario
HERNAN-A85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HERNAN-A85 ••
Nombre: HERNAN
Ubicación: SANTA FE

Notapor Lucasproskate3 » 31 Mar 2022, 17:52

Mira yo estoy por armar la tapa con la fisura y asentar las valvula con pasta de esmerilar valvula mahle de escape un retén de lastima, sellajunta gris dejando secar y agarandar los chicler a 40 o 45 en baja y 140 en alta y no la voy a usar a mas de 100km/h y la vendo asi vomo está que me den lo que pueddsn igusl aviso que esta jodida y me vurlvo a un beta bk 150 que salvo que llevan cubiertas 18 y transmisión 428 son una moto muy fiable y economica en respuestos
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal

Notapor Lucasproskate3 » 06 Abr 2022, 23:57

LEOCBX escribió:Falta de combustible, falta de mantenimiento (válvulas cerradas), exceso de régimen, etc... eso produce exceso de temperatura y la tapa cede por la parte más fina, entre válvulas y entre válvulas y rosca de bujía.
Esa tapa no sirve más así como está, en algún momento si no pierde ya, va a empezar a perder compresión por 1 o más de las 3 fisuras que tiene.

yo soy uno mas de tapa fisurada, se me voló un pedazo de valvula y cuando limpié me quería morir, pero bueno , la armé con la tapa rota y no la llevo a mas de 80km/h , este sabado si tengo tiempo desarmo todo otra vez y le voy a poner aros nuevos, tensor a cricket, guias nuevas (las originales están rotas pero las mandé igual, regulación de valvulas (están cerradas las de escape pero igual lal armé por un tema de desesperación,) si quedan media abiertas no importa es menos destructivas que estén cerradas, y cubiertas nuevas... La usaré unos meses mas y a la venta por lo que me dén, no voy a gastar us$1500 en una tapa nueva y que vuelva a tener estos quilombos, ya no confío en honda twister , volveré al beta 150 0 al xtz 125 , el trabajo me lo exige que ande en una moto confiable, yo sabía que 4 valvulas hacían una tapa muy delicada.
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal

Notapor Crazycar » 09 Abr 2022, 23:17

Lucasproskate3 escribió:
LEOCBX escribió:Falta de combustible, falta de mantenimiento (válvulas cerradas), exceso de régimen, etc... eso produce exceso de temperatura y la tapa cede por la parte más fina, entre válvulas y entre válvulas y rosca de bujía.
Esa tapa no sirve más así como está, en algún momento si no pierde ya, va a empezar a perder compresión por 1 o más de las 3 fisuras que tiene.

yo soy uno mas de tapa fisurada, se me voló un pedazo de valvula y cuando limpié me quería morir, pero bueno , la armé con la tapa rota y no la llevo a mas de 80km/h , este sabado si tengo tiempo desarmo todo otra vez y le voy a poner aros nuevos, tensor a cricket, guias nuevas (las originales están rotas pero las mandé igual, regulación de valvulas (están cerradas las de escape pero igual lal armé por un tema de desesperación,) si quedan media abiertas no importa es menos destructivas que estén cerradas, y cubiertas nuevas... La usaré unos meses mas y a la venta por lo que me dén, no voy a gastar us$1500 en una tapa nueva y que vuelva a tener estos quilombos, ya no confío en honda twister , volveré al beta 150 0 al xtz 125 , el trabajo me lo exige que ande en una moto confiable, yo sabía que 4 valvulas hacían una tapa muy delicada.


u$s 1500?!?!?! No se donde la habrás visto a ese precio pero compre una tapa de cilindros en Enero a $57000...
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Anterior

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot]