Filtracion tapa valvulas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Filtracion tapa valvulas

Notapor ecobreaks » 08 Jul 2019, 09:53

Que tal? Lamentablemente aparecio esta perdida!!
Todavia no revise valvulas 23200kms tiene la moto!!
Es normal? me tengo que asustar?
Se puede solucionar? tengo que cambiar la junta? los tornillos? la arandela de goma de los tornillos?
nada mas que reapretar??
Se puede limpiar eso del cilindro ? o queda marcado??

Perdon por tantas preguntas, pero me tiene locooo!!!

Filtracion tapa valvulasFiltracion tapa valvulas

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
ecobreaks
Nombre: Carlos casares
Ubicación: Casa rodante

Notapor gringou » 08 Jul 2019, 12:30

Buen día, casi seguro se puede quitar con una esponja suave con un poco de detergente (o cualquier desengrasante que ya estés utilizando) y una enjuagada.

Es muy posible que con sólo ajustar media vuelta los tornillos de la tapa de válvulas ya no habrá más pérdida. Si sólo notás que uno o dos están flojos (y el resto no) emparejá sólo esos.

Válvulas: si no notaste pérdida de reacción o potencia (o alguna otra maña relacionada) diría que no les des bola; peeeeeero no sería mala idea revisar las luces (y de paso te quedas tranquilo).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ecobreaks » 08 Jul 2019, 13:54

gracias por la respuesta!!
El tema es que no tengo torquimetro!
Es normal que pase esto?
Pasa algo si le doy con la tubo asi nomas?? Tengo miedo de barrer el tornillo/rosca!

Lei por ahi, que hay que cambiar las gomitas de los tornillos!


Saludos.
Avatar de Usuario
ecobreaks
Nombre: Carlos casares
Ubicación: Casa rodante

Notapor LEOCBX » 08 Jul 2019, 19:27

Los tornillos los podes apretar a moriri que va a seguir perdiendo, amen de que podes barrer una rosca.
Los tornillos son el tope, no la junta ni las arandelas.
Cambia la junta y apreta asi nomas que no pierde mas.
Saca un tornillo, una arandela y miralos asi entendés como funciona.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ecobreaks » 09 Jul 2019, 12:48

LEOCBX escribió:Los tornillos los podes apretar a moriri que va a seguir perdiendo, amen de que podes barrer una rosca.
Los tornillos son el tope, no la junta ni las arandelas.
Cambia la junta y apreta asi nomas que no pierde mas.
Saca un tornillo, una arandela y miralos asi entendés como funciona.

Icono Imagen


Vi en internet que la rosca termina con un tope a mitad del tornillo!!
Decis que es la junta que pierde adherencia? si cambio junta va solo junta o con sella junta?
Ya que estoy, cambio las arandelas de goma tambien? o dejo las que estan??

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
ecobreaks
Nombre: Carlos casares
Ubicación: Casa rodante

Notapor gringou » 09 Jul 2019, 13:49

Hola, la junta no pierde adherencia, se aplasta de a poco por envejecimiento del material (o porque estuvo muuuuy apretada); y las filtraciones son porque se aflojan algunos tornillos y la junta no recupera espacio (o la junta se rajó).

En tu caso, la moto es muy nueva para que la junta esté vieja (salvo modelo muy viejo, o que le hayan puesto una junta vieja), todo es posible.

Fijate si tenés tornillos medio sueltos y que otros estén ajustados; si es así sólo ajustá los que están flojos, a pulso (dejalos a la misma presión que los que están ajustados). Si eso resuelve la pérdida (esperá unos días para comprobar) es un asunto resuelto.

Si sigue perdiendo buscá una junta nueva (no lleva sella-juntas); antes de colocarla, untale alguna grasa o aceite (como para mojarla), nada más.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ecobreaks » 10 Jul 2019, 09:11

gracias por las respuestas!!!

Ahora viendo bien tambien tengo un poco de aceite en la junta de base del cilindro!! no es mucho, pero algo hay!!
Estuve leyendo y me asuste que hay que hacer un incerto!!!! me quiero matar!!!
puede ser que haya que torquear los tornillos del cilindro y zafo?? o si pierde por la base cague???
Siempre le puse 1,5l de aceite y cambio de filtro (nunca me pase de capacidad!!)


Saludos!! Filtracion tapa valvulasFiltracion tapa valvulasFiltracion tapa valvulasFiltracion tapa valvulasFiltracion tapa valvulas

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
ecobreaks
Nombre: Carlos casares
Ubicación: Casa rodante

Notapor LEOCBX » 10 Jul 2019, 11:54

gringou escribió:Hola, la junta no pierde adherencia, se aplasta de a poco por envejecimiento del material (o porque estuvo muuuuy apretada).
En tu caso, la moto es muy nueva para que la junta esté vieja (salvo modelo muy viejo, o que le hayan puesto una junta vieja), todo es posible.


Mario, por más que aprietes los tornillos a morir, la junta va a estar siempre con la presión que corresponde, el tope es el tornillo contra el aluminio de la tapa, no la junta ni las arandelas con goma.
Por otro lado la junta puede venir vieja, e incluso con sella-juntas para zafar y no cabiarla, como me pasó a mi cuando saque la CBX de las ratas de Expo-moto, junta vieja con sella-juntas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 10 Jul 2019, 12:35

Mencioné de apretar tornillos para los casos en que se aflojaron; y -obvio- hasta su tope; como dice el dicho (versión criolla corta): no hay que repujar cuando los huevos se hacen torta...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 10 Jul 2019, 12:41

ecobreaks escribió:


(las últimas 2 imágenes pintan que es salpicada desde adelante, desde el tren delantero)

Sobre estas 2 imágenes: revisá si no pierden líquido alguno de los barrales ... deberías ver uno o dos retenes húmedos, aceitosos (por lo menos) y deberías encontrar salpicado también el pantalón a la altura de la canilla y en el calzado.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron