Humo negro al arrancar....y se ahoga

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Humo negro al arrancar....y se ahoga

Notapor elfarolito » 26 Jun 2019, 22:12

Hola, acabo de comprar un Twister 2003 Azul, de un amigo, hace 2 meses que no la usaba por el siguiente problema:
Arranca lo más bien pero humea negro mal...Acelera sin problemas y al tiempo empasta la bujía.

Me decidi a revisar la aguja del flotante y la cambie por miedo a que no sellara bien y dejase pasar combustible sin control.
Revise los cliclets el de alta es un KEI HINde 150 y el de baja es original de 45 no se si están bien y si en ese año salia así (2003)

Cambie la bujia y el problema persiste, revise diafragmas y están el de vació el mas pequeño en condiciones y el superior de la cortina y esta entero.

Cuando regula se empieza a ahogar y se detiene el motor, acelerar y arriba anda 10 puntos, agradecería si alguien tiene algún dato al respecto.

Muchas Gracias!
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Notapor FerPiluso » 27 Jun 2019, 11:23

Revisaste por obstrucciones en entrada de aire/filtro/cebador ?
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Notapor elfarolito » 27 Jun 2019, 11:39

Ayer ya verifique:
Cebador (sin novedades)
Filtro de aire (sin novedades)

Hoy acabo de limpiar el carburador completo en ultrasonido con un Tricloeretileno, resta armar....

Chequeando la parte eléctrica ya medí la bobina (entre masa y bobina primaria - masa y bobina de alta con valores dentro de lo normal)

Cable de Bujía:
Cable en condiciones.
Capuchón no me da continuidad en la parte solida del mismo ya que desarme la parte que conecta a la cabeza de la bujía y lo que esta dentro no tiene continuidad....

Corrección el capuchón esta OK :S
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Notapor diegof » 27 Jun 2019, 14:21

Contá como te fue cuando la pruebes.
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Notapor elfarolito » 27 Jun 2019, 16:10

Bueno la prueba funcional negativo :( con el carbu impecable y la bujía nueva.... sigo con combustible sin quemar en cantidades industriales, ahora voy por la aguja de la cortina ?

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Notapor gringou » 27 Jun 2019, 23:25

Te fijaste si el flotante .... flota o está pinchado ?
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Notapor LEOCBX » 28 Jun 2019, 11:35

elfarolito escribió:Bueno la prueba funcional negativo :( con el carbu impecable y la bujía nueva.... sigo con combustible sin quemar en cantidades industriales, ahora voy por la aguja de la cortina ?


Se me ocurre revisar lo siguiente:
Que el surtidor de baja no este agrandado.
Que el surtidor de alta no este agrandado ni la chimenea modificada.
Que tenga una aguja más chica, más angosta o más corta.
Que no se este quedando trabada la cortina y no llegue a bajar del todo.
Que no este trabado el pistón del cebador o que lo hayan modificado o que no cierre bien.
Que se esté yendo el nivel de la cuba más arriba, aunque el punzuá cierre y el flotante no este pinchado. Que no hayan modificado la posición normal del flotante para que eleve el nivel de la cuba.
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Notapor elfarolito » 28 Jun 2019, 20:39

Bueno, ya solucione el problema, destape motor verifique luces de admisión 0,13 (manual 0,12), y las de escape una en 0,16 y la otra en 0,13 procedí al cambio de pastilla que era de 2mm y coloqué una de 1,98 así que quedó en 0,15 que es lo que pedía manual...y listo..., válvula pisada y perdida de mezcla sin quemar por ahí ?. Gracias a todos por la posibles soluciones y el interés de levantar la falla. Verificada la cadena de distribución. Marca Wagner americana con más de 60000km y todavía le queda paño ???

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Notapor LEOCBX » 28 Jun 2019, 22:28

No puede ser, con mas de 0,10 en todas las válvulas no tiene por que quemar mal, menos con el motor frío.
Yo anduve con valvulas de escape con 0 de luz y la moto no regulaba, tenía perdida de potencia pero quemaba perfecto.
No hay relación entre esas luces y el humo negro por exceso de combustible.

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Notapor elfarolito » 28 Jun 2019, 22:35

Bueno no se que decirte, la que me queda pensar que fue algo de carburador pero no hubo otra variante que la luz de válvulas, recorda que este motor esta arriba de los 70000km (y bastante mas lo uso mucho tiempo sin velocimetro), la moto es 2003 fabricada 2001.... coloque la aguja de cortina nueva y los chiclet (los que tenia puesto eran los originales y estaban impecables)
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